Thursday 28 de March, 2024

MOTORES | 07-03-2016 18:02

Salón del Automóvil Ginebra 2016: Elegante sport

Una cita en donde se lucen los diseñadores y los autos deportivos. Foco en la tecnología. Mirá la galería con los nuevos modelos de Porsche, Maserati, Audi, Toyota y Bugatti.

Hace un par de días abrió sus puertas el clásico salón de Ginebra en donde se eligió como auto del año al Opel Astra. El país de Europa central no cuenta con una marca propia, por lo que la gran exhibición que se realiza todos los años no tiene los grandes stands como las alemanas en Frankfurt y las francesas en París. Cada terminal “compite” con su gran apuesta para ser la noticia de la temporada y, en este caso, dejar sorprendidas a las más de 650 mil personas que se esperan para este 2016.

Como viene sucediendo en los últimos años, el enfoque estuvo puesto en las energías alternativas, especialmente en lo referido a eléctricos e híbridos. Con la mirada a un futuro cercano  también pusieron énfasis en la tecnología para la conectividad. Las marcas más importante se destacaron con modelos deportivos y los diseñadores se lucieron con sus concepts : aquí algunos modelos que sorprendieron.

Audi Q2. La alemana de los cuatro anillos sigue apostando fuerte por los SUV, y este será el más pequeño de todos. Emplea la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen y tiene una apariencia similar al A1, apuntando a un público joven. Se ofrecerá con tracción simple y en ambos ejes.

Bugatti Chiron. Rival del Huayra BC por donde se lo mire, es una máquina que quedará en la historia. Su nombre homenajea a un mítico piloto de la marca francesa en las décadas de 1920/30. Debajo de su estructura hay un W16 de ocho litros con cuatro turbos, que entrega un poder de 1.500 caballos. La aceleración de 0 a 100 km/h es de dos segundos. Supera por largo los 400 km/h. Se fabricarán 500 y, según versiones, muchos ya fueron vendidos, pese a que para tenerlo habrá que contar con dos millones de euros.

Porsche 911 R. Una versión “purista” del legendario deportivo. Es el seis cilindros bóxer de 3,8 litros y 475 CV del GT3, pero asociado con una caja manual de seis velocidades. Con algunos cambios estéticos tanto dentro como afuera, es un revival de épocas pasadas aunque con la esencia de la modernidad. Se fabricarían solo 600 unidades.

Toyota C-HR. Con varios modelos que ya han triunfado en este segmento, y otros tantos que apenas dan sus primeros pasos, Toyota busca innovar con este llamativo modelo. Se ofrecerá en versión híbrida con un motor  1.8 litros que desarrolla 122 CV.

También habrá un motor naftero turbo de 1.2 litros de 115 CV y se ofrecerá con caja manual de seis velocidades automática tipo CVT, así como con tracción delantera o en las cuatro ruedas. Para algunos mercados -el americano, se estima- se ofrecerá con un motor atmosférico de 2.0 litros.

Maserati Levante. A todas las terminales les llega el tiempo de los SUV, y el Tridente de Módena es la última en sumarse. Con la intención de ganar nuevos mercados, anuncia este agresivo diseño de tracción integral y con motorizaciones nafteras y Diesel, ambas con los estándares más altos de Europa. Contará con suspensión neumática de dureza variable y  transmisión automática de ocho velocidades.

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios