Sociedad / 13 de Marzo de 2016

Las fotos hot de Ivana Nadal: ¿Filtración o marketing?

Muchas celebrities usaron el negocio de los tapes robados para impulsar sus carreras. Intimidad vs. fama 3.0.

Por

El domingo 6, a pesar del superclásico entre Boca y River, las redes sociales explotaron cuando se filtraron una serie de fotos íntimas de Ivana Nadal, modelo y conductora del programa de entretenimientos “Escape Perfecto” por Telefé.

Fueron varias las celebrities que padecieron la filtración de material íntimo, pero no todas lo sufrieron. Si bien es cierto que es una violación a la intimidad, cuando la famosa no tiene intención de que este video erótico trascienda públicamente, no es menos cierto que varias de ellas han sabido explotarlo para impulsar su carrera. ¿Hasta qué punto se trata de un accidente 3.0 o de una estrategia de marketing?

A pesar de que al principio prefirió el silencio, Nadal lloró en el living de “Intrusos”: “Estoy como avergonzada conmigo misma. Y no me lo merezco porque no hica nada. No se la mandé a alguien público. No lo hice a propósito”.

A pesar de que se declaró una víctima, la joven logró acaparar la atención de la audiencia y de más de un usuario de internet que por curiosidad empezó a seguir a la modelo en su cuenta de Twitter e Instagram, además de recibir el apoyo de la cantante Lali Espósito y del periodista Jorge Lanata.

Antecedentes hot. En el 2006, Wanda Nara se hacía conocida en los programas de espctáculos por decir que había pasado una noche con Diego Maradona. Su salto a las aguas del escándalo se dio cuando se difundió un video íntimo de ella con una ex pareja. Nunca se supo si había sido ella, él o una persona que3 accedió a la grab ación gracias al celular. Luego llegó el ruedo televisivo, obras de teatro en Carlos Paz, Patinando y Bailando por un sueño.

En el 2011, la modelo Silvina Luna apareció en un vbideo teniendo sexo con su ex novio en un viñedo. Una vez que pasó la humillación, llegaron las ofertas, la tapa de Gente, y llegó a ser la imagen de distintos eventos, entre ellos, el Festival Nacional del Torrontés Riojano.

Alxandra “laSueca” Larsson se hizo conocida por su participación en el programa “Periodismo Para Todos”, donde era la enfermera de Jorge Lanata. Ese personaje le valió una participación en Bailando por un sueño. En el 2012 denunció haber sido extorsionada po run hombre que amenazaba con mostrar un video de ella teniendo sexo con tres hombres. El video nunca salió a la luz, pero le permitió seguir en boca de todos aún después de ser eliminada del certamen de Tinelli.

También en el 2012, Florencia Peña y Fátima Florez tuvieron sus videos prohibidos filtrados en la web. Peña se limitó a quejarse por la invasión a la intimidad. Florez, en cambio, llegó a suspender algunas de sus funciones tras una crisis de nervios y a negarse a participar del ciclo “Periodismo para todos”. A diferencia del resto de las chicas, ambas tenían su carrera hecha y lo vivieron como una pesadilla.

Los especialistas coinciden en que Wanda Nara fue la pionera en usar la intimidad como una herramienta de marketing. Sin embargo, la analista de medios Adriana Amado Suárez hace hincapie en que la difusión de imágenes hot puede ser una herramienta, aunque luego podría volverse en contra. “No hay que culpar a las tecnologías. Siempre le pasa a la misma gente”.

 

3 comentarios de “Las fotos hot de Ivana Nadal: ¿Filtración o marketing?”

  1. Vas a concurrir a todos los programas llorando por un video del cuál sos responsable de haberte filmado???????? Y aparecer por todos lados en BOLA ???????
    Nada seria es esta mujer.

  2. Digan la verdad:estas chicas hacen esas fotos para despues girar en hoteles o boliches y que las elija algun futbolista actor empresario cantante internacional etc…cobran bastantes lucas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *