Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 11-12-2015 00:16

La asunción en imágenes

Galería con las fotos más destacadas de la jornada. Ver fotos

Un día histórico. A las 11:15 de la mañana el Presidente de la Nación Mauricio Macri salió de su casa con destino al Congreso de la Nación, para la jura. Su desplazamiento se efectuó con Escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo. A las 12 horas del mediodía en punto, comenzó la ceremonia de juramento y, tras asumir en su cargo, dirigió el primer mensaje a la nación con motivo de inicio de su mandato.

Faltando cinco minutos para las 13, Macri y esposa arribaron a Casa Rosada en donde recibió, de manos del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, los atributos del mando. La ceremonia duró apenas 9 minutos, y una vez finalizada el Presidente junto a su compañera de fórmula Gabriela Michetti salieron a saludar a los que se acercaron a Plaza de Mayo.

A media tarde Macri y Awada asistieron al Palacio San Martín para el saludo a las Delegaciones extranjeras; una hora después, volvieron a Casa de Gobierno para la ceremonia de juramento de los integrantes del Gabinete Nacional en el Salón del Museo del Bicentenario.

A las 21:30, el Presidente y su señora llegaron a la función especial del Teatro Colón.

Ver fotos

En esta Nota

Comentarios