Política / 7 de diciembre de 2015

CFK sobre el traspaso: “Va a ser como dice la Constitución”

No confirmó si estará o no presente en la ceremonia prevista para el 10, a las 13:30 horas en Casa Rosada.

La Presidenta fue abordada por periodistas que la esperaban en la puerta de su piso, en Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta. Al ser consultada por la ceremonia de traspaso de mando respondió que “Va a ser como dice la Constitución”. Sin más explicaciones y con un “muchas gracias” se retiró del lugar.

Faltando tan sólo 72 horas para dejar el poder Cristina no da un paso atrás. A través de una extensa carta, en la tarde de ayer, aseguró que de los artículos 91 y 93 de la Constitución se entiende “por simple comprensión de textos” que el traspaso “exige la presencia de 2 personas: la que entrega el mando y la que lo recibe”. Algo totalmente erróneo. En los artículos mencionados por la Presidenta, la C.N sólo habla de la ceremonia de juramento del nuevo presidente “en manos del Presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea”. De la figura del presidente saliente, no dice nada. Y del traspaso de mando y entrega de atributos, tampoco.

Queda esperar al día 10 de diciembre para saber si finalmente CFK hará entrega en persona del bastón y la banda presidencial al presidente electo Mauricio Macri, o como todo parece indicar hasta ahora, quedará a cargo de la Corte Suprema de Justicia, en la persona de Ricardo Lorenzetti.

Cristina enojada con Macri: “Hasta acá llegó mi amor”

 

4 comentarios de “CFK sobre el traspaso: “Va a ser como dice la Constitución””

  1. Las carreras de postas o de relevo son pruebas para equipos en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasa al siguiente corredor un tubo rígido llamado testigo, y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de la carrera.
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
    Me parece que hay que repensar el reglamento de ceremonial
    ya que no hay traspaso de bastón
    pues se trata de un bastón nuevo,
    para mí que quien tendría que entregarlo es quien tiene a su cargo el depósito de las urnas.

  2. Escuchame vieja cara de plastico,que te importa si nunca respetaste la constitucion? Pero te vas en 48 hs .Vas a necesitar 5000 custodios ,tu vida sera la de una ciudadana comun a la que odian 30.000.000 de personas ,nunca mas el restaurant,ni salir a caminar tranquila ,como si esto fuera poco te espera comodoro py trenes de 11,antonini,lazaro,Nisman,plata de santa cruz,fondos buitre,sobre precio aviones aerolineas,Ypf,marsans,jaime,jajaja no quisiera estar en tus zapatos estas muuuuy complicada y todos quieren verte presa ,vas a ir en cana

  3. Sra. presidente, deje de portarse como una niña malcriada. Nadie le ha dicho todavía que ya es una vieja ridícula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *