Friday 29 de March, 2024

MOTORES | 10-02-2016 16:32

Autos eléctricos, un city car bien argentino

La ciudad de Buenos Aires impulsa una ley especial para pequeños autos eléctricos buscando mejorar el tráfico vehicular.

El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, enviará a la Legislatura un proyecto de ley para permitir la circulación de autos eléctricos en la ciudad de Buenos Aires. La iniciativa habilitará la categoría L6 que ya existe en otras ciudades, como París. Esta permitirá la circulación de pequeños vehículos eléctricos de hasta 350 kilos de peso y con la velocidad limitada hasta 45 km/h.

El proyecto se tratará en la Legislatura porteña apenas comiencen las sesiones de este año. Junto con la normativa, la iniciativa apunta a crear una red de estaciones de recarga de baterías, donde también se podrán establecer centros de alquiler temporario de estos vehículos. Algo así como ya ocurre con las bicicletas.

Otro de los requisitos que establecerá la normativa será una autonomía mínima de 100 kilómetros y un tiempo de recarga completa de las baterías, que no deberá superar las ocho horas.

El proyecto impulsa también la idea de que el Gobierno porteño comience a utilizar vehículos eléctricos en sus flotas oficiales. En ese aspecto, el empresario Pablo Naya ya está en conversaciones con las autoridades porteñas para convertirse en el primer proveedor de estos vehículos. Naya es el creador de Sero Electric, el pequeño auto eléctrico argentino que ya está produciéndose en La Matanza.

“Estamos haciendo un acuerdo con el Gobierno porteño para entregarle algunos vehículos, y ellos lo van a utilizar para el servicio público; están interesados en que las reparticiones utilicen este tipo de movilidad con energías alternativas, señaló Naya.

Entre agosto y noviembre saldrán a la venta los primeros Sero Electric,

En la Argentina hay dos automotrices que ya homologaron autos 100% eléctricos, el Renault Kangoo Z.E. y el Nissan Leaf, pero por el momento no tienen planes de comercializarlos en el mercado.

por Alberto Musella

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios