Política / 1 de diciembre de 2015

El cierre de la grieta cultural

Jorge Telerman y Pablo Avelluto se cruzaron en el aniversario de Revista NOTICIAS. Perlas de un encuentro más que amistoso.

Si alguna vez existió algo que pueda llamarse “grieta cultural” entre la visión del kirchnerismo y la del PRO, la misma brilló por su ausencia en los premios Noticias 10. Con el MALBA como punto de encuentro, el titular de la cartera de Cultura de la provincia de Buenos Aires y ex Jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman se encontró en el ingreso del evento con Pablo Avelluto, futuro titular del Ministerio de Cultura de la Nación. Risas, abrazos y una conversación de grandes amigos pudo verse a la vista del resto de los invitados. Incluso, fue el propio Avelluto quien le pidió a Telerman compartir la foto institucional.

Que la grieta no separe lo que la cultura ha unido.

 

2 comentarios de “El cierre de la grieta cultural”

  1. El cierre de la grieta cultural

    Con respecto a la cultura tal vez sea más sencillo cerrar la grieta, no hablo de “bosterman” (Como le decía Jorge Lanata), por que eso no es cultura, tampoco por el ex de la Biblioteca Nacional, me refiero a la parte social, allí no quedó una grieta, sino un enorme agujero negro. Primero resolvamos eso porque la grieta cultural no conlleva hambre y muerte.

  2. Nidia (no Nilda)
    http://www.ellitoral.com/diarios/2009/09/02/regionales/REGI-06-web-images/1_opt.jpeg
    ver NIDIA FLURY PROFESORA DE MÚSICA MAYO 2014. Canal 35 San Jorge.
    ————————————————————————————————————-
    Lázaro Flury
    (San Martín de las Escobas, Sante Fe, Argentina, 27 de enero de 1909, San Jorge, Argentina, 11 de enero de 2002)
    fue un profesor, investigador, escritor y difusor del folclore argentino.
    Autor de numerosos libros y profesor por concurso de las cátedras de folclore, Historia de la Música Argentina y Danzas Folclóricas de las Universidades Nacionales del Litoral y de Rosario.
    Historia
    Participó como un Socio Fundador y Presidente de la primera comisión directiva de la Biblioteca Popular Rivadavia de San Jorge en 1929 y como co-fundador del Colegio Nacional en 1950. Fue una de las figuras más importantes en el campo de la Folklorogía, sus estudios se publicaban en diarios y revistas de Chile, Ecuador, Brasil y México.
    Flury fue un activo defensor de los pueblos originarios argentinos. Convivió con indios de la Patagonia y del Chaco; concretó entrevistas entre delegaciones de aborígenes con los gobernadores de sus respectivas provincias, escribió el libro “Tradiciones y leyendas de los indios del Chaco”, y presidió la Comisión Indigenista Argentina durante 10 años.
    Escribió numerosos libros, como Danzas folclóricas argentinas, Historia de la música argentina, Leyendas americanas, y otros.
    Fuente: Wikipedia

    (n.T. los festivales de Cosquín lo tuvieron muchas veces en el jurado)
    ———————————————————————————————–
    ¿ le habrá dicho Andá (que de clásica nada tiene) a Andy :
    hay Lázaros y Lázaros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *