Política / 14 de enero de 2016

EXCLUSIVO NOTICIAS WEB

Caso Nisman: relevan de guardar secreto a todos los espías que intervinieron

La resolución de la AFI permite que la justicia pueda citar a todos los involucrados.

Por

Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) acaba de generar la noticia más inesperada en la causa 3.559/2015: la investigación por la muerte del fiscal federal de la UFI AMIA, Alberto Nisman, ocurrida hace un año.

El Director General de la AFI resolvió “relevar de la obligación de guardar secreto de todos aquellos agentes, ex agentes, funcionarios, ex funcionarios de la AFI y de todas aquellas personas que hayan accedido al conocimiento de información clasificada que fueran o sean convocadas por el Juzgado Nacuional en lo Criminal de Instrucción n°25, a cargo de la Dra. Fabiana Palmaghini”. Asimismo, hizo extensivo el relevamiento en caso de que fueran citados por cualquier tribunal o fiscal{ia que continúe con dicha investigación.

En los considerandos de la resolución a la que NOTICIAS tuvo acceso en exclusiva, el titular de la AFI remarcó que la novedad es producto de la “firme voluntad del Gobierno Nacional” y de la propia AFI de “continuar colaborando con el esclarecimiento de los hechos investigados en la causa referida, habida cuenta su gravedad y trascendencia Institucional que demandan la intervención del Estado en su conjunto, considerándose que debe impulsarse la totalidad de la capacidades de los organismos que lo conforman, en aras de esclarecer la muerte del Fiscal”.

De este modo, la AFI busca que los convocados brinden testimonio sin el deber de reserva que establece la ley para los agentes de inteligencia. La resolución entró en vigencia este jueves y se espera una revolución judicial.

Recordemos que Alberto Natalio Nisman apareció muerto con un disparo en su cabeza en su departamento el 18 de enero de 2015, horas antes de tener que presentarse ante el Congreso de la Nación para dar explicaciones sobre la denuncia efectuada por su fiscalía en la cual imputó por encubrimiento a Andrés “el Cuervo” Larroque, Luis D’Elía, el espía Alan Bogado, y a la entonces Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

 Seguí a Nicolás en Twitter: @NicolasLucca

 

3 comentarios de “Caso Nisman: relevan de guardar secreto a todos los espías que intervinieron”

  1. BASTA DE PERSECUCION IDEOLOGICA, digan la verdad periodistas del orto, mentirosos y corruptos…como en la epoca de los milicos …..nadie sabia nada de los desaparecidos ahora ningun medio sabe nada de los despidos por cuestiones politicas, nada aumenta en la argentina. Nada de robos ni malas noticias que raro?????????
    medios corruptos hablen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *