Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 06-01-2016 15:49

Ken Follett, el escritor celebrity

Es un bestseller eterno, autor de largas sagas históricas. En diálogo con NOTICIAS, habló de la fama y del rigor con que escribe libros infinitos.

En el mundo literario todo es más discreto. Hasta las celebrities, esos autores que en virtud de sus ventas millonarias, se vuelven no sólo muy ricos, sino también muy conocidos en todo el planeta.

Es el caso de Ken Follett, el escritor británico de 66 años, que con cerca de dos docenas de novelas escritas. ha encontrado en la ficción histórica un modo de permanecer eternamente en el ranking de bestsellers. Tal como Stephen King, J.K. Rowling o John Grisham, entre algunos otros (no muchos más); Follett es una estrella del mundo de los libros. La clase de autor que puede exigir el tipo de comida que quiere comer o el color de las alfombras del hotel en el que hay que alojarlo. Un señor que ha vendido 180 millones de libros y es uno de los más exitosos del planeta.

Pero, como decíamos al principio, el Olimpo literario es menos escandaloso que el del cine o la música. Salvo casos excepcionales, los ídolos no detienen el tránsito ni provocan ataques de histeria. Ni siquiera son reconocidos por la calle. Sin embargo, logran algo que hoy parece mucho más difícil: que una persona ignore los incesantes atractivos del showbiz para sumergirse en la lectura, una actividad que requiere tiempo y concentración. Follett, desde hace décadas, mantiene con su público un pacto hecho de historias largas, accidentadas, entretenidas, que parecen no tener fin. De este material está hecho su éxito.

Hace pocos días, el escritor galés hizo escala en Buenos Aires de paso hacia la Antártida, el fin del mundo, un territorio que siempre quiso conocer. Impecable, puntual, profesionalísimo, charló con NOTICIAS sobre su fama, su trabajo y su vida.

Su relación con la fama. Selfies, autografos y el reconocimiento de su obra.

"Me pondría ansioso escribir sobre un lugar que no conozco". Su viaje a la Antártida.

Sus historias en la tevé, banda de música propia, su  pasión por el teatro y sus escritores favoritos.

También te puede interesar

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios