Sociedad / 9 de marzo de 2016

Triple crimen: ¿los mataron en el campo de un polista?

El abogado de una de las víctimas, Miguel Ángel Pierri, sospecha que a Forza, Bina y Ferrón los asesinaron en una propiedad semi abandonada de un reconocido jugador de polo, en General Rodríguez.

Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, asesinados en General Rodríguez.

La causa del triple crimen de General Rodríguez aún no está cerrada. Si bien la Justicia condenó a prisión perpetua a los hermanos Lanatta y Schillaci como coautores del homicidio de los empresarios Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, todavía quedan puntos importantes sin resolver: quién fue el autor intelectual del crimen (se lo señala al financista Ibar Pérez Corradi) y el lugar donde los mataron. Y sobre este último punto aparecieron novedades inquietantes en la causa que instruye la jueza María Romilda Servini de Cubría.
El abogado de Ferrón, Miguel Ángel Pierri, tiene una nueva hipótesis sobre el lugar del asesinato: que a los empresarios los habrían matado en el campo de un polista de nivel internacional sobre la ruta 34 que, en el 2008, estaba casi abandonado -sin casero ni custodia- y que se encuentra ubicado a 4,7 kilómetros del descampado donde aparecieron los cadáveres.
La alerta se le despertó al abogado a raíz de un hecho totalmente fortuito: años después, él estaba negociando la venta de esa propiedad en nombre de su amigo polista y su interlocutor le dijo: “Dale arreglemos el precio si ese campo está podrido. En General Rodríguez todos saben que allí mataron a los pibes”.
“Cuando escuché eso no lo podía creer -contó Pierri a NOTICIAS-. Porque yo, en su momento, había recorrido ese campo y había tenido ese presentimiento”.
Pierri asegura que los días posteriores al crimen él se dedicó a recorrer las zonas cercanas a donde tiraron los cuerpos y que, entre otros lugares, se detuvo en el campo “Los Fresnos” de su amigo jugador de polo, sobre el viejo camino Navarro (al que curiosamente el intendente de entonces modificó íntegro después del asesinato), lindero al Club de Campo El Nacional. Lo recorrieron con el dueño de casa y llegaron hasta un tanque cilíndrico -de esos que en el campo se usan para bañarse- con un sótano debajo. Era un lugar de grandes dimensiones, con una temperatura muy baja. Para Pierri, esto puede explicar el hecho de que, según la autopsia, los cadáveres se mantuvieron en frío durante varios días antes de su aparición.
“¿Cuánto hace que no venís por acá?”, asegura Pierri que le preguntó al polista. “Un montón”, dice que le contestó él. “Mirá si acá mataron a los pibes”, le retrucó Pierri.
La conversación quedó ahí hasta que mucho tiempo después se reactivaron las sospechas. Pierri ya declaró sus dudas en el juzgado de Servini y la causa del Triple Crimen vuelve a ser noticia.

 

6 comentarios de “Triple crimen: ¿los mataron en el campo de un polista?”

  1. no tiene ni nocion de que lugares hablan. La ruta 34 une Lujan con Pilar y esta mas de 20 km del lugar dodne aparecieron los muertos. El camino a Navarro, es la ruta 47 y esta a unos 8 km mas al sur aun. El intendente lo que modifico fue la cuneta y bordes del camino ya que pasaron la champion, no debieron haber hehco eso, debio haberse protegido el lugar, pero la descripcion de lugares de la nota no tiene nada que ver con la realidad del espacio. Soy vecino d ela zona y vivo alli y vivia alli cuando pareciueron los muertos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *