Friday 29 de March, 2024

MOTORES | 21-02-2016 00:15

Camiones Ford Cargo, más pesados

La marca del ovalo busca aumentar su participación en el mercado con nuevos modelos.

Ford presentó su Nueva Línea de camiones Cargo Euro V, la cual incorpora por primera vez en el mercado argentino los modelos Extra Pesados.

De esta manera Ford Argentina busca aumentar su participación del mercado de camiones  que actualmente es del 19% y de a poco estar presente en todos los segmentos.

La develación de los productos tuvo lugar en Costa Salguero en un evento para la prensa nacional en el que se desplegaron 24 camiones en un predio de 2500 metros cuadrados.

Nueva línea Euro V

Ofrece ocho nuevos modelos, todos con motores Cummins con tecnología SCR(reducción catalítica selectiva) para cumplir con la legislación Euro V. Se trata de motores de 4 y 6 cilindros, de alta eficiencia y desempeño, con economía de consumo y bajos costos de mantenimiento:

Como novedad algunos modelos incorporan la transmisión automatizada Torqshift, con la cual cada cambio de marcha se ejecuta con rapidez y precisión para hacer más cómoda y placentera la experiencia de manejo. La caja automatizada logra intervalos de mantenimiento más largos, menor consumo de combustible y una mayor vida útil del embrague. Además, optimiza el desempeño en subidas e inclinaciones, incluye función low para descensos, modo performance, modo economía y asistencia de partida en rampas (HLA). Adicionalmente, el conductor sufre menos fatiga.

En términos de seguridad, posee frenos ABS, control de tracción y sistema antirrobo PATS que inhibe el funcionamiento del motor sin la llave programada.

En cuanto a su nivel de confort, la Nueva Línea Cargo viene equipada con butaca del conductor con suspensión neumática con ajuste de fuelle y posee tecla de alivio rápido de presión para facilitar la entrada y salida del camión. Además, incluyen ajustes para el apoyo lumbar y alivio rápido de presión con memoria: al reactivarlo, el sistema ubica el asiento en la configuración anterior. Este modelo también dispone de suspensión horizontal, que absorbe los desplazamientos laterales en el frenado o el cambio de marchas. También, los vehículos disponen de levantavidrios eléctricos con “One-touch”, espejos eléctricos, apertura de puertas con mando a distancia y trabado automático a velocidades superiores a los 8km/h, columna de dirección con ajuste neumático en profundidad y altura, tacógrafo digital, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cabina con suspensión de cuatro puntos, aire acondicionado, sistema de audio, cabina dormitorio y 12 compartimientos portaobjetos.

*Editor de Revista Parabrisas.

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios