Política / 1 de Enero de 2016

Macri “El Salvador” y otras fantasías

El flamante Presidente ya se tomó vacaciones. Pero su imagen positiva no se mancha.

A días de estrenar gobierno y con el viento de cola del “cambio de ciclo” que empuja hacia arriba la imagen de las nuevas autoridades, el 2015 llega a su fin. Más temprano que tarde también lo hará la luna de miel entre gobernantes y gobernados, pródiga en tolerancia social ante decisiones de mando que en otro contexto despertarían críticas y rechazos.

Mauricio Macri es hoy percibido mayoritariamente como ese Presidente Perfecto. El depositario de una fe y esperanza tan ciega que no pasa la prueba de la ingenuidad.

La prensa militante de la era K encuentra relevo estacional en una prensa simpatizante que pondera, concede y si es necesario, mira al costado. Nombramiento de jueces por decreto, devaluación, represión callejera; se aceptan como inevitables efectos colaterales del país heredado. Y ni siquiera las poco oportunas vacaciones presidenciales -brevemente interrumpidas por el drama de los inundados del litoral- logran despertar suspicacias.

Mientras tanto, al otro lado de la grieta sobran las victorias pírricas. En el universo tuitero se celebran los cortes de luz con augurios de tarifazos, el aumento de los precios y hasta la fuga de los tres acusados por el triple crimen de la efedrina por el pobre mérito de borrarle la sonrisa perpetua a la gobernadora Vidal.

El año nuevo enfrentará a la gestión macrista con ese fondo coral a contramano pero, sobre todo, con un tiempo de descuento en el que caducarán la retórica de las buenas intenciones y la módica oferta de mejores modales políticos.

 

7 comentarios de “Macri “El Salvador” y otras fantasías”

  1. Sr. Presidente, parece que la gente en retirada, quiere arrasar con un gobierno elegido por el pueblo en democracia. Es mi obligacion como argentino , muy respetuosamente, sugerir que se retome aquel hecho historico para la Patria, como lo fueron aquellos dias de Semana Santa, donde el Dr. Alfonsin, convoco a la Republica a defender junto al pueblo, aquel intento (vano ) militar, y puso una barrera inflanqueable a quien se atreviera a otro intento de sedicion. Hoy , Ing. Macri, y salvando la distancia, sobre aquel acontecimiento y los que pretenden a cualquier precio, incluidas las vidas de los compatriotas agentes de policia, Crear un dominio absoluto sobre la tranquilidad y la paz de el Pueblo. Compatriotas estamos obligados a defender el futuro muy promisorio para las proximas generaciones, SIN DROGAS Y CON MUCHAS GANAS DE ENCONTRAR LA FELICIDAD Y NO EL DAÑO LA AGONIA Y LA MUERTE DE NUESTRA SOCIEDAD.
    Les dejo un gran abrazo y nos VEMOS EN LA PLAZA………

  2. la verdad que bueno es lo que nos meresemos, eleginos esto y esta bueno aumento todavia espero que el decreto n8 se vea la reducion a educacion del 6 a 3 pero esta bien yo que como voz no lo vote y ver quen el cambio solo es el color eswta buen

  3. ´Dios trabajó 6 días y al 7º descansó; Macri trabajó 13 días y al 14º descanso. Conclusión: Macri es un Semidios! Alabado sea!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *