Política / 16 de diciembre de 2015

Imputaron a Hebe de Bonafini por incitación a la violencia colectiva

El fiscal federal Carlos Stornelli imputó hoy a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo por haber llamado a una marcha para resistir al Gobierno de Mauricio Macri.

El fiscal federal Carlos Stornelli imputó hoy a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por haber llamado a una marcha para resistir al Gobierno de Mauricio Macri.

El fiscal abrió formalmente una causa para investigar la denuncia que presentó el abogado Guillermo Fanego contra Bonafini por los delitos de incitación a la violencia colectiva, con una pena de tres a seis años de prisión, y atentado contra el orden público.
Stornelli le pidió al juez federal Julián Ercolini las primeras medidas de prueba que son obtener los dichos públicos de Bonafini.

“Nosotros dejamos las Marchas de la Resistencia cuando no estaba más el enemigo en la Casa de Gobierno, Néstor era nuestro amigo, por eso las dejamos. Pero ahora que volvió el enemigo hacemos esta marcha para que el viernes 11, cuando venga a la Casa de Gobierno, nos encuentre aquí, al pueblo marchando, repudiando su presencia y a ellos”, había dicho Bonafini.

Para Fanego, “esta consigna no puede ser tomada sino en un contexto de incitación a la rebelión de grupos que deben dejar el gobierno en los próximos días, de los que surgen declaraciones netamente destituyentes”.

“Considero que la incitación a causar daños e impedir el normal desarrollo de las instituciones de la República excede la razonabilidad de la acción política y es contraria a la vida democrática y respetuosa de los derechos en la que queremos desarrollarnos”, sostuvo el abogado en su denuncia que fue abierta para iniciar una causa.

 

10 comentarios de “Imputaron a Hebe de Bonafini por incitación a la violencia colectiva”

  1. Con todo respeto a todos los ciudadanos Argentinos, debo por lo menos expresar este pensamiento en voz alta. es para recordarles a mis compatriotas, mucho cuidado con el accionar subalterno y estrategia de la Viuda, segun todos los antecedentes que preceden a estos : Se quiso llevar, a la Suprema Corte, a Clarin, La Nacion, a Papel Prensa, A Bergoglio, a la Gloriosa CGT, A la Constitucion Nacional ETC, con el, AHORA VAMOS POR TODO. Entonces dejo clarito los precedentes que se identifican con Patoteros Adoctrinados entre otros por la Vieja hilachenta, y movilizados en marchas bajo cualquier pretextos, incluidos los salvajes arrebatos preñados por una despota que la va de guerrillera, que sueña aun con ergirse en la Diosa Cleopatra.
    Esta perdida y en la desesperacion manotea cualquier basura , Hagamos lo imposible para enterrarla a ella y su falso Modelo. Les dejo un abrazo

  2. Sigo sosteniendo que la Sra. Hebe debe hacerse tratar de su psiquis, porque si no lo hace cada vez puede ser peor. Tiene un odio que se potencia con su personalidad y su problema psíquico.

    1. Me acuerdo cuando esta enferma tenia el programa de radio “la voz de la locura” encima pagado x todos nosotros.una verguenza para la gente que realmente estudio periodismo produccion o locucion que este ser depreciable ocupara ese lugar en radio.encima ayer se descubrio que el nieto de esta señora vive en francia y nos mintio a todos ya estan en las redes difundiendo las fotos

  3. Señora , por favor en vez de arengar mas violencia devuelva el dinero que a nombre de las Fundaciones “sueños compartidos” y “madres de plaza de mayo” en forma ilícita, o sea ROBO les dio su “Amigo”…a juntamente con el par de hermanitos Schoklender. El pueblo tambien tiene memoria de todos los abusos que cometió enarbolando la bandera de los desaparecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *