Thursday 25 de April, 2024

MUNDO | 02-03-2016 19:02

Las diez frases más fuertes de Donald Trump

El millonario, gran ganador en el Supermartes como precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, es popular por sus dichos racistas e intolerantes.

Empezó casi como un chiste, y ahora es casi una broma pesada: el magnate Donald Trump, sin ninguna experiencia política, ya es un firme candidato a la presidencia de Estados Unidos. Ayer, en el Supermartes, ganó en 7 de los 11 estados en los que se disputaba la interna republicana. Cuanto más racista y políticamente incorrecto se muestra ante la prensa, más votos recibe. Aquí diez de sus declaraciones más escandalosas.

"Mucha gente está enojada por mis comentarios sobre México -pero afrontémoslo- ¡México está estafando totalmente a Estados Unidos. Nuestros políticos son maniquíes!"  (26 de febrero de 2015, Twitter).

"La mayoría de las naciones no nos respetan. Nuestros líderes son incompetentes. Son unos niños" (10 de mayo de 2015).

"Cuando México manda a su gente, no mandan a los mejores. Mandan a personas con muchos problemas y ellos traen sus problemas aquí. Traen drogas, traen delincuencia y son violadores" (16 de julio de 2015).

“Disculpe, no lo llamaron. Siéntese, siéntese, siéntese, siéntese. Vuelva a Univisión" (al periodista Jorge Ramos durante una conferencia de prensa, 25 de agosto de 2015).

"Tenemos un país en el que para ser asimilado hay que hablar inglés, y hay que asimilarlos (a los inmigrantes). Este es un país en el que hablamos inglés, no español" (16 de septiembre de 2015).

“Podemos tener un gran y hermoso muro y detendremos el crimen y el narcotráfico. Vamos a detenerlo" (23 de septiembre  de 2015).

"Escuché que queremos recibir 200.000 sirios. Y ellos podrían ser –escuchen bien- ellos podrían ser de Estado Islámico. Eso es un potencial ejército de 200.000 personas. Por eso notifico a los votantes que estas personas que arriban desde Siria como parte de una migración masiva, si yo llego a ganar la presidencia, serán enviadas de vuelta a su país" (1 de octubre de 2015).

“Creo que el ahogamiento simulado es muy poca cosa comparado con lo que ellos (el Estado Islámico) nos hacen a nosotros. Lo que nos están haciendo, lo que le hicieron a (el periodista estadounidense) James Foley cuando le cortaron la cabeza, eso es un nivel completamente diferente, así que por supuesto que restablecería los interrogatorios y los interrogatorios severos". (22 de noviembre de 2015)

“Sin mirar a los diferentes datos de las encuestas, es obvio para cualquiera que este odio va más allá de lo comprensible. De dónde viene ese odio y por qué es algo que tenemos que determinar. Hasta que logremos determinar y comprender este problema y la peligrosa amenaza que plantea, nuestro país no puede ser víctima de horrendos ataques de gente que solo cree en la yihad y que no tiene ningún sentido de la razón o respeto por la vida humana" (7 de diciembre de 2015, en un pedido para prohibir la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes).

“Tengo a la gente más leal, ¿alguna vez vieron algo así? Podría pararme en mitad de la Quinta Avenida y disparar a gente y no perdería votantes" (28 de enero de 2016).

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios