Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 03-03-2016 15:09

El día que Stiuso habló con Noticias

Los audios de la única entrevista que el ex espía concedió a un medio periodístico, donde habla de la relación con Irán y envía un oscuro mensaje 35 días antes de la muerte de Alberto Nisman.

A Antonio "Jaime" Stiuso no le gusta la prensa. Acorde a su cargo de director general de Operaciones de la SIDE, durante años evitó la exposición pública, antes y después de ser desvinculado del organismo y convertido en enemigo público del kirchnerismo tras la muerte de Nisman.  Una sola vez concedió un reportaje, y fue a NOTICIAS.

La entrevista de NOTICIAS a Antonio "Jaime" Stiuso, publicada el 13 de diciembre de 2014, movió los cimientos del poder y aún hoy sigue aportando información para conocer el submundo del espionaje argentino. Aquí publicamos tres fragmentos del audio con la voz del ex espía.

En el primer fragmento, Stiuso habla del memorándum con Irán y la causa Amia. "¿Qué acordaron con Irán? No acordaron nada", afirma.

En el segundo fragmento, "Jaime" se refiere a su relación con los distintos presidentes. "Andá a buscar algún presidente que se haya quejado de mí", desafió.

En el tercer fragmento, el jubilado agente envía un mensaje que a la luz de los hechos podría interpretarse como que sabía todo lo que iba a suceder en el país y que comenzó con el descabezamiento de la SIDE.

Antonio Stiuso: Mi teléfono lo tienen todos, menos una persona que lo tendría que tener y prefirió elegir otro teléfono como que era mío y después bueno...

NOTICIAS: No entendí eso último.

Stiuso: Ya lo vas a entender en unos días...

En "unos días" estalló el país.

Seguí a Rodis en Twitter: @rodisrecalt

También te puede interesar

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios