Sociedad / 16 de mayo de 2016

Dani “La Muerte”: ¿rivalidad o ajuste de cuentas?

Está internado con nueve balazos y lucha por su vida. En el 2014, su esposa contó a NOTICIAS las traiciones a los famosos del mediático guardaespaldas.

Por

La ex esposa de Dani "la muerte" lo acusó de robarle plata a poderosos.
La ex esposa de Dani "la muerte" lo acusó de robarle plata a poderosos.

Daniel Horacio Díaz, más conocido como Dani “La Muerte”, el custodio que cuidó la vida de famosos como Mickey Rourke, Madonna, Mick Jagger, Luis Miguel, Susana Giménez y Marcelo Tinelli, entre otros, hoy pelea por su vida. El guardaespaldas que, además, integra la banda de motoqueros “Hell’s Angels”, el sábado 14, en Lujan, recibió nueve disparos de parte de Leonardo Gatto, el líder los “Tehuelches”, una grupo de motoqueros que emboscó a la gente de Díaz en una estación de servicio de la zona y donde ambos grupos cruzaron un centenar de disparos.
Hasta el momento se habla de un enfrentamiento entre “integrantes de bandas antagópnicas”, pero los investigadores no descartan la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas, consecuencia de el trabajo paralelo que reveló su ex mujer, Tamara Salerno (30), en una entrevista que le dio a NOTICIAS en diciembre del 2014, en la que la mujer mencionó supuestos cobros de deudas millonarias de empresarios a los que les decía que le habían robado y se quedaba con el dinero. Estas confesiones las hizo en plena disputa judicial en la que ella denunció a el custodio de violento.
Según el relato de Salerno, el miércoles 12 de noviembre del 2014 la Policía Bonaerense allanó la casa en la que vive Dani “La Muerte”, en La Lucila. Tras cruzar la puerta de ingreso, los efectivos se encontraron con lo más parecido al escondite de un espía de película de Hollywood. “Este tipo está loco, está preparado para la guerra”, repetían sorprendidos los efectivos mientras recolectaban armas de los lugares más insólitos: dentro del botiquín del baño, pegada debajo de la mesa del comedor, en la mesita de luz, arriba de la heladera y hasta debajo de la cama; casi una decena de armas, cargadas y listas para disparar. Además, según Salerno, el custodio también tenía “una granada y una escopeta”. El operativo lo había ordenado la titular del Juzgado de Paz de Vicente López, la jueza María Fernanda Bisio, por la denuncia de “violencia familiar” realizada por Salerno 72 horas antes.
Una de las últimas personas que custodió Dani “La Muerte” fue al ex marido de Karina Jelinek y supuesto valijero del empresario K Lázaro Báez, Leonardo Fariña (detenido en el penal de Ezeiza por “evasión fiscal”), quien le habría comprado gran parte de las armas que se secuestradas. Pero no fue el único famoso con el que trabajó. Con algunos clientes tenía una relación laboral, con otros de amistad y con otros habría mantenido negocios oscuros, según relató su esposa. Pero, según ella, a todos los traicionó.
Noticias: ¿Daniel hablaba de las personas con las que trabajaba?
Tamara Salerno: Siempre, en reuniones con amigos o familiares.
Noticias: ¿Qué cosas contaba?
Salerno: Que se juntaba mucho a comer con Luciano Garbellano –ex de Moria Casán, investigado en Paraguay por el robo de las joyas por el que estuvo investigada también la diva–. Decía que tenían negocios y que se había peleado por plata.
Noticias: ¿Qué tipo de negocios?
Salerno: No lo sé. Seguro eran de los negocios que él maneja.
Noticias: ¿Cómo cuáles?
Salerno: A Dani lo contratan empresarios para cobrar dinero, montos muy importantes. Él iba, cobraba la plata y después decía que lo habían robado y se la quedaba. Por eso las armas, porque insistía en que había mucha gente que quería vengarse.
Noticias: ¿Cómo era la relación entre su marido y Fariña?
Salerno: Con Leo trabajó unos cuatro meses, con un servicio de 24 horas. Cobraba 25.000 dólares por mes. Y si Karina Jelinek (N.de R: entonces su esposa) quería una revista a las 3 de la mañana, él salía a conseguírsela. Por eso, Leo le daba otros 1.000 dólares de propina. Siempre contaba que Leo tenía una habitación llena de dólares en el edificio donde convivía con la modelo. Es más, el abogado que tenía Fariña era el de Daniel. Lo había mandado él para ver cuánta plata manejaba Leo y ver cómo sacársela.
Noticias: ¿Con qué otros famosos se relacionaba?
Salerno: Iba a cenar seguido con el ex de Iliana Calabró, Fabián Rossi –investigado por ser el supuesto armador de empresas fantasma en Panamá–. Supuestamente, “para hacer negocios”. Cuando saltó todo, dejaron de verse.
Noticias: ¿Qué otras traiciones a famosos le conoce?
Salerno: A Ricardo Fort lo odiaba, se refería a él como “el mariconazo”. Con Mariana Nannis (esposa de Claudio Caniggia) eran amigos. A ella le presentó a un periodista, sin decirle que era periodista, y le hicieron la cámara oculta en la que ella hablaba mal del marido. Cuando se casó Wanda Nara, lo contrató y le pidió que no quería que la prensa se enterase. Él llamo a los periodistas para avisarles.
Noticias: ¿Qué tan peligroso es?
Salerno: Es muy peligroso y disfruta de dar esa imagen. Él siempre decía que para vengarse tiene que esperar uno o dos años, para que no lo relacionaran con la venganza. Se jacta de saber matar, de haber matado a seis personas. Dice que la mejor forma es prenderlos fuego porque no quedan rastros. Según él, tiene prohibida la entrada a Uruguay por matar a dos personas. Mis amigos ya no venían a mi casa, porque se sentaba enfrente de ellos y ponía el arma sobre la mesa, con el cañón apuntándoles.
La mujer asegura tener miedo. El 13 de junio del año pasado, a las 4.48 de la madrugada, se autoenvió un email: “Escribo esto por si Daniel me mata, que quede acá que fue él, me amenazó muchas veces y sé que lo va hacer. Ojalá pueda escapar de esto pronto”.

 

Comentarios de “Dani “La Muerte”: ¿rivalidad o ajuste de cuentas?”

  1. Nuestro periodismo da vergüenza, todos y a toda hora hablando de un delincuente herido y grave por ¿ayudar a los inundados de nuestra rebajada patria? ¡no! por pelearse con otros delincuentes, originales payasos por andar en motonetas, ¡0j0!, pero con cascos. UDS. JUNTO CON EL JUDIO MACRI, DAN TANTO ASCO COMO CON LA PETERA CRISTINA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *