Friday 29 de March, 2024

CULTURA | 24-12-2015 00:01

El fantasma de Salzano

Al cumplirse el primer año sin el popular periodista y poeta Daniel Salzano la Agencia Córdoba Cultura realizó un homenaje. Video.

Al cumplirse el primer aniversario de la muerte del popular periodista y poeta Daniel Salzano, la Agencia Córdoba Cultura (versión provincial del Ministerio de Cultura) realizó un homenaje muy particular.

El periodista y politólogo Claudio Fantini, conocido por sus análisis de política nacional e internacional y columnista de Noticias, escribió una canción y diseñó un video. El tema fue grabado por el grupo "Cony, la Tuquera", exitosa banda juvenil cordobesa cuyo repertorio va desde el rock hasta el cuarteto; con la participación del talentoso cantante Raly Barrionuevo.

Salzano se hizo célebre en Córdoba con sus columnas sobre cine, fue el fundador del cineclub más importante de la capital cordobesa,

publicó varios libros retratando con nostalgias la ciudad y escribió muchas de las canciones que canta Jairo, entre ellas la popular “Milagro en el Bar Unión”.

Se trata de uno de esos personajes que forman parte del folklore ciudadano y la cultura de Córdoba.

Fantini dice haber escrito “desde el afecto de amigo” lo que describe como “un poema con espíritu salzaniano”. Y le puso melodía para convertirlo en homenaje, cuando lo consultaron del área de cultural ante la dificultad de organizar un acto en el primer aniversario, dado que falleció el 24 de diciembre.

A esa melodía, el grupo “Cony la Tuquera” le hizo arreglos y compuso la parte instrumental. Raly Barrionuevo participó con su voz, junto a los cantantes de “Cony la Tuquera”. El resultado es el video llamado “El Fantasma de Salzano”, en el que participa Fantini en los tramos recitados.

Córdoba homenajea así a su gran poeta popular contemporáneo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios