Política / 1 de marzo de 2016

Escándalo en el caso Nisman: Stiuso dice que Fein no asentó una declaración suya

El ex agente de inteligencia afirmó que había dicho que la muerte del fiscal “estaba relacionada con su rol funcional” y que Fein no lo incluyó.

Por

Una de las pocas frases que se conocen de la última declaración de Stiuso es un extracto que agregó la jueza Palmaghini a la resolución en la que se declara incompetente.

Allí Stiuso habla sobre la relevancia o no de tener custodia cuando una persona es “blanco” de “iraníes”, y además manifiesta que en su primera declaración había dicho que la muerte de Nisman estaba relacionada con su rol de fiscal especial de la causa AMIA y que la fiscal Viviana Fein no lo había dejado asentado.

“Yo respondí que la muerte estaba íntimamente vinculada al trabajo que estaba realizando… en esa oportunidad expresé que, al ser interrogado, sobre si relacionaba la muerte de Nisman con su rol funcional había respondido que sí, y que no había quedado asentada la respuesta”, afirmó.

Estas declaraciones ponen la lupa sobre la declaración que le tomó la fiscal Fein a Stiuso el pasado 17 de febrero de 2015. En aquel entonces, por un pedido especial de los abogados de Stiuso, la declaración se tomó en la fiscalía Nº 13, del fiscal Marcelo Roma. Lo llamativo es que en todas las fojas de esa declaración -de la 2132 a la 2135-, están firmadas por el ex director General de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia. Lo que indica conformidad con lo escrito.

La firma de Stiuso fue confirmada a NOTICIAS por otras fuentes y documentos.

Firmas-stiuso-comparadas

Sobre la vulnerabilidad de la custodia del fiscal, Stiuso afirmó: “Con el tema de los iraníes, no es relevante si uno tiene o no custodia, porque uno, si es un blanco, te estudian, te estudian y ya saben cómo te movés… con esto vengo a significar que la custodia, cuando uno tiene de enemigo a esta gente, no tiene sentido”, explicó el ex agente.

 

4 comentarios de “Escándalo en el caso Nisman: Stiuso dice que Fein no asentó una declaración suya”

  1. De q se queja stiuso. En toda declaración testimonial se da a leer al declarante lo q expone para q luego firme, y stiuso firmó. A no llorar ahora. Tenía información y no dijo. .. ahora quiere hablar xq quedó pegado sólo junto a lagomarsino. A llorar al cAmpo.

    1. Como habrá embarrado la cancha que a este Sinvergüenza de Stiuso le hizo firmar la declaración y luego el impresentable afirma que había dicho otra cosa. NO SERÁN OTROS LO QUE EMBARRAN LA CANCHA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *