Política / 25 de Marzo de 2016

La tapa de Noticias genera polémicas en las redes sociales

Se insapiró en la multipremiada campaña publicitaria de Benetton, del reconocido artista y creativo cubano-italiano Erik Ravelo. Ver galería

La tapa de la edicion de NOTICIAS  que está en todos los kioscos genera polémicas en las redes sociales.

Se inspiró en la impactante y multipremiada (además de censurada) campaña publicitaria que, para la firma Benetton, diseño el reconocido artista y creativo cubano italiano Erik Ravelo en el año 2011. (ver campaña)

Bajo la idea de unir lo diverso en base a la multiplicidad de colores en que se presentan tanto la realidad social y política como las colecciones de la marca, dicha campaña incluyó en esa ocasión (con inocultable actitud provocativa) una evocación a la diversidad sexual como signo de estos tiempos. Y tuvo a los principales líderes mundiales (entre ellos, Barak Obama, primer presidente negro de los Estados Unidos) como protagonistas centrales junto a sus principales adversarios.

Aparte de una adecuación zafada a la actualidad nacional y regional, la portada de NOTICIAS es también un homenaje a la creatividad, en este caso de Ravelo, que siempre encuentra en la ruptura de moldes establecidos un efectivo recurso artístico, publicitario y, en este caso, periodístico.

 

40 comentarios de “La tapa de Noticias genera polémicas en las redes sociales”

  1. EXISTE SIEMPRE UN RESPETO POR SER MANDATARIOS..Y ESTE MEDIO CON ESA FOTO SE TRANSFORMA EN ALGO BURDO Y GROTESCO….NUNCA VI UNA FOTO DE LA BATATA BESANDOSE CON LÁZARO O CRISTOBAL…PORQUÉ HABRÁ SIDO??? PORQUE AHORA HAY DEMOCRACIA Y LIBERTADES??? AHHHHH..OKIS..

      1. Típico de K resentido: escribe apurado y contento de ver ridiculizado al presidente electo que NO querían que ganara.
        Y el denominado “GRONE” es aún más decente que los verdaderos GRONES que alimentaba a base de plancitos la peronista trucha esa que no sé cuándo van a meter en la jaula

    1. Es una tapa burda,torpe,copiada de otros medios,para nada original,da verguenzita ajena.Inspirence en las notas,en el contenido. Si con esta tapa piensan vender mas creo se eqivocan, conmigo no cuenten

    2. Es una tapa torpe,burda,ordinaria,copiada,cero originalidad.Hasta me da un poco de verguenzita ajena.Y si mejoran el contenido?No se les ocurrio?Piensan vender mas?Conmigo no cuenten!!!

  2. daDA VERGUENZA CON UNA REVISTA COMO NOTICIAS PUBLIQUE UNA FOTO ARREGLADA COMO ESTA DEJANDO AL PRESIDENTE POR EL SUELO ME DIO LASTIMA Y BRONCA MENOS MAL QUE DEJE DE COMPRARLA

  3. Bien que la festejaban si era de Cristina, a estos boludos lo unico que les interesa es hacer quilombo para vender ejemplares.

  4. Hola gente como les va? ,Estoy abriendo un nuevo canal de youtube para subir contenidos interesantes y de datos curiosos en general , estoy empezando y agradecerian que se suscriban de verdad me ayudarian muchisimo!; Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo en leer este comentario , Buenos dias para todos ! https://www.youtube.com/watch?v=FecLbnUV0vQ

  5. Encima ni siquiera fue idea de uds? Se ” inspiraron” en otra campaña y creen que eso los legitima? Una cosa es querer ser independiente, otra es ser escandaloso. No veo mucha diferencia entre esta tapa y una nota de Rial por ejemplo. Hay ciertas actitudes de Noticias que últimamente me disgustan. Uds. hacen ruido pero no sé si así la gente les compra la revista. Pocas nueces.

  6. ¿Qué carajos le pasó a Obama en la cabeza? parece que sufrió la extirpación de un tumor maligno jajaaj. Lo peor de todo es que seguro le pagaron al que hizo esa imagen jaja.

  7. Cual es la intencionalidad Zunino? Que nos acordemos de las relaciones carnales con Menem. Si esa era su intención la debe haber logrado en un alto porcentaje.

  8. Es una tapa irrespetuosa para con la sociedad que voto a ambos mandatarios. Si por diversidad planteamos podemos graficar a la revista como los frenos que nunca funcionaron por la Masacre de Once, es decir funcionales a los asesinos

  9. De otro tema, dicen los chicos,los rugbiers que quebraron la mandibula a un comisario los detenidos todos mayores de 30 años,uno de 34,son chicos? grandotes muy…grandotes y los familiares se creen que estan en la Argentina que a la policia le hacen cualquier cosa y se tiene que aguantar,bueno chicos,chiquitos,niños,criaturitas de dios,le piden ayuda al presidente y que los enjuicien aca,el delito se comete en Brasil se purga en Brasil.

  10. Ofender para vender.les dara resultados cuando no tienen contenidos interesantes. ? Miren que hay temas lindos para tocar, Encima copia la campaña de benetton de hace 20 años.que poco serios.

  11. Sigo sosteniendo que la tapa es una basura. Además Ravelo no es ni Picasso, ni Dalí, no sé si me hago explicar.

  12. No hay que darle tanta entidad, es marketing.. Otras revistas ponen fotos de minas, esta hace otra cosa un poco mas elaborada..
    El periodismo necesita, como los k, tener a un “malo” enfrente a quien dirigir sus misiles.

    poner cosas buenas, NO VENDE, por eso hay mas peliculas y series de malos contra buenos. En las revistas es lo mismo.

    Ayer losk, hoy Macri.. mañana el papa, siempre hay a quien apuntar.

    Es como USA sin los terroristas, sin ellos no existen.

  13. zunino: con esta tapa usted se ha igualado a Roberto Navarro, a los impresentables de 678, al gato y a Victor Hugo, Y aparte por la investidura de ambos, mas aun de Obama es UNA FALTA DE RESPETO esa tapa es un asco (no soy del pro ni miro para el norte) soy soy un argentino que detesta estas cosas (o sea la tapa y usted)

  14. La tapa de esta revista puede ser una replica de una “famosa” campaña publicitaria pero para mi, una simple mortal, es una falta de respeto a nuestro Presidente, ( que conste que no milito políticamente para ningún partido ni tengo inclinación alguna), solo creo que hay un limite que no debe traspasarse, creo que puede explicarse perfectamente una nota o lo que quiere informarse sin por eso recurrir a algo ofensivo, “Solo cuando aprendamos a respetarnos unos a otros creceremos con país “

  15. El Tempe Argentino – de Marcos Sastre
    Capítulo III – El río Paraná
    El rio Paraná,
    el Nilo del Nuevo Mundo,
    llamado por algunos el Misisipi de la América del Sud,
    ha recibido como éste, de los aborígenes, un nombre que expresa su amplitud y magnificencia. Paraná en la lengua guarani, significa padre de la mar, y Misisipi, en la de los Natchez, padre de las aguas. No parece sino que esos dos pueblos indígenas, de los opuestos continentes hubieran sentido la misma impresión de asombro, al contemplar por primera vez sus grandiosos ríos, para significarla con palabras que en su respectivo idioma exprimen el mismo pensamiento.
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
    no había relaciones carnales pero tampo inquina con el primus inter pares a quien le plagiamos -ma non troppo- el preámbulo de la Const. Nac.
    Echeverría quizás ma filo-europeo (mazzinista) que Alberdi
    ——————————————————————————–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *