Wednesday 24 de April, 2024

POLíTICA | 21-03-2016 19:11

El día que Cristóbal López se reunió con Stiuso

Fue en agosto de 2014. Lo contó Francisco "Paco" Larcher al declarar en la causa Nisman. Afirmó que el ex agente estaba molesto con un informe de C5N. Los detalles.

Esta mañana volvió a declarar en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman el ex subsecretario de Inteligencia Francisco “Paco” Larcher, quien en una declaración testimonial por momentos tensa, afirmó, entre otras cosas, que aproximadamente en agosto de 2014 hubo una reunión entre el empresario Cristóbal López y el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso, quien por entonces era Director General de Operaciones de la ex SIDE.

El encuentro, según cuenta Larcher, habría sido porque en C5N se había emitido un programa especial sobre AMIA que no hablaba muy bien del jubilado espía. “Stiuso se reunió con Cristobal Lopez, dueño de esa señal televisiva, donde el ingeniero le hizo algún reproche al dueño del canal”, relató Larcher.

Luego de la reunión con Stiuso, el propietario de C5N fue a ver a la entonces presidenta Cristina Kirchner y le dijo que se había encontrado con Stiuso y este se quejó por el informe televisivo. Según Larcher, Cristina le contó en esa ocasión a López que “Stiuso andaba hablando mal del Gobierno”.

"Fui convocado por la presidente de la Nacion –continuó Larcher- para conversar de diversos temas, pero en esa ocasión entre todo lo que habló, me comento esto. Ahí fue cuando ella me dijo que Stiuso andaba hablando mal del gobierno”, contó.

Durante la declaración, Larcher se mostró reticente a responder las preguntas de la jueza y las partes. Era escueto y daba pocos detalles. Fue por eso que en un momento se frenó la declaración y se le volvieron a leer sus derechos: “En este estado se procede a dar lectura al testigo nuevamente las penas con que la ley castiga el falso testimonio, por considerar el Tribunal que el testigo se muestra renuente a brindar una respuesta integral a las preguntas que se le formulan”.

Entre los presentes llamó la atención la anécdota del encuentro entre López y Stiuso debido a que no aporta información sobre la muerte del fiscal Nisman, sino que explica el disgusto que había en ese entonces entre la presidenta Cristina Kirchner y un sector de la Secretaría de Inteligencia. Stiuso también había hecho referencia a ese encuentro en su declaración anterior. Desde su entorno agregan una información que Larcher no mencionó: Habría sido el propio ex subsecretario de Inteligencia quien organizó el encuentro.

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios