Política / 15 de diciembre de 2015

El Gobierno declaró la emergencia energética hasta 2017

El ministro de Energía detalló el estado del sector eléctrico y aseguró que no habrá cortes programados.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, brindó una conferencia de prensa en la que señaló que el sistema eléctrico nacional se encuentra en una situación precaria y si no se toman medidas puede llegar a un colapso.

Aranguren describió la situación como crítica y aseguró que “en 2003 teníamos 6 horas de corte por usuario por año y en 2014 llegamos a 33 horas de corte por usuario por año”. Además, dio detalles sobre el decreto que declara la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017, en cuyo transcurso se dispondrán las “medidas correctivas” y el “uso racional de la energía”.

Sin embargo, descartó la posibilidad de que haya cortes programados y aseguró que se harán “anuncios preventivos en cada caso de corte en particular”.

 

2 comentarios de “El Gobierno declaró la emergencia energética hasta 2017”

  1. Aquí en Salta pagamos la luz y el agua a un valor que los porteños no entenderían jamás, por allí los subsidios le permiten pagar facturas de $ 50 o menos, mientras aquí hace ya bastante, que nuestras facturas no bajan de $ 300 con un consumo bien cuidado, eso solamente en la energía eléctrica, mientras que el gas en época de invierno, es para agarrarse de los pelos. Piensen un poquito y no sean tan desconsiderados con otros conciudadanos que deberíamos tener los mismos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *