Sociedad / 2 de febrero de 2016

El nuevo Papa

Charla cada semana con Obama y recibirá a Macri el 27 de febrero. Adelgazó 14 kilos.

Por

Tras su rol protagónico en la campaña de 2015, el Papa Francisco decidió que era hora de alejarse de la política argentina. “Su única intención era que haya una transición pacífica”, alegan desde su entorno. El objetivo se cumplió, pero su pasión por la política tira y por eso no puede retirarse del todo. Después de idas y vueltas, la postergada reunión entre el Sumo Pontífice y Mauricio Macri tiene fecha: será el sábado 27 de febrero.
El Presidente venía haciendo los deberes para que Francisco aceptara la reunión por la que trabajó todo su Gabinete. Lo llamó para su cumpleaños, el 17 de diciembre, y en los últimos días, tras conocerse la decisión del Papa de santificar al sacerdote cordobés José Gabriel Brochero, asistió al oficio religioso en Villa Cura Brochero, en otra señal de acercamiento.
De todas maneras, desde el Gobierno conocen la intención de Francisco de alejarse de la política doméstica y entienden que esta relación será distinta de la que tuvo con Cristina Fernández de Kirchner. Por eso el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fustigó: “No creemos que haga falta utilizar al Papa, tiene una tarea enorme por delante. (Macri) no necesita sobreactuar”, en un tiro por elevación a la ex mandataria.
Pero el Sumo Pontífice tiene otros asuntos con los cuales entretenerse. Quienes lo visitan con asiduidad cuentan que dialoga telefónicamente con Barak Obama, presidente de Estados Unidos, una vez por semana. Días atrás recibió al presidente iraní, Hasán Rouhaní, el primer mandatario de uno de los países más asediados por el terrorismo y se prepara para una intensa gira de seis días por México, que incluye visitas a enclaves devastados por el narcotráfico como Ciudad Juárez y que inicia el 12 de febrero.
Salud. Le pidieron que hiciera dieta y cumplió. No es fácil para un argentino, descendiente de italianos, comer menos dulce de leche y pastas. Pero los kilos de más que tenía a mediados del año pasado le provocaban más dolores en el ciático y sus médicos italianos se pusieron estrictos. Tanto que bajó, en el transcurso de medio año, 14 kilos.
Que el Sumo Pontífice disfruta de la comida fue revelado por David Geisser, chef que pertenece a la Guardia Suiza del Papa. “Francisco siente placer por la comida, sobre todo la argentina, aunque no sólo come cosas típicas de su tierra” dejó plasmado el chef en el libro “Buon Apetito, Guardia Suiza”.
Su entorno asegura que su principal problema no se genera por el estrés, sino la falta de actividad física. Mientras tanto, su rutina resulta inalterable: se levanta a las 4 y se va a dormir a las 22.
Para mantener el contacto con sus amistades locales, suele enviar bendiciones y su encíclica “Laudato Sí”. En estas semanas, mandó sus regalos a cinco periodistas locales, dedicados y firmados con una minúscula letra que sorprende y contrasta con la grandeza de su cargo.

 

11 comentarios de “El nuevo Papa”

  1. Y pensar que tuvo 12 años de locura, con actos en el patio interno de la Rosada, El presidente, recorre todo el Pais, para conocer in situs cuales son las necesidades de los Argentinos. y sin cadena nacional. Les dejo un gran abrazo.

  2. a mi me importa un carajo este papa la iglesia y todos estos prelados llenos de oro y plata…encima kirchnerista yo qu macri ni bola le doy es mas voy al vaticano y paso de largo ,me gustaba cuando nestor decía que era un inútil y un diablo jajajaj y después recibió mil veces a la botoxica

  3. Este cura es jefe del estado Vaticano y para muchos catolicos apostolicos santafesinos no nos representa,yo era practicante y espero que se termine su mandato para volver a la iglesia,no es mi Papa.

  4. Te hemos defendido tanto de los ataques de la ex y su séquito cuando fuiste elegido Papa, que llegamos a pensar que tal vez acompañarías las decisiones del nuevo gobierno, que no sólo tiene que luchar con el desastre económico y social que heredaron sino que tienen una lucha desigual contra el narcotráfico y la corrupción, después de 12 años de impunidad. La iglesia ahora pide por Milagro Sala que no fue detenida por orden ni de G. Morales ni de M. Macri, lo hizo como corresponde, la justicia. Pero no, sos amigo de la ex que arruinó tu país y fabricó pobres para luego tenerlos de rehenes con un mísero plan social y amigo de Milagro que armó un estado paralelo y se resiste a convivir respetando la autoridad del nuevo gobernador. Francisco, sería bueno que cancelaras la entrevista con Macri si no tenés ganas de recibirlo, él no necesita la foto con vos para ser un buen presidente.

  5. Te hemos defendido tanto de los ataques de la ex cuando te eligieron Papa y ahora pensábamos que acompañarías las decisiones del nuevo gobierno, o al menos las respetarías con tu silencio, pero no, sos amigo de quien arruinó tu país y amigo también de una corrupta que armó un estado paralelo en Jujuy y no acepta ajustarse a derecho. Esta es la primera gestión cuyo presidente le declara abiertamente la guerra a la corrupción, la droga y la pobreza. Y tiene, como debería ser siempre, la decisión de respetar la independencia de los tres poderes. A Milagro Sala no la encarceló ni Mauricio Macri ni Gerardo Morales, lo hizo como corresponde, la justicia. Si hubo desprolijidades es asunto de la justicia. Querido Francisco, como buen peronista no reconocés que en democracia la justicia debe ser independiente?
    Disculpá que te critiquemos, sabemos y valoramos muchas cosas buenas que hiciste, pero tampoco nos gusta que no emitas opinión por la dictadura de Cuba y Venezuela, que no respetan los derechos humanos. Ahí sí que no te entiendo.
    Sería bueno que con cualquier excusa canceles la entrevista con Mauricio, él no necesita para ser buen presidente una foto con vos.

  6. Los que piensan como traidores Peronistas, que amenazan con no dejar gobernar, los que pretenden seguir destruyendo a la Republica, los que solo piensan enriqiuecerse desapresivamente. Por ahora les pido ; mediten lo que piensan o hacen, y solo para ello, recuerdo, LEAN…….
    Llego casi desencarnado. Nada puede per­turbar mi espiritu porque retorno sin rencores ni pasiones, como no sea la pasión que animó toda mi vida: servir lealmente a la Patria. Y sólo pido a los argentinos que tengan fe en el Gobierno elegido democraticamente y la ayuda de los que quieran sumarse. , porque ése ha de ser el punto de partida para la larga marcha que iniciamos. Tal, vez la iniciacion de nuestra acción pueda parecer indecisa a Imprecisa, pero hay que‑ tener en cuenta las circunstancias en las que la iniciamos..
    La situación del país es de tal gravedad que nadie puede pensar en una reconstrucción en la­que no debe participar y colaborar. Este proble­ma como ya lo he dicho muchas veces, o lo arreglamos, entre todos los argentinos o no lo arregla nadie. Por eso, deseo hacer un llamado a todos, al fin y al cabo hermanos, para que comencemos a ponernos de acuerdo. Que Dios los bendiga. Les dejo un gran abrazo.
    Viva la Patria…

  7. Mensaje al Papa Francisco: Valoro enormemente que Bergoglio haya sido elegido Papa, es más, creo que debería haber sido elegido antes, cuando en su momento fue elegido el Papa Benedicto XVI, seguramente habría tenido mucho más tiempo para hacer grandes cosas.
    Pero, también critico algunas actitudes que tiene y que son discutibles, perdón Francisco pero, debo decirle que nunca me pareció bien que recibiese tantas veces a la expresidente, acusada de tantos delitos y que aparentemente no es muy difícil comprobar.
    También la demora en la aceptación de una charla con el nuevo presidente, que no comparta el signo político no es excusa. Bueno todos somos humanos y el humano también se equivoca y ¿Por qué no, un Papa argentino? También debe reconocer el Papa Francisco que Macri ha sido elegido en una elección democrática.
    Y por último, me gustaría decirle a nuestro Papa que una persona como Milagro Sala (Y por ahí escuché que el Papa envió una carta de adhesión), no es una santa, aunque se llame “Milagro”. Debe rendir cuentas sobre muchas cosas, desde malversación de Fondos públicos, reducción a servidumbre, “aprietes”, robos, e incluso hay denuncias de muertes. Si ha hecho una tarea social, no es motivo para que la traten como una mártir o es una delincuente lisa y llana.
    Perdóneme Papa Francisco, pero, tenía que decirle algunas cosas que muy posiblemente desde su entorno no le hacen saber. Si llegó a sus oídos esta larga nota, quedo satisfecho y agradezco su atención. Un mensaje de un orionita. Un abrazo.

    1. Comparto la nota y espero que pueda llegar a oídos de Francisco y que tenga a bien separar sus ideas políticas y no involucrarse con tanto bandido/a suelto en estas tierras y que lo pueda comprometer a futuro cuando la olla se destape. Gracias y perdón Su Santidad por el comentario.

    1. Los que piensan como traidores Peronistas, que amenazan con no dejar gobernar, los que pretenden seguir destruyendo a la Republica, los que solo piensan enriqiuecerse desapresivamente. Por ahora les pido ; mediten lo que piensan o hacen, y solo para ello, recuerdo, LEAN…….
      Llego casi desencarnado. Nada puede per­turbar mi espiritu porque retorno sin rencores ni pasiones, como no sea la pasión que animó toda mi vida: servir lealmente a la Patria. Y sólo pido a los argentinos que tengan fe en el Gobierno elegido democraticamente y la ayuda de los que quieran sumarse. , porque ése ha de ser el punto de partida para la larga marcha que iniciamos. Tal, vez la iniciacion de nuestra acción pueda parecer indecisa a Imprecisa, pero hay que‑ tener en cuenta las circunstancias en las que la iniciamos..
      La situación del país es de tal gravedad que nadie puede pensar en una reconstrucción en la­que no debe participar y colaborar. Este proble­ma como ya lo he dicho muchas veces, o lo arreglamos, entre todos los argentinos o no lo arregla nadie. Por eso, deseo hacer un llamado a todos, al fin y al cabo hermanos, para que comencemos a ponernos de acuerdo. Que Dios los bendiga. Les dejo un gran abrazo.
      Viva la Patria…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *