Opinión / 14 de marzo de 2016

El plan de Macri para traer refugiados sirios

Ante el pedido de ayuda humanitaria por parte de Europa, el Gobierno estudia cómo reubicarlos en la Argentina.

Por

Refugiados. En el PRO saben que el tema es delicado en la opinión pública.

Uno de los ejes temáticos que llevó al PRO a la Casa Rosada fue la promesa de “volver al mundo”. Los simpatizantes de Mauricio Macri votaron por una Argentina más “primermundista”, de lazos renovados con Europa y Norteamérica, con acceso irrestricto a las importaciones y a las inversiones en dólares. Pero pertenecer no solo tiene sus privilegios, sino también sus responsabilidades. La primera tarea que cumplió el Gobierno para reinsertarse globalmente fue acordar con los holdouts. Mientras tanto disfrutó de su premio: antes de la llegada de Barack Obama, Macri recibió visitas diplomáticas de primer nivel, como el primer ministro italiano, Matteo Renzi; el presidente francés, Francois Hollande; y la canciller de la Unión Europea, Federica Mogherini. Pero los nuevos amigos europeos también tienen sus necesidades: en todos los encuentros diplomáticos, los funcionarios argentinos recibieron la sugerencia de que el mundo miraría con buenos ojos un gesto claro de solidaridad del nuevo gobierno para con los refugiados de la catastrófica crisis política de Siria.
Emergencia PRO. En el oficialismo ya recogieron el guante, conscientes de lo delicado del tema, con la opinión pública local angustiada por la emergencia financiera del Estado y sensibilizada por la irresolución crónica de la causa AMIA, complicada por el caso Nisman. Todo ese combo de irritación nacional desafía el espíritu solidario que necesita un país para cobijar con éxito aunque sea a una ínfima parte de la ola imparable de refugiados sirios que busca huir de la guerra civil y el terror fundamentalista. Por eso las discusiones y tratativas en el Gobierno son sigilosas.
Esta semana hubo reuniones de alto nivel en Cancillería, para poner en marcha una mesa interdisciplinaria que coordine, a través de Cascos Blancos, la ayuda humanitaria que podría brindar el Estado y varias ONGs especializadas en inmigración. La idea es sondear la posibilidad de brindar recepción humanitaria directamente en la zona de conflicto, con financiación de la Unión Europea, y no como reasentamiento de refugiados que ya llegaron a países europeos. Aunque es prematuro para calcular cifras y lugares de asentamiento en la Argentina, parece haber consenso mayoritario dentro del PRO de evitar la Capital Federal. Queda por resolver la descoordinación que reina hoy sobre el tema refugiados entre Migraciones, Desarrollo Social, Cancillería y Defensoría General de la Nación, heredada del kirchnerismo. Y ni hablar del chequeo de los servicios de Inteligencia para “filtrar” los ingresos provenientes de una zona de altísima conflictividad. La polémica recién empieza.

 Seguí a Silvio en Twitter: @santamarinasilv

 

41 comentarios de “El plan de Macri para traer refugiados sirios”

  1. esto es lo ultimo que nos faltaba…recibir terroristas asesinos que vendran mezclados con los refugiados…imaginense que entraron en ALEMANIA(una nacion seria)..lo que va a suceder aca….preparemonos para los atentados,violaciones y asesinatos a mansalva..la fobia antimusulmana crecera a limites impensados

  2. lore. sinceramente tengo miedo. no saben si esta idea sea buena o no. ellos tienen otra costumbres y creencias. su forma de castigar o venganza son terroríficas. como sabemos si no se filtran gente que no tienen buen corazón. ya que haya hay niños y mujeres sicarios. asesinos. deberíamos pensar si es buena idea de traer gente por nuestro bien. en especial de los niños. ese caso del niño degollado. y esa mujer que decapito a un inocente y recorrio la ciudad con su cabeza.

  3. yo sinceramente tengo mucho miedo. que entre esa gente venga mujeres o niños filtrados “sicarios”. En argentina nadie piensa en la seguridad de sus hijos. los sirios tienen una forma de lastimas a otro, forma sadica.por ejemplo degollar . sinceramente no estoy de acuerdo con macri en esto. ojala que no traigan a nadie. ej. esa mujer que decapito a un niño inocente de una familia que le dio un lugar donde vivir. nose. ojala dios nos proteja. lore

  4. La verdad estoy bastante decepcionado von Macri, el tipo prometia orden, q nuestras fronteras dejaran de ser un colador , terminar con los manteros y a casi 4 meses no cumplio ninguna y no solo eso con las necesiades q pasan los argentinas se dan el lujo de traer refugiados….politicos de mierd.@ desde Menem,cfk y macri, todos la misma bosta

  5. los sirios son buena gente. yo conozco.y lo q esta sufriendo NO TIENE NORMBRE. es alarmante las condiciones de esa gente. creo q a pesar de nuestros problemas, me considero lo suficientemente humana para brindarle algo de ayuda..

  6. los sirios son buenas gente. yo se. y lo que esta sufriendo esa gente NO TIENE NOMBRE ni alcanza explicarlo. Soy lo suficientemente humana para brindarle un poquito de ayuda. :*

  7. Me descuentan ganancias para recibir a un sirio ? Dejensé de jorobar y a gobernar en serio que para algo le di mi voto !!! Cada día estoy peor y esa no era mi idea !!!

  8. El tema es que acá no van a venir los sirios trabajadores sino lo peorcito como tantas otras veces.
    Que Europa arregle sus propios quilombos!
    Y quien va a pagar por esto? Europa? El papa?
    Mínimo, tendría que haber importantísima rebaja en deuda externa.

  9. No tenemos los Hoteles del Sur de la familia Kirchner, construidos con dinero nuestro. No sirvieron para lavar dinero, pués bien, que ahora sirvan para algo útil, para alojar a refugiados Sirios.

  10. Dejen de ignorar la realidad, país que pisan los refugiados país donde se disparan los indices de violaciones, robos y asesinatos. Ha este país lo construyeron los inmigrantes europeos no los fanáticos musulmanes. Aparte de desatar una con social sin precedentes, estos tipos son violentos e ingobernables por naturaleza sin animo de adaptarse a nuestras reglas, valores y costumbres. Suficiente tenemos con los bolivianos, paraguayos, peruanos, africanos, etc, que los tenemos que bancar nosotros con el pago de nuestros impuestos. Estas políticas a lo único que conducen es a que nos volvamos una minoría en nuestro propio país. No nos podemos integrarnos con la barbarie.

  11. claro, en in pais con la desocupacion que hay… lo que falta es ….. MAS DESOCUPADOS CLARO.. cada dia me convenzo mas que meti la pata con este coso.

    NO LLOREN CUANDO DESPUES LES REGALEN CASA O TERRENOS QUE NOSOTROS TENEMOS QUE PAGAR Y A PRECIO DE MAGNATE EUROPEO..

  12. Esto lo designo El Barba y contra su voluntad nadie puede ,asi q fijemonos si le pedimos unos buenos mangos a los gringos y le pagamo a los buitre, de paso van a tener q aprender idioma , albañileria, q se yo esto tiene q generar trabajo si no es un hambre, Hambre para tod@s

  13. Los sirios son gente trabajadora , nada que ver con los bolivianos, africanos y paraguayos que son una verdadera carga para el país… Selecionemos a quienes quieren veni a vivir aquí. Que no busquen la ciudadanía argentina para lograr visa rapida e irse a USA . o solo un subsidio como refugiados y jubilación a costa de los nativos…

  14. No recuerdo bien que gobierno, decidió traer “Hermanos Laosianos”, los desparramó por distintos lugares del país, lamentablemente lo único que hacían era Ki lombo ………….

  15. Pensemos como especie,como terrícolas,evolucionemos como humanos.hasta en el reino animal viven todos juntos con códigos de conducta amistosos,cuidandonos entre todos.o las películas,libros,filósofos,maestros espirituales,para qué están sino para humanizarnos hacia una mejor vida😞😊

    1. Los animales si. Pero los terroristas q “migran” mas bien invaden los países europeos no tienen otro código que la sharia… Averigua como subieron los índices de violación, robo y asesinatos en esos países luegonde ser tan receptivos….

    2. En el reino animal son furiosamente territoriales. Cada uno tiene su lugar y lo defiende.
      La cebra y el león paseando de la mano solo estan en la película madagascar .
      No veo que Europa evolucione sino para sacárselos de encima encajandonoslos a nosotros. Eso si, sin colaborar ni con medio mango.

  16. creo que seria ,por lo menos, prematuro,tratar de hacer algo sobre esto en la situacion que todavia se encuentra el pais,en tres meses no se termino el problema de la pobreza extrema en el norte argentino,el narco trafico,para no mencionar el tema de la inflacion,deberiamos,tratar de solucionar primero nuestros graves problemas internos para despues ver si podemos ayudar a alguien mas,la ayuda bien entendida, empieza por casa.

  17. ¿ que clase de “premio” es ese? Esa manga de atorrantes no sabe como sacarse de encima a los sirios y se los encaja a este huevon haciendole creer que es importante. Y el marmota se lo cree.

  18. Argentina no esta en condiciones de seguir recibiendo mas gente, suficiente tenemos con todos los “vecinos” que permiten entrar sin examinar su forma de vida, y todo porque nuestra constitución permiten que “… pueden venir ciudadanos de todo el mundo…”

  19. Echar a este hdp del gobierno no te da tierra a vos y se la da a sirios déjate de embromar , después estos locos te ponen bombas .

    1. DEMOS SOLUCION A NUESTROS COMPATRIOTAS,ANTES DE LAMENTABLEMENTE AYUDAR A LOS INMIGRANTES SIRIOS ,QUE SERIA BUENO QUE SE UNAN LOS PAISES EUROPEOS COMO ITALIA Y FRANCIA LO HAGAN !!!!

  20. Ya bastante daño nos hiceron los sirios mandando algunos menem y yomas…..mas que suficiente…..esos negros que se queden en siria, basta de esa gente aca……

    1. Pura ignorancia y deslealtad moral lo tuyo. porq no lees y te informas mejor sobre el acontecimiento en Siria antes de hablar. Se nota q no tenes un milimetro de cultura sobre el asunto y generalizas con Menen?? q ignorancia neta!!!! lee, informate, mira en youtube,mira imagenes..LEE a ver si te salta de los poros aunque sea un poco de humanidad digna… y te enteras bien lo que esta pasando en Siria.. ya ceo q.ño unico q sabes es MENEN.. los crimenes, el sufrimiento y los millones de litros de sangre derramada en siria rebalza por dentro… LEE q te hace falta. veo q no saves nada.

  21. ME PARECE UN DESPROPOSITO .QUE LOS RECIBA LA IGLESIA Y LES DE ALOJAMIENTO Y COMIDA .NOSOTROS YA BASTANTE TENEMOS CON PERUANOS ,SENEGALESES ,BOLIVIANOS ,PARAGUAYOS ETC. CON UN PAIS CON ALTO DESEMPLEO ESTO ES UNA LOCURA. SR PRESIDENTE MACRI NO COMETA UN DESATINO .SINO VAN A VENIR DE TODOS LADOS Y LA POBREZA SE ACRECENTARA Y LOS CONFLICTOS SOCIALES OJO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *