Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 25-04-2016 18:57

Rial se disculpó con la periodista de Noticias

Después de maltratar y amenazar a una colega por una nota de esta revista, el conductor retira los improperios, que habían sido repudiados en redes sociales.

“Pido disculpas por el insulto. Aunque haya sido de manera privada. Pero mirá como miente la revista Noticias”, tuiteó hoy Jorge Rial desde su cuenta personal. Era una referencia al mensaje de audio que el conductor de “Intrusos” le mandó por Whatsapp a la periodista de NOTICIAS Daniela Bianco, donde la insultaba y amenazaba: “Daniela la verdad sos una mierda de persona. Lo acabo de decir en la radio y lo voy a decir en la tele. Mirá Intrusos. Sos una mierda de persona. Mala periodista”, y finalizaba: "Ya me voy a encargar. Quedate tranquila. Preparate”. La furia de Rial se desató tras la publicación de la nota “Rial, Majul y Del Moro: guerra de celos en América" en la edición de esta semana. El artículo analiza el juego de poder entre las figuras más importantes de la emisora.  Rial fue consultado, entre otras fuentes del canal América, dos de ellas de alto rango.  Al periodista lo enfureció que su opinión no prevaleciera frente a otras que afirmaban lo contrario. A tomar en cuenta distintas fuentes es lo que llama mentir.

El periodista omitió hablar de la amenaza, y hacer mención a que también la había agredido al aire el viernes 22 en su programa "Ciudad Góti K" por Radio La Red. En los últimos dos minutos al micrófono, descargó una catarata de improperios contra la periodista como “soreta”, “reverenda hija de puta”, “pelotuda”, “estúpida” y “sos una mierda”. Pueden escucharse aquí.

En su ira, Rial también se refirió al jefe de redacción de Noticias, al que llamó "el hijo de puta de Zunino". El viernes por la tarde, Zunino contestó a las agresiones con una carta abierta: “'El hijo de puta de Zunino' le responde al Señor Jorge Rial". El sábado, Rial publicó en su sitio BigBangNews su versión de la nota, donde asegura que no dijo nada de lo que salió publicado en Noticias.

A lo largo de todo el fin de semana, las redes sociales se hicieron eco del conflicto. Cientos de personas expresaron su repudio al maltrato de Rial y su solidaridad con Daniela Bianco. Hoy, por fin, llegó la disculpa parcial.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios