Sociedad / 3 de marzo de 2016

En Ecuador aún no saben si los cuerpos son de las turistas mendocinas

Uno de los peritos argentinos informó a NOTICIAS que deberán determinar si los cadáveres hallados son de Marina Menegazzo y María José Coni.

Por

La escena del hallazgo de los cuerpos en Las Montañitas, Ecuador | Foto: Gentileza elcomercio.com

Mientras las familias de Marina Menegazzo y María José Coni investigan por sus propios medios el doble homicidio de las turistas argentinas desaparecidas en Ecuador, una comitiva de cuatro forenses argentinos también se encuentra en dicho país. La tarea de los especialistas será, en primer término, reconocer los cuerpos, ya que aún se desconoce si se trata de las dos jóvenes mendocinas, en virtud del estado en que fueron encontrados los cadáveres.

“Mi principal labor será trabajar en la identificación de los cadáveres hallados”, explicó a NOTICIAS Francisco Guglielmo, Jefe del Departamento de Identificaciones Personales de la Policía Federal Argentina y quien encabeza la comitiva argentina, luego de haber sido convocados por expreso pedido de las familias de las víctimas.

El especialista agregó que también llevan a Ecuador “un equipo específico para trabajar en cuerpos en estado de putrefacción” y que sólo podrán trabajar en la morgue judicial donde se encuentran los cadáveres. “No estamos autorizados para trabajar en el lugar del hecho”, remarcó.

Los cuatro peritos pertenecen a la Policía Federal. Además de Guglielmo, los otros tres forenses que viajaron son la suboficial Brenda Carolina Ortiz  de la División Rastros, el médico legista Javier Ureta Sáenz Peña de la División Medicina Legal, y el auxiliar superior Jorge Osvaldo Ossola, de la División Laboratorio Químico. “Somos todos profesionales universitarios que hemos trabajados en muchos otros casos y afortunadamente siempre con buenos resultados”, remarcó Guglielmo.

Por último, aunque evitó pronunciarse sobre el curso de la investigación, Guglielmo explicó que en Ecuador los científicos sólo se limitarán a recabar muestras, ya que los exámenes y cotejos posteriores se realizarán en laboratorios argentinos.

 

2 comentarios de “En Ecuador aún no saben si los cuerpos son de las turistas mendocinas”

  1. Por favor, no dejen pasar mucho tiempo, porque sino será como las amigas francesas asesinadas en Salta. En esta provincia siempre sobrevoló la idea que había “hijos del poder” detrás de estas muertes. Algo parecido a lo que pasó con María Soledad Morales.

    Tal vez, digo tal vez, se deba buscar algún indicio similar, todo eso tiene un sospechoso aroma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *