Política / 13 de mayo de 2016

La mujer de Guillermo Moreno será la guía de Hebe en la visita al Papa

Marta Cascales acompañará a la Madre de Plaza de Mayo al Vaticano. La relación con Francisco.

Por

La mujer de Guillermo Moreno será la guía de Hebe en la visita al Papa
El Papa Francisco con Guillermo Moreno y Marta Cascales.

Durante su viaje al Vaticano para visitar al Papa, Hebe de Bonafini contará con una guía de lujo: Marta Cascales, la mujer de Guillermo Moreno quien por pedido del ex secretario de Comercio acompañará a la Madre de Plaza de Mayo en el encuentro con Francisco.

Hace unos días, Hebe reveló que había sido Moreno el encargado de limar las asperezas que ella mantenía con Francisco y que logró gestionar el encuentro en el Vaticano fijado para el próximo 27 de mayo a las 17 horas. De Bonafini siempre fue dura con Jorge Bergoglio al que consideraba “fascista”. También fue crítica cuando el Francisco se hizo cargo del Vaticano. Fueron años de enfrentamientos y agravios, pero todo eso parece haber quedado atrás.

Cascales conoce a la perfección el Vaticano de los días en que acompañaba a Moreno como agregado económico en la embajada Argentina en Italia. Los Moreno-Cascales tienen una excelente relación con Francisco al que solían visitar casi sin pedir permiso.

Fue Moreno el que le sugirió a Hebe que Cascales la acompañara, aunque entre ellas no se conocen ni tienen una relación de confianza. La presencia de la contadora, que supo ser socia de la esposa de Julio De Vido, garantiza que será un encuentro armónico el que tendrá la Madre con el Papa. Hebe no puso reparos. Todavía no está definido si viajarán juntas o Cascales la esperará en Roma donde será su guía personalizada.

 

 

17 comentarios de “La mujer de Guillermo Moreno será la guía de Hebe en la visita al Papa”

  1. ¡CARRIÓ ES CRISTIANA? ¡YÁ ME BORRO DEL CRISTIANISMO! Entre una dirigente social que rebalsa mansedumbre humillante como Barrientos (chupamedia baa) PREFIERO MIL VECES A MILAGRO SALA. Macri las prefiere buenas pero sumisas como Margarita Barrientos, y como buenos misóginos atacan a Sala

  2. que pena con este Francisco, cada dia muestra mas la hilacha…otro peronista que no ama a la Argentina, pero bueno, la gente acá ya le está dando la espalda

  3. Me dá asco!!! que esa vieja hdp devuelva la plata que se robó ni un exorcismo en el Vaticano puede salvarla y que la esposa del delincuente de Moreno mejor que se preocupe también en decirle al esposo que tiene que devolver lo que se robó. Espero que por el bién de todos el Papa no reciba más delincuentes y se preocupe por cosas mas importantes

  4. Ese Papa ha dejado de interesarme como Guía de su grey. No merece respeto alguien que recibe a una mujer que ensució al Papado en primer lugar, y también la Catedral de BsAs. creo que eso es vox populi. Moreno, la Bonafini, dime con quién andas y te diré quién eres…

  5. No hay que asombrarse del comportamiento del Papa.Él dijo que “la corrupción es un pecado” e inmediatamente recibió a La Campora,Viviani,Caló,Octtavis,Larroque,etc.ahora le toca el turno a Hebe de Bonafini.
    Cuando se defiende a corruptos,es muy simple, también se es corrupto.

  6. Al ver esa imagen del Papa con dos personas que no le han hecho ningún bien al país, me da mucha desconfianza el Papa. Con respecto a la Sra. Bonafini, tuve una opinión favorable en una época en la que todos luchábamos para salir de la opresión, hoy no tengo el mismo concepto, es más, diría que repudio muchas actitudes y aún más, debiera dar muchas explicaciones sobre su relación con Schoklender, en cuanto, al Papa, no puedo decir mucho, gracias a él me había acercado a la iglesia y también gracias a él me vuelvo a alejar de la iglesia. La frialdad de la recepción a Macri me pareció una bajeza enorme, me parece que tiene el mismo modo de actuar (modus operandi, diría un abogado amigo) que tiene la reina Krisshh, o sea, menospreciar al otro y tratarlo como enemigo. Falta la ética, Francisco, ¿Qué es eso?, me dirá, bueno lea un poco y sabrá aún más, esa materia, Francisco, todavía no la aprobó.

  7. Al ver esa imagen del Papa con dos personas que no le han hecho ningún bien al país, me da mucha desconfianza el Papa. Con respecto a la Sra. Bonafini, tuve una opinión favorable en una época en la que todos luchábamos para salir de la opresión, hoy no tengo el mismo concepto, es más, diría que repudio muchas actitudes y aún más, debiera dar muchas explicaciones sobre su relación con Schoklender, en cuanto, al Papa, no puedo decir mucho, gracias a él me había acercado a la iglesia y también gracias a él me vuelvo a alejar de la iglesia. La frialdad de la recepción a Macri me pareció una bajeza enorme, me parece que tiene el mismo modo de actuar (modus operandi, diría un abogado amigo) que tiene la reina Krisshh, o sea, menospreciar al otro y tratarlo como enemigo. Falta la ética, Francisco, ¿Qué es eso?, me dirá, bueno lea un poco y sabrá aún más, esa materia, Francisco, todavía no la aprobó.

  8. Así se los pudo ver a Alfonso Prat- Gay, a Carolina Stanley, Esteban Bullrich, Andrés Ibarra, Claudio Avruj, y Federico Pinedo, entre otros. Además de María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, y Emilio Monzó, que no se quedaron a cenar pero no quisieron perderse la foto.

    La nómina que antecede corresponde a funcionarios del PRO que concurrieron a la reunión de Conciencia. De todos los nombres que figuran me voy a detener en uno y ojalá que escuche mi pedido, me refiero al Ministro de Educación. Don Bullrich me gustaría que replantee la educación pero desde otra óptica. Usted capaz que no sepa porque es muy joven pero hay un sistema que se llamaba “de palabra generadora”. Con ese sistema hemos aprendido a leer y escribir y sobre todo a comprender textos, aquellos que hoy tenemos unos cuantos años. Ese sistema que parecía simple, realmente muy simple fue el que nos ayudó a tener verdaderos genios en muchas disciplinas y algunos Premios Nóbel que nos enorgullecen, no creo estar equivocado (aunque un yerro puede cometerlo cualquiera) que con el sistema actual, por más tecnología que Ud. desee agregarle no obtendrá el mismo resultado. Ese sistema dejó de ponerse en práctica, más o menos, en la época de la Decibe (me resisto a llamarle docente porque no tiene los atributos para la enseñanza) y desde aquella época la educación se vino a pique, tanto que hoy es desesperante ver los fracasos rotundos en los primeros años de la Universidad, por no decir la gran cantidad de jóvenes que no cumplen los objetivos en la escuela secundaria y por ello abandonan tempranamente sus estudios. El otro tema que me gustaría plantearle es el siguiente: No sé si Ud. o alguien entiende el motivo por el cual un docente que enseña en la escuela pública envía sus hijos y si puede a sus nietos a la escuela privada, ¿Qué clase de compromiso es ese? Si uno no se involucra, entonces no cree, no sé cual será la forma de hacerle entender a los docentes estatales que sus hijos concurran a las mismas escuelas en la que ellos enseñan. Tal vez sea mucho pedir, pero, no se debe enseñar en la escuela pública si no se confía en ella, ¿Me explico Profesor Bullrich? Con referencia al primer tema le diría que consulte a alguno de los viejos sabios docentes que todavía quedan y le resolverá rápidamente la ecuación, con respecto al segundo tema haga un simple relevamiento y confirmará lo que le digo. Espero no haberlo aburrido y ojalá decida analizar mi razonamiento, tal vez haya una solución más rápida que brindar más tecnología (la tecnología es un medio, como en otro tiempo lo fue el diccionario). Piénselo, profesor, confío en su honestidad intelectual. Un abrazo desde Salta.

  9. El Papa en medio de dimes y diretes de baja estofa. ¿Quién tiene la culpa?. El mismo, por supuesto. Cuando mira a la Argentina se le nubla la razón y se le quiebran los valores.

    Benedicto XVI jamás intervino en la política alemana, que por supuesto está a años luz de la cochina nuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *