Opinión / 6 de Enero de 2016

Se respira otro aire

Intolerancia, prejuicios y resistencia. El valor de la palabra en la democracia.

Por

Los dirigentes deberían tener en cuenta el valor de la palabra. Resistencia se hizo a los nazis en Francia y los dictadores en la Argentina. Resistencia se les hace a las dictaduras, no a los gobiernos constitucionales. La irresponsable utilización de ese vocablo a la actual coyuntura denigra la vida democrática porque confunde categorías analíticas y caracteriza incorrectamente el tiempo que estamos viviendo.

La mezcla de intolerancia y prejuicios que vivimos hace ocho años cuando el hoy presidente Mauricio Macri asumió como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se repite en la actualidad.
Las catástrofes prenunciadas por las patrullas perdidas del régimen saliente quedarán desmentidas por los hechos. La Argentina se pone en marcha construyendo sobre lo construido. Nuevamente la realidad superará al relato y la normalidad del país en movimiento a los temores infundados. La salida del cepo es una primera prueba.
Ya se respira otro aire. Se percibe el clima de esperanza. Nuestra misión es apostar a una fuerte ampliación de la ciudadanía donde cada argentino sea un ciudadano libre, respetuoso, con espíritu crítico, incentivado para el conocimiento y la vida en sociedad.

Expresar la enorme diversidad regional y de nuestros orígenes. Respetar simultáneamente el aporte de las culturas precolombinas y también el aporte de las corrientes inmigratorias. No somos lo uno o lo otro, somos lo uno y lo otro. Debemos reconocer el pensamiento de las grandes ciudades pero también el de las regiones y de los pequeños pueblos. Reconstruir un sentido auténticamente federal, un apego a las instituciones y por sobre todo, enamorarnos del futuro.

* Titular del Sistema Federal
de Medios y Contenidos Públicos.

 

10 comentarios de “Se respira otro aire”

  1. Calma kisneritos,solamente faltan ocho años de Macri y despues ustedes seran solo recuerdo,me olvidaba,busquen trabajo,se terminaron los ñoquis.

  2. “Régimen saliente” se le dice a una dictadura no a un gobierno democrático que ganó y perdió elecciones sin alterar la vida democrática, que soportó a los medios mas poderosos en su contra sin censuras, que basó sus decisiones mas importantes en leyes del Congreso Nacional. No utilice irresponsablemente esas palabras ministro.
    A propósito de su ministerio. ¿Porqué crearon un Ministerio de Contenidos Público? el Poder ejecutivo no debería regular los contenidos. El gobierno debe ser responsable de la infraestructura de comunicaciones que permitan circular libremente la mayor diversidad de contenidos.
    Se respira otra aire ministro y es el aire de la represión que ya desataron, el aire de la censura contra voces críticas de sus gestiones, el aire viciado de los gestos mas antidemocráticos que fueron los que, precisamente, querían hacer ver en el gobierno anterior.

  3. De mi parte apoyo la república. SI un presidente quiere imponer jueces y derogar y modificar leyes por decreto. Es un presidente elegido constitucionalmente que procede en forma inconstitucional. Quien no se resiste es cómplice.

    1. En que procedió en forma inconstitucional ? Sabes por lo menos quien fue juan bautista Alberdi ? Leíste aunque sea algunos artículos de nuestra
      Constitución? Si es así entonces explica me en que forma el gobierno no acató nuestra Carta Magna. Informate y luego respondeme así no caes en la ignorancia. Saludos

  4. Resistencia se hizo a los nazis en Francia y los dictadores en la Argentina. Resistencia se les hace a las dictaduras, no a los gobiernos constitucionales

    Totalmente de acuerdo, la irresponsabilidad de un gobierno que al menos en más de un 80% debería estar preso por todas los delitos que han cometido, desde la expresidente hasta el último de los funcionarios ladrones que hubo y en grandes cantidades. No pueden hablar más, le han hecho enorme daño al país, han “popularizado” la corrupción, han permitido el narcotráfico, no solamente el gobierno nacional, también muchos gobernadores del NOA y el NEA, cómplices del nefasto gobierno saliente. Es muy dificil saber por donde empezar, lo lógico sería agarrar a los exsecretarios y exsubsecretarios que son los que más saben y hacerlos entrar en una ley de arrepentidos, pero, que denuncien a todos.

    1. creo que la resistencia sirve para que uno exprese su disconformidad con este gobierno que veo un montón de chupamedias de tn espero que esta revista siga siendo independiente no termine siendo proscrita por el miedo como hicieron con navarro de c5n que lo quisieron callar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *