Personajes / 30 de Marzo de 2016

Gisela Marziotta: “Me gusta envejecer, con canas y arrugas”

Hace tele y radio pero le encanta escribir. Defensa de “las viejas” y del topless. Armonización y por qué extraña a Cristina.

Es su tercer libro. Después de “Nueve meses sin censura” y de “Contratos de señorita: ni putas ni sumisas”, la periodista Gisela Marziotta acaba de publicar, junto a Mariano Hamilton, “Mejor muertos” (Editorial Planeta), un compendio de 12 casos de asesinatos y suicidados políticos, desde Moreno hasta Nisman, pasando por Juan Duarte, Elena Holmberg, Lourdes Di Natale y Alfredo Yabrán. Recién separada del cantante de Pier y padre de sus dos hijos, Rafael y Alfonsina, el plan de la ex panelista de “Duro de Domar” es dedicarse cada vez más a la escritura, aunque también está por empezar un programa de radio en la AM750 y que sigue en “Nosotros a la mañana” por El Trece.
Noticas: ¿Cómo es eso de escribir un libro a cuatro manos?
Gisela Marziotta: Lo hicimos en seis meses. La verdad es que la organización fluyó muy bien, nunca habíamos trabajado juntos con Mariano en algo de este estilo. Una cosa era estar en el programa un ratito y otra ponerse a laburar con este tipo de trabajo. Escribimos seis capítulos cada uno. Después nos intercambiamos cada capítulo para revisar.
Noticias: ¿Le gusta escribir?
Marziotta: Sí, me encanta. Ahora estoy escribiendo cuentos para niños. Son los que le fui inventando a Rafa en estos años. Alfonsina todavía no me da mucha bolilla. A la noche, charlando con él aparecen las historias. Lo bueno es que entre los cuentos que tenemos en casa y los que yo invento, él prefiere los míos.
Noticias: ¿Cómo llevó el fin de ciclo político, a nivel personal y profesional?
Marziotta: A mí me parece que los movimientos están buenos siempre, obviamente a mí me hubiera gustado que el resultado hubiera sido otro, eso está claro. Ahora solo tengo expectativas porque la verdad es que gobierne quien gobierne quiero que nos vaya bien. Yo vivo en la Argentina, mis hijos viven en la Argentina, mi familia vive en la Argentina.
Noticias: ¿En algún momento temió quedar muy pegada al kirchnerismo?
Marziotta: No, no. Me parece que es algo bueno lo que pasó, que ahora todos sabemos qué pensamos, en dónde estamos parados. Pero me parece que hay lugar para todo. Me parece a mí, y ojala que sea así. Que con el correr del tiempo esto que te estoy diciendo se vea y se materialice.
Noticias: Cuando estaba embarazada escribió el libro “Nueve meses sin censura”. ¿Cómo vivió la segunda maternidad?
Marziotta: Es terrible, para mí la segunda fue terrible.
Noticias: ¿Por qué?
Marziotta: Primero porque dos es un cambio importante. En términos prácticos es demasiada la diferencia. Rafael fue un bebé muy simple, fácil. Muy llevadero. Alfonsina, en cambio, tiene un carácter distinto. Mucho más demandante y ya te agarra más cansada, con menos horas de sueño. El primer año fue muy intenso. Yo me había olvidado… Rafa de chiquito dormía y yo dormía, yo estaba al ritmo del bebé. Ahora, bebé duerme, nene de cuatro años quiere diversión. Nunca llega el momento en que me toca descansar a mí, nunca. Duerme uno y el otro quiere jugar. Y sí, pobre, obvio.
Noticias: Y con el padre ¿siguen con esa dinámica de vivir separados?
Marziotta: Sí, sí, estamos separados. Estábamos viviendo separados durante el embarazo, cuando quedé embarazada y después ya nos separamos. Eso me permite tener algunos días de descanso.
Noticias: ¿No cree en la convivencia?
Marziotta: Si la convivencia está buena, fluye. Cada uno busca lo que funciona, a nosotros nos funcionaba de esta manera. Me parece que está bueno ir viendo y lo que funciona, funciona.
Noticias: ¿Por qué eligió el nombre Alfonsina para su hija?
Marziotta: Tenía millones de nombres, pero un día me desperté y dije “uy, Alfonsina, es Alfonsina”. Y era perfecto porque es el nombre de Alfonsina Storni con todo lo que significó esa mujer, más allá de la poeta, como símbolo femenino. Fue una luchadora del género, de las primeras. Y después porque yo tengo mi corazón con Raúl Alfonsín.
Noticias: ¿Fue su primer amor político?
Marziotta: Sí, total.
Noticias: ¿El único? ¿O también se enamoró de Néstor?
Marziotta; No, de Néstor no me enamoré. Me gusta Néstor Kirchner como político pero me atrae a mi muchísimo más Cristina, mucho más. Me encantaba escucharla, la extraño mucho. El discurso, la oratoria, el carisma. No hay tantos, es difícil encontrar líderes carismáticos de esa envergadura, en la historia en general.
Noticias: Lo primero que aparece en Google sobre usted es cuando hizo topless en el programa. ¿Le divierte provocar?
Marziotta: Sí, como que no me doy cuenta. Ese día en particular me hinché las pelotas y dije “uy, basta del tema de las tetas”. No hablaron más después, se callaron. Porque ya está, vieron las tetas, listo. A mí me encantan. Me parece una parte del cuerpo femenino extraordinaria, hermosa. Grandes, chiquitas, hechas, viejas, jóvenes. Me parece que es una parte hermosa que tendríamos que reivindicar, sin prejuicio. A mí me pasó eso de taparme y no mostrar las tetas para que me tomen en serio. Y me parece que ese auto prejuicio ya no lo quiero… a los cuarenta años, no. A ver, tengo muchas cosas más interesantes que las tetas. De paso, las muestro porque las tengo grandes y están buenas y me las operé cuando tenía 29 años y las voy a usar hasta que me tenga que cambiar la silicona. Pero yo hoy no dudo de mi capacidad para decir algo por mostrar las tetas. Antes si, antes yo sentía eso. Yo sentía que si tenía un escote no iban a escuchar lo que decía porque me iban a estar mirando, que probablemente pase, que te estén mirando las tetas primero. Pero era una inseguridad mía.
Noticias: Lo consiguió con la edad. ¿En qué otras cosas la benefició crecer?
Marziotta: Sí, obvio los años te dan una seguridad que esta buena. A mí los años me encantan, me gusta envejecer.
Noticias: Alguna vez dijo que quería que le salieran canas.
Marziotta: Sí, el año pasado con Alfonsina me salieron un montón. Y no me las voy a teñir.
Noticias: En general tiene una visión positiva de los años, del tiempo.
Marziotta: Sí, me encanta envejecer y no tomo como un insulto que alguien me diga vieja o decir que alguien es viejo. Si alguien me dice “ay, no digas vieja”. ¿Por qué? Es como “ay, no digas joven”. ¿Joven está bien visto, vieja está mal visto? A mí me encanta tener mis canas, mis arrugas, no está en mis planes, digo esto porque capaz en unos años me ves toda botoxeada, pero no, no me pienso poner nada. Las tetas nada más, que fue en un brote como de frivolidad. Pero está bueno, la pasé bien haciéndome las tetas. Hoy no me las haría de nuevo por ejemplo. Ahora, la mayoría de mis amigas se tiñen, piensan ponerse botox, odian envejecer y está todo bien, no es que yo tengo la bandera de “esta es la verdad, esta es la mentira”. Si te hace feliz botoxeate, teñite, divertite.
Noticias: ¿Qué cosas la relajan?
Marziotta: Yo trabajo con un grupo en el que hacemos armonizaciones. Es como meditación pero en grupo.
Noticias: ¿Hace mucho empezó con eso?
Marziotta: Hace bastante, pero a este grupo hará un año que voy. A mí el tema de otras dimensiones me interesa mucho, es mi cuenta pendiente de lo que me gusta hacer.
Noticias: ¿Lo trascendental?
Marziotta: Sí, me interesa mucho la astrología.
Noticias: ¿El arte de vivir?
Marziotta: No, eso no, pero entiendo que hay gente a la que le ha hecho muy bien y que le re funciona. A mí cuando siento que algo es tan comercial, porque es caro además, me parece que ya no cumple con el objetivo que yo busco. Me gusta que sea más popular. A mí me gusta la astrología, tengo mi astrólogo que vive en el sur, se llama Fernando Suarez, también Jimena La Torre que es amiga mía.
Noticias: ¿Se guía por su carta natal?
Marziotta: Ya estos últimos años no, pero sí, me hice la revolución algunos años y la natal me la hice a los 17. Esta buenísima porque la vas escuchando con el paso del tiempo y todo se fue armando tal cual.
Noticias: ¿Está sola ahora? ¿Cómo está viviendo la etapa post separación?
Marziotta: Re bien. Fue una separación con un bebé muy chiquito. 100% chiquito el bebé, la casa y el trabajo. Y después apareció el libro, que yo todavía lo veo y no puedo creer que lo haya podido escribir.

 

2 comentarios de “Gisela Marziotta: “Me gusta envejecer, con canas y arrugas””

  1. gisela es una buena periodista recuerdo cuando habia algo con grondona y dsps se equivoco.busco al drogadicto del cantante de pier de un nivel mas bajo intelectual y social.ella esta para mucho mas

  2. Gisela Marziotta, que raro en ud. que en su comentario y reportaje no nombre a nadie ni a su familia que viven en Bragado, ya se olvidó de su pueblo natal. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *