Tuesday 19 de March, 2024

MOTORES | 14-02-2016 00:10

VW GOLF GTI, un sport con encanto

Un deportivo que mantiene su carácter a lo largo del tiempo.  Buena tecnología y prestaciones.

A pesar que en el primer mes del 2016 Volkswagen Argentina perdió su liderazgo en  patentamientos la marca alemana no quiere perder terreno en ningún segmento y es por esa razón que participa hasta en los nichos más pequeños con el objetivo de hacer  presencia y en lo posible liderar. Su nueva carta se llama Golf GTI, un deportivo que se ofrece desde 1976 y que desde hace tiempo se venía anunciando su llegada. Ahora llega desde México para convivir con el resto de la gama y también para ocupar parte del nicho que dejo vacante el Sirocco.

Su arquitectura se basa en el exitoso VW Golf aunque con un diseño más personal  (llantas de 18 pulgadas, doble salida de escape, paragolpes delantero especifico, y un alerón más grande entre otros detalles) pero sobre todo mucho mucho carácter deportivo.

En términos de confort es para elogiar ya que tiene muy bajo nivel de ruidos y absorbe muy bien las irregularidades del piso pero a la vez tiene la suficiente dureza para doblar con aplomo en curvas veloces. Esto lo transforma en un deportivo versátil que se puede usar a diario.

El motor 2.0 nafta turbo eroga 220 caballos y en líneas generales ofrece una respuesta progresiva y agradable aunque su consumo en ciudad nos resultó algo elevado  (8 km/l). Lo interesante es que acelera de 0 a 100 km/h en 6,7  segundos y alcanza los 239 km/h de velocidad máxima. En Europa también existen otras variantes de este motor como el GTI Performance (230 CV) y el GTI Clubsport (265 CV). Para los más radicales también hay una versión denominada R con 300 CV y tracción en las cuatro ruedas.

El nivel de seguridad sigue siendo ejemplar si se compara con otros de su mismo segmento ya que ofrece entre otras cosas control de tracción y estabilidad más siete airbags de serie en todas sus versiones.

Queda en deuda con un mayor espacio en las plazas traseras, una rueda de auxilio de mayor tamaño y un mayor nivel de visibilidad que está comprometido por el diseño de la carrocería.

El precio es uno de los aspectos por mejorar porque está disponible por $ 610.000 un valor algo elevado.

*Editor de Revista Parabrisas.

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios