Política / 3 de diciembre de 2015

Pallarols: “Presidencia amenazó con mandarme a la policía para entregar el bastón”

El reconocido orfebre denunció que fue amenazado desde Ceremonial Nacional para que no les dé la pieza a las nuevas autoridades.

A cinco días de la asunción del nuevo presidente (el próximo 10 de diciembre) y en medio de una polémica sobre el lugar que tendrá lugar la ceremonia de cambio de mando, el orfebre del bastón presidencial, Juan Carlos Pallarols, asegura que lo llamaron de la Dirección Ceremonial de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires para pedirle que les lleve el bastón a sus autoridades.

Sin embargo, Cristina parece estar decidida a ir por todo, hasta el último minuto. Así, según relata Pallarols, el Poder Ejecutivo de la Naciçon “amenazó” con “mandarle a la policía a buscar el bastón si se negaba a entregarlo”.

“Estaba atendiendo a los periodistas y mi secretaria me dice que me amenazaban con mandar a la policía si no llevaba el bastón al gobierno nacional”, detalló el creador de la pieza. “Yo quiero escapar, estar afuera de estos líos. El bastón lo hice yo, pero la gente le ha escrito al ingeniero Macri y creo que se debe respetar la voluntad popular. La ley dice que fue electo Mauricio Macri”.

Desde el entorno del presidente electo le ofrecieron protección y un abogado por si quería iniciar acciones legales, pero Pallarols se negó: “No cometí ningún delito”, afirmó. Y adelantó que la decisión sobre a quién se lo entregará será entre hoy y mañana.

Consultado sobre si había vivido alguna experiencia similar, el orfebre recordó que le sucedió algo parecido en la dictadura: “Tuve una discusión con el capitán Scilingo, que era el secretario de la Casa Militar. No me llamó mucho la atención”.

 

12 comentarios de “Pallarols: “Presidencia amenazó con mandarme a la policía para entregar el bastón””

  1. LA CONSTITUCION NO PREVE NINGUN TRASPASO : CESE AUTOMATICO.

    Artículo 91.- El Presidente de la Nación CESA en el poder el mismo día en que expira su período de cuatro años; sin que evento alguno que lo haya interrumpido, pueda ser motivo de que se le complete más tarde.

    LA CONSTITUCIÓN TAMPOCO PREVÉ QUE EL PRESIDENTE DEBA TENER ATRIBUTO ALGUNO COMO SIMBOLO DE SUS ATRIBUCIONES

    Capítulo Tercero – Atribuciones del Poder Ejecutivo

    EL TRASPASO ES UNA LINDA CEREMONIA CUANDO LAS PARTES OBRAN CON URBANIDAD,
    PERO CUANDO SE TRATA DE MATONES …

  2. Le pregunto a Don Pallarols: ¿Todavía cuesta un peso el bastón de mando? Porque me gustaría que me haga uno para mí, así se lo puedo mostrar a los nietos.

    ¡¡Eh!! Paren, esta es una joda para Tinelli, que le va a hacer falta reirse un rato después de las elecciones de la AFA.

  3. Después de tantos caprichos de nena malcriada nuestra presidente quiere hacerle conocer al Ingeniero Macri (recibido de verdad en la universidad) que la casa de gobierno, situada frente a la Plaza de Mayo es de ella y de nadie más que ella. Ya tiene decidido irse a vivir allí y todas las mañanas salir al balcón y que los chochamu de La Cámpora la esperen en la plaza y la aplaudan como hasta ahora, por lo tanto Macri, tal vez tenga que ir a gobernar al Congreso.

  4. Lugar, lugar, lugar, lugar, tiene sinónimos esta palabra… Que mal escriben, por favor. Dan vergüenza. Además que se la pasan calumniando. ¿Ustedes se dicen periodistas?

  5. Supongo que la Dra. en Leyes
    le dejará al Ingeniero
    los archivos del Poder Ejecutivo con las llaves puestas
    ¿o le llevará también los archivos al Congreso ?

  6. Atribuciones del Poder Ejecutivo

    Artículo 99.- El Presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones:

    1. Es el jefe supremo de la Nación, jefe del gobierno y responsable político de la administración general del país.

    2. Expide las instrucciones y reglamentos que sean necesarios para la ejecución de las leyes de la Nación, cuidando de no alterar su espíritu con excepciones reglamentarias.

    Del jefe de gabinete y demás ministros del Poder Ejecutivo

    Artículo 100.- El jefe de gabinete de ministros y los demás ministros secretarios cuyo número y competencia será establecida por una ley especial,
    tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación,
    y refrendarán y legalizarán los actos del presidente por medio de su firma,
    sin cuyo requisito carecen de eficacia.

  7. Esto , todo esto que esta pasando en la historia politica Argentina, llegando al tramo final de esta muy bien distinguida, como, Dictadura en la Democracia. Entonces resurge lo siguiente.

    Esto no era Joda como algunos indolentes estaban creidos, va mas alla de una eleccion, es el Formal Dictador en la democracia. Se intento una monstruosa Concentracion del dominio que Anule el sistema republicano, haciendo desaparecer la Division de los Poderes e imponer un Regimen Totalitario , Silenciar prepotentemente a quienes no piensan igual al Regimen y que el pueblo debe resistir , porque los argentinos no Tenemos vocacion para la servidumbre.
    Compatriotas….por el bien de nuestros hijos y nietos……no olvidemos que este gobierno nunca mas reaparezca. Bien dice la Cancion de Eladia, nos robaron hasta la dignidad…..

  8. Scilingo era Militar y tenia sus locuras, pero Kristina K. es NAZI y realmente esta zafada, pienso que la unica forma de solucionar esto es encerrandola en un Instituto de por vida

    1. La Nación – LUNES 10 DE DICIEMBRE DE 2007 • 18:39
      – – –
      En su primer acto como presidenta, Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento en el Salón Blanco de la Casa Rosada, a todos los ministros de su Gabinete.
      . . .
      Alberto Fernández fue el primero en prestar juramento como jefe de Gabinete y a continuación la fórmula protocolar se repitió al resto de los ministros.
      Florencio Randazzo juró como ministro del Interior, Jorge Taiana como ministro de Relaciones Exteriores, Nilda Garré como ministro de Defensa, Martín Lousteau como ministro de Economía y Julio De Vido al frente de la cartera de Planificación Federal
      La jura continuó con Aníbal Fernández como ministro de Justicia y Seguridad, Carlos Tomada como ministro de Trabajo, Alicia Kirchner como ministra de Desarrollo Social, Graciela Ocaña como ministra de Salud, Juan Carlos Tudesco como ministro de Educación y Liño Barañao como titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
      ———————–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *