Política / 2 de marzo de 2016

El instituto de formación política de Cristina

La ex presidenta está armando una fundación para proyectarse como líder regional, siguiendo el modelo de “Lula” Da Silva.

El instituto de formación política de Cristina

Refugiada en el Sur desde que se fue de la Casa Rosada el 10 de diciembre pasado, la ex presidenta aprovecha la distancia para diagramar su regreso a la política. En su cabeza busca configurarse como la principal líder opositora al Gobierno de Mauricio Macri y armar un conglomerado político con el sostén emocional y político de La Cámpora, hoy casi su único refugio luego de que el PJ empezara a mandarle señales de que ya no la tendrá demasiado en cuenta.
Para que su aterrizaje en la Ciudad de Buenos Aires sea lo más confortable posible está terminando de poner a punto una fundación política en un petit hotel de tres pisos que está ubicado  sobre la calle Rodríguez Peña 80, a dos cuadras del Congreso. Ese mismo edificio fue utilizado por el Frente Renovador de Sergio Massa como centro político durante la campaña presidencial. Allí daban charlas, clases y hasta Massa contaba con una oficina propia. El alquiler de ese petit hotel ascendía a 120.000 pesos por mes durante la campaña. Con un reajuste mínimo del 20 por ciento ascendería a 144.000 pesos ¿Quién pagará ese monto para que Cristina se instale allí? Uno de los encargados de buscar fondos para sostener el instituto es el ex jefe de la AFI, Oscar Parrilli, quien junto a Carlos Zannini lleva adelante las remodelaciones y la organización del lugar. Parrilli, por ahora, no tuvo demasiada suerte. Los empresarios a los que les fue a tocar la puerta apenas si se comprometieron a darle un canje. Nada de efectivo. El despoder también es económico.

La idea es que el instituto abra sus puertas en marzo y hasta prevén una inauguración formal a la que podría asistir Cristina. Hace varias semanas que están terminando de ponerlo a punto y por estos días el lugar está en pleno armado con obreros y pintores. La Cámpora también está metida en la organización del lugar y ya se garantizaron una oficina en uno de los pisos. En el caso de que Máximo tenga que abandonar su oficina en diputados, tendrán un lugar espacioso para juntarse. La Presidenta tendrá otra y se especula que será la más grande, ubicada en el primer piso. Es la misma que usaba Massa.
Uno de los nombres que se barajan para el instituto es Patria. La idea es que desde allí, Cristina pueda recibir a dirigentes y además logre proyectarse con un perfil internacional. La ex presidenta quiere copiar el modelo de su colega Luis Inacio “Lula” Da Silva, quien luego de dejar el poder armó un instituto para mostrarse como un líder regional. La estructura política que la ex presidenta está montando en la Capital esconde un objetivo que muy pocos se animan a blanquear pero que está latente en el mundo K: que Cristina se presente como candidata a senadora en el 2017.

El espacio además funcionaría como una especie de refugio para los kirchneristas que se quedaron sin nada luego de la salida de Cristina. Una de las que ya se garantizó un lugar es la ex secretaria de Cultura, Liliana Parodi, que podría dirigir un área dedicada a la cultura.

“No se imaginen a Cristina hablando todos los días. Se va a dejar ver poco y tendrá apariciones contundentes”, explica un dirigente kirchnerista que la conoce. ¿Habrá lugar para su discurso de opositora feroz? Dependerá de cómo le vaya a Macri.

 

55 comentarios de “El instituto de formación política de Cristina”

  1. Perfecto. Cada cual se acercará al lugar en el que represente sus ideas y las comparta. Al que no le guste… que vaya al Pro y listo!
    ¡¡Suerte y muchos éxitos!!

  2. CUANTA GENTE AGRESIVA…….ESTO ES ESPANTOSO………YA NOS VAMOS A VER EN LAS CACEROLADAS CUANDO MACRI NOS DEJE HECHOS UNOS ZAPARRASTROSOS COMO EN EL 2001. SOCIEDAD EZQUIZOFRENICA, NO APRENDEN DE LA EXPERIENCIA……EN FIN…….LAMENTO HABER NACIDO EN ESTE PAIS…….

    1. Yo también lo lamento!!! Lamento estar rodeados de corruptos, de necios, de opinadores de poca monta, de festejar ser unos de los tres países con más inflación del mundo, donde mueren fiscales (debe ser eso que decís de la agresión, estimo..) donde mueren personas mientras bailaba la presidente en un escenario, donde evadían, donde moría desnutrido el niño QOM, donde las economías regionales se fundían, donde se le pagaba de contado al fondo, y se financiaba al 17 % con Chavez, donde se gastó hasta el último peso de reservas, se dilapidaron más de 50.000 millones en dólar a futuro,… SI, YO TAMBIËN LAMENTO SER COMPATRIOTAS DE ESAS LACRAS.

  3. La ex presidenta está armando una fundación para proyectarse como líder regional, siguiendo el modelo de “Lula” Da Silva.
    Creo que va por mal camino, porque Lulita, no es el mejor ejemplo me parece, hay que avisarle a la sra.

    1. tenemos un presidente procesado por que no puede la presidenta,(para mi) tener un instituto de formacion politica, asi les enseña algunos burros que no saben y se la pasan repitiendo lo que escuchan, por que a lula no le encontraron nada, es la oposicion y o globo, seria bueno que cuando se acusa, lo acompañe con pruebas

  4. Corrupción I y II, Blanqueo de capitales, Formación de Cárteles, Marketing partidario, Cooptación de periodistas, Formación de punteros barriales, El arte del piquete y del apriete, Adoctrinamiento escolar, Llenado y traslado del bolso de cuero, etc, etc, esperamos más materias para la formación …………

  5. Intituto de lavado del cerebro deberia de llamarse. Como aprender a mentir, como ser corrupto y como saber robar al pueblo entre las materias principales de la carrera

  6. Destacados “profesores” dictarán cátedra en el instituto, Ricardo Jaime, Julio De Vido, Lázaro Baez, Milagros Salas. Aníbal Fernández entre otros expertos en su especialidad….

  7. esta mujer está enferma..ademas enferma de haber perdido y enferma de poder…se tiene que investigar los fondos de Santa Cruz, allá cuando por el año septiembre 17 de 1992 se privatizó Y.P.F…se quedaron con casi 500 millones de dólares….también este gobierno debería invedstigar donde fuerona parar tantos millones de dólares del banco central .-no es nada raro que también se hallan robado unos cuantos millones de dólares…

    1. POR QUÉ NO LO DENUNCIAS A STUARZENEGER QUE ESTÁ PROCESADO POR EL ROBO AL PAÍS EN EL 2001 ? O NO TE ACORDAS DE ESO ? O A MELCONIAN , TERRIBLES DELINCUENTES TENÉS EN EL GOBIERNO.-

  8. ¡VERGÜENZA! ¡15 MIL MILLONES DE U$S! ¡15 MIL MILLONES DE U$S! a manos de parásitos, ñoquis mundiales: los buitres: ¡ AL MENOS UNA DERECHA NACIONAL CHE, NO SE PIDE MUCHO! ¿ pretendés hablar de Sala después de este ¡ESCÁNDALO!? Pero andate a la mier.d.a

  9. Si esto es asi seria una experiencia nueva que puede darle coherencia a un discurso que pretenda ser opositor. Cristina ya goberno, intentara mostrar desde ahi xq su modelo fue y podria ser mejor al actual.

    Convengamos que hasta el momento todas las medidas que se tomaron fueron en contraposicion al modelo anterior, en cuanto a quita de retenciones a sectores privilegiados, despidos o endeudamiento. Deberiamos tener una discusion importante sobre los fondos buitres. Por que seria necesario pagarles o por que seria necesario mantener el plan al que adhirio mas del 90%. Por estas cosas creo que puede ser positivo el instituto, para que haya mas claridad en el mensaje que estara en la vereda de en frente.

    1. Necesitamos gente decente e inteligente gobernando ….. Si en doce años llegamos a esto , haganse y haganos un favor : cierren bien el ojete !!!

  10. Algunas materias son: Afano 1y 2; Técnicas de despilfarro del dinero de los demás 1, 2 y 3; Como emplear a la familia con buenos sueldos (Curso rápido), Facho argento (Charla introductora)

  11. Evidentemente, esta mujer sigue viviendo en un termo. Las únicas clases que puede llegar a dar, es cómo hacerse millonaria, a través de currar en la función pública. La acompañaran entre otros, Teresa Parodi, la misma que nombró cientos de ñoquis mientras estuvo como ministro de cultura -jajajaja-, además, de, como corresponde, dejar una deuda millonaria para que se haga cargo el que la reemplace. Ni un poquito de vergüenza,o pudor. Será mejor que esta señora, por ahora, desaparezca de la escena atento las graves denuncias que hoy se han hecho contra ella en el tema Nisman. Cuando menos, hasta que aclare. Pero como es una cara de piedra increible, veremos como reacciona.

  12. Chicos! Ya saben la dirección…. Nada de ir a tirar huevasos y esas cosas! Estamos en Harvard! Esto no es la Matanza!!

  13. El instituto de lula no parece haberle funcionado bien; de líder regional poco y nada se ve, está ocupado hablando con abogados.

  14. Se dictarán cursos y charlas de como una empleada pública y exitosa se hizo multimillonaria.La gente que la defiende no tiene verguenza? MAMADEEERA!!!

  15. se llamara “fFUNDICION PATRIA” porque a la PATRIA LA FUNDIERON y claro como no la van a fundir si la “Patria es el otro” y al otro (o sea todos y todas nosotros/as ) nos dejaron en tarlipes

    1. coincido completamente con vos. cárcel pronto para esta korrupta hdp. ahora kiere dar clases de ke de ke, esta solo pueda dar clases para enseñar a robar nada mas, en eso la tiene clara

  16. Se va a llamar IFDM (instituto de formación delictiva de militontos). Dentro de las materias van a estar:
    1. Repartiendo choris 1 y 2.
    2. Tetrabric 1, 2 y 3 (lo da la garré).
    3. Succion de calcetines 1 a 10. Profesores varios, aseguradas di tullio, lubertino, mendoza y cerruti.
    4. Obediencia ciega 1 a 10. Profesores varios de la camporonga y picheto.
    5. Papelón 1 a 10. Profesores varios, comenzando por la kriska.
    6. Soberbia 1 a 10. Profesores varios de la camporonga, montos y erp.
    7. Mentiras 1 a 10. Profesores varios, asegurados anibaul, el chino zanini, pelado parrilli, sanatella y otros.
    El pago del curso será compensado cuando agarren de vuelta el poder (si es que pueden, lo dudo) con el manejo de planes, de los que se podrán quedar con hasta un 60 % de lo que recibe cada adjudicatario (no mas de eso, no hay que ser ambicioso).

  17. Ella y Lula comparten ese viejo vicio de robar el dinero del pueblo,
    Más que proyectarse como líderes regionales lo que tienen ambos es un proyecto para escapar de la cárcel, el lugar que les corresponde

    1. Espero que los jueces, tan castigados y manoseados por Cristina, hagan su trabajo. investiguen con profundidad y la metan presa…………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *