Sociedad / 16 de Abril de 2016

El abogado desaparecido es socio de Pérez Gadín

Jorge Chueco, investigado en la causa de la ruta del dinero K, tiene dos cuentas offshore en Panamá junto con el contador de Lázaro Báez.

Por

El contador de Lázaro Báez, detenido.

Además de estar vinculado a la causa de la ruta del dinero K, el abogado que continúa desaparecido en Misiones, Jorge Chueco (64), tenía dos cuentas offshore en Panamá, en ambos casos, junto con el contador de Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín.
Chueco fue vinculado a la causa por el delito de lavado de dinero en el 2013 cuando el fiscal José María Campagnoli lo investigó por la compra de la financiera SGI -La Rosadita- a manos de Helvetic, la empresa de la cual el abogado era apoderado.
Sin embargo, los negocios financieros del abogado no terminaban ahí. Junto a Daniel Pérez Gadín, crearon en 2011 dos sociedades offshore que según el registro público del país caribeño, continúan activas hasta hoy. Tyndall Limited Inc, creada en julio y Fromental Corp, en agosto, son las dos compañías en las que Chueco y Pérez Gadín se reparten los cargos de director.
Chueco nunca negó su cercanía con Lázaro Báez e incluso llegó a confesar que también conocía a sus hijos, Martín y Leandro, ya que era “consultor en sus empresas”. Estas relaciones habían surgido gracias a su amistad con Pérez Gadín, quien ese momento trabajaba como contador de Austral Construcciones.
La investigación judicial determinó que esta amistad se trasladaba también a los negocios ya que cheques pertenecientes a Helvetic y endosados por Chueco, se encontraron en la cuenta de Báez. El abogado reconoció entonces que la empresa suiza de la cual era apoderado invertía en Austral Construcciones.
Por estas horas, el abogado continúa desparecido luego de que abandonara un hotel en Misiones que habitaba desde el domingo. En su habitación dejó 40 mil dólares y una carta para su familia. Sin embargo, su esposa, duda de la veracidad de la misiva y explicó: “Presiento que está en riesgo de vida. Con todo lo que ha pasado, está siendo amenazado”.

 

Comentarios de “El abogado desaparecido es socio de Pérez Gadín”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *