Política / 20 de mayo de 2016

Escándalo Barrientos: el Papa sospecha que fue una operación

Aseguran que Durán Barba estaría detrás de los cortocircuitos entre el Vaticano y allegados al gobierno de Mauricio Macri.

Por

Escándalo Barrientos: el Papa sospecha que fue una operación

La anunciada visita de Hebe de Bonafini al Vaticano tensó hasta el extremo la cuerda entre el Gobierno y Francisco. Pero fue Margarita Barrientos, la dirigente social a la que Macri le dona su sueldo entero, la que puso la gota que rebasó el vaso cuando anunció que hace tres años el Papa se había negado a recibirla, algo tan extraño que despertó enojos hasta en el interior del PRO. Está más claro que el agua bendita: las cosas entre en el Santo Padre y el Presidente no marchan acorde con el Evangelio.
Cara cortada. Fue Barrientos la que terminó de detonar un conflicto que ya era evidente. “Francisco no me quiso recibir por mi cercanía a Macri”, acusó la dirigente, tres años después de sucedido el hecho en el que el Papa la habría evitado adrede. Las declaraciones explotaron en el círculo del Santo Padre, que jura que es una operación: incluso el propio Francisco, en un mail al que accedió NOTICIAS, aseguró que es “raro” todo este asunto. “No me queda ninguna duda de que detrás de todo esto está Jaime Durán Barba, el gurú del PRO”, dice Alicia Barrios, periodista e íntima amiga de Francisco desde hace más de 15 años, sobre el incidente con Barrientos.
Desde el Vaticano dicen que es insólita la situación. Primero porque Barrientos no se anunció como debía, teniendo en cuenta que es muy díficil acercarse a Francisco: incluso a sus amigos íntimos los hacen pasar por decenas de pruebas para reunirse, algo que vivió el propio Presidente, que en la asunción de Bergoglio estuvo al borde de no ser recibido y fue rescatado a último momento por el entonces recién entronizado Papa. También pesa el hecho de que la acompañaba Carlos Pallarols, hijo y aliado de uno de los peores enemigos de Su Santidad. Es que su padre, el célebre orfebre Juan Carlos, se peleó fuerte con otro de sus hijos, Adrián, quien es íntimo del Papa y lo llama “viejo”. Es tanta la distancia entre Francisco y la parte de los Pallarols a la que no puede ver que incluso decretó que Juan Carlos sea persona no grata en el Vaticano, motivo por el cual imágenes con el rostro del orfebre se repiten durante todo el día en el cuarto de vigilancia de la Inteligencia papal. De hecho, en el Vaticano aseguran que una vez Pallarols entró en la Santa Sede y disparó las alarmas de la Guardia Suiza que se vio obligada a literalmente arrastrarlo hasta la orilla del río Tíber, en la afueras del pequeño Estado.
Pero también en el PRO, las acusaciones de Barrientos llamaron la atención. “Alguien quiso armar algún lío con este tema, no sé quién es pero no está bien”, dice Santiago de Estrada, secretario de Culto de la Nación y muy cercano a Bergoglio cuando este era cardenal. A estas dudas por lo de Barrientos se le sumaron varias actitudes extrañas. Marcos Peña emitió un comunicado en su Facebook, “Hebe y el Papa”, dando una defensa de Francisco por la visita de la Madre de Plaza de Mayo -será el 27 de mayo- pero que también incluía algunas críticas solapadas. “Entiendo a los que se ofenden por la visita de Bonafini, es díficil encontrar a otro argentino que haya sido tan ofensivo y agresivo”, dice Peña. No es llamativo que el jefe de Gabinete se involucre: es una persona muy católica, hijo de una catequista, que incluso ha tenido varias reuniones en el pasado junto a su mujer con Bergoglio, cuando ella no podía quedar embarazada. Los que lo conocen aseguran que Peña está muy descontento con la relación que tiene el Gobierno con Francisco, e incluso dolido. Se imaginaba, como miles de argentinos, algo distinto.

 

47 comentarios de “Escándalo Barrientos: el Papa sospecha que fue una operación”

  1. Ya no hay lugar en nuestro pais , para que algunos todavia piensen , que siempre hay un tercero en discordia, en lugar de enfrentarse a la cuerel realidad y muy tangible , ya que la misma cara de Bergoglio funde las escorias politicas que lo secundan, solo conque se expida , sobre el gran choreo Nacional, seria suficiente para saber donde esta parado, por una Argentina con futuro , o con la banda : Bona, Carl , La Viuda, lazaro, este se levanto a pedido de el Nefasto y no de Jesus, y devuelvan los 120.000millones de dolares. Solo asi se podra redimir de las atrosidades cometidas.
    Les dejo un abrazo.

  2. Yo no soy quién para criticar a un Papa, pero cuando veo lo que se recibe en el Vaticano, me acuerdo de que Jesús expulsó a latigazos a los mercaderes del templo. Yo sigo a Cristo, no al clero.

  3. No soy creyente, pero si en él Papa como ser humano y creo que se puede equivocar como humano, pero no masacremos a Barrientos porqué puede ser su verdad.

  4. es lamentable ke el papa sea manejado por moreno y afines hebe se adueñen del vaticano , creo ke voy a cambiar de religion evidentemente ante los ojo del mundo ya no existis ?
    y desp hablas de moral ,

  5. Las explicacioes del Vaticano son un poco contradictorias. En qué quedamos: Barrientos hizo los trámites mal y no se dieron cuenta que estaba, o la fletaron porque estaba con Pallarols?
    Lo de Bonafini, una línea de conducta. Permítaseme la ironía, quizás vaya a confesarse por apoyar el aborto, o por festejar la caída de la torres gemelas, entre otros pecados.
    Estamos exportando populismo

  6. El señor Bergoglio no es Papa, es antiPapa, o quizás sea meramente patata o batata. Como explica San Belarmino, alguien que ha caído en herejía (y Bergoglio es hereje notorio) no forma parte del cuerpo de la Iglesia y, menos aún, puede ser su cabeza.

  7. ¡CARRIÓ ES CRISTIANA? ¡YÁ ME BORRO DEL CRISTIANISMO! Entre una dirigente social que rebalsa falsa humildad humillante como Barrientos (chupamedia baa) PREFIERO MIL VECES A MILAGRO SALA. Macri las prefiere buenas pero sumisas como Margarita Barrientos, y como buenos misóginos atacan a Sala

    1. preferis a milagros sala? una corrupta que desvió y se quedó con millones de pesos para planes sociales? asi estamos…

    2. Preferís a una corrupta?! allá vos, de cristiano no tenes nada: tus palabras hablan por vos, seguí defendiendo a los que fundieron y saquearon al país.

  8. Terrible dolor por lo que hace el , dice que lo que hace Barrientos es una operación contra el, y como se llama con lo que el Papa hace con Macriy su entorno, cuando recibe a todos los corruptos del país, apoyándoles políticamente.

  9. Insisto, el Vaticano incluido el Papa, los Kirshner y sus lacayos son una asociacion ilicita que merece el repudio de todos.

  10. Francisco eligió jugarse y tomar partido contra un gobierno anti nacional que gobierna para los ricos. Es por eso que ahora los medios lo matan. Ya casi no salen noticias suyas, lo difaman con mentiras para hacerlo quedar mal. Eligió ir contra el poder y está pagando las consecuencias. Para él hubiera sido más fácil no meterse y que todos le chupen las medias. Genio, te la jugás por nosotros, en contra de este gobierno maldito y de los poderosos e infames medios

  11. Que fue una operación política no quedan dudas! A la Sra Barrientos y Cía le salio el tiro por la culata por suerte y no como el gobierno quería de dejar mal parado a su Santidad. Todo en la vida vuelve y lo que se hace con maldad viene doble!

  12. El Papa no está actuando como representante de Cristo.está actuando como hombre.alguien me dijo cuando subió q lo íbamos a conocer con el tiempo q no era lo q parecía.y creo q tuvo razón.lo q no se da cta es q ya no es tan querido x los arg. Cada cual tiene sus ideas políticas. Pero SUS ideas el se las debe guardar.EL ES LA CABEZA DEL PUEBLO DE CRISTO .TIENE Q DAR EJEMPLO DE HUMILDAD NO DE SOBERBIA

  13. A mi la verdad con esta situación de la Sra. Barriento quede mal con el Papa y encima recibe a esta Sra. que tanto lo insulto la verdad no entiendo y/o por ahí si pero me reservo la opinión pero que le hace daño al País seguro

    1. yo tampoco entiendo esto cuando la misma hebe le mando a cagar la iglesia catedral si tiene misericordia con unos debe tener con otros o no

  14. El Sr. Bergoglio con sus actitudes va rumbo a confirmar las profesías de Malaquías y Nostradamus, que afirmaron sería el último papa!

  15. Hay verdades que no dejan lugar a confusiones o llevan a sospechar “operaciones”. Recibir a la ex-presidente CFK y sus adláteres, recibir a los jóvenes de la revolución, a Guillermo Moreno, a todas las organizaciones de derechos humanos que vendieron su alma y corrompieron su función (Abuelas, Madres, Cels, entre otras)….y no entrevistar a Margarita BARRIENTOS o recibir al Presidente electo con cara de kul…humm Francisco, sos poco creíble. Jorge

  16. Es como si yo dijera que las visitas a la Santa Sede de personajes nefastos pertenecientes al anterior Gobierno forman parte de una conspiración.

  17. si hubiera sido una “operación”, Ud. hubiera puesto otra cara (la amigable, la que puso para recibir a dos corruptas, tipo Kirchner y Sala) en la recepción a Macri

  18. No se si la nota está encriptada o mal redactada. Me inclino más a la segunda. No se te entiende un pito a lo que quisiste llegar con lo ee los pallarols

  19. “No me queda ninguna duda de que detrás de todo esto está Jaime Durán Barba, el gurú del PRO”, dice Alicia Barrios, SIEMPRE BUSCANDO CULPABLES,BIEN KIRCHNERISTA.

  20. El Vaticano tiene unos de los mejores servicios secretos, si en vez de confiar en el se lleva por sus allegados y no recibe la información. Esta en el horno.

  21. El Papa se está disculpando pq se le cayó la recaudación desde Argentina.! Obviamente q es pareja de Cristina y odia a Macri, lo cual no suma ni resta.!

  22. Francisco no dudes fue una óperacion pagada, primero la señora Barrientos denunció compungida que no la recibiste después como la gata flora , reconocesue no sabías que fue, y ahora dice cuando la invitas que no puede , es unamujer usada mediáticamente, y además en este país hay muchas como ellas que no tienen prensa porque no se prestan a estos juegos políticos, también es negocio ser siempre pobre tanto como para ella como para su familia como para el gobierno, basta de cinismo

  23. Che…y si vienen a mi localidad y ven lo que estamos haciendo para mejorar…? en vez de ocuparse de tanta webada?

  24. quieren empezar otro relato…no se bancan haber quedado al descubierto con su menosprecio a personas super trabajadoras y solidarias como Margarita…no se bancan la honestidad y la decencia,pero sí a corruptos, violentos y ladrones…

  25. mas creo que la cama se la tendio su amiga cristina con verbisqui o se olvidaron cuando eligieron alPapa la tramolla entre verbisqui y el canciller en el vaticano y otras cosas recuerdenlo

  26. Siaempre hay a quien echarle la culpa , digamos que el colaboro bastante , y colabora con cara de cemento, la Bonafini lo esta usando como bandera , a quien le echa la culpa?

    1. Deja de comer vidrio, estas estupides las estan usando para que mires a otro lado y no te des cuenta de como estan destruyendo y gobernando para los ricos. Fijate en los despedidos, las quita de presupuesto y subsidios, el desarme de las universidades, nos estan destrozando éstos carroñeros y vos te fijas en estas boludeses….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *