Política / 21 de Marzo de 2016

El día que Cristóbal López se reunió con Stiuso

Fue en agosto de 2014. Lo contó Francisco “Paco” Larcher al declarar en la causa Nisman. Afirmó que el ex agente estaba molesto con un informe de C5N. Los detalles.

Por

Esta mañana volvió a declarar en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman el ex subsecretario de Inteligencia Francisco “Paco” Larcher, quien en una declaración testimonial por momentos tensa, afirmó, entre otras cosas, que aproximadamente en agosto de 2014 hubo una reunión entre el empresario Cristóbal López y el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso, quien por entonces era Director General de Operaciones de la ex SIDE.

El encuentro, según cuenta Larcher, habría sido porque en C5N se había emitido un programa especial sobre AMIA que no hablaba muy bien del jubilado espía. “Stiuso se reunió con Cristobal Lopez, dueño de esa señal televisiva, donde el ingeniero le hizo algún reproche al dueño del canal”, relató Larcher.

Luego de la reunión con Stiuso, el propietario de C5N fue a ver a la entonces presidenta Cristina Kirchner y le dijo que se había encontrado con Stiuso y este se quejó por el informe televisivo. Según Larcher, Cristina le contó en esa ocasión a López que “Stiuso andaba hablando mal del Gobierno”.

“Fui convocado por la presidente de la Nacion –continuó Larcher- para conversar de diversos temas, pero en esa ocasión entre todo lo que habló, me comento esto. Ahí fue cuando ella me dijo que Stiuso andaba hablando mal del gobierno”, contó.

La última imagen de Larcher: enero de 2015 en Punta del Este con el marido de Silvia Majdalani, la actual subjefa de Inteligencia.
La última imagen de Larcher: enero de 2015 en Punta del Este con el marido de Silvia Majdalani, la actual subjefa de Inteligencia.

Durante la declaración, Larcher se mostró reticente a responder las preguntas de la jueza y las partes. Era escueto y daba pocos detalles. Fue por eso que en un momento se frenó la declaración y se le volvieron a leer sus derechos: “En este estado se procede a dar lectura al testigo nuevamente las penas con que la ley castiga el falso testimonio, por considerar el Tribunal que el testigo se muestra renuente a brindar una respuesta integral a las preguntas que se le formulan”.

Entre los presentes llamó la atención la anécdota del encuentro entre López y Stiuso debido a que no aporta información sobre la muerte del fiscal Nisman, sino que explica el disgusto que había en ese entonces entre la presidenta Cristina Kirchner y un sector de la Secretaría de Inteligencia. Stiuso también había hecho referencia a ese encuentro en su declaración anterior. Desde su entorno agregan una información que Larcher no mencionó: Habría sido el propio ex subsecretario de Inteligencia quien organizó el encuentro.

 

2 comentarios de “El día que Cristóbal López se reunió con Stiuso”

  1. Sus patrones de la CIA lo mandaron a Stiuso a macanear para presionar a la jueza Palmaghini para que le deje la causa a la (in)justicia federal, que es la más permeable al poder de turno. Quieren instalar el IMPOSIBLE CRIMEN del CORRUPTO Nisman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *