Tuesday 23 de April, 2024

SOCIEDAD | 31-05-2016 21:43

¿Daniel Vila vuelve a la AFA?

El empresario recibió dos propuestas para retomar la lucha que desde hace años viene dándole al grondonismo: Ser candidato a presidente e integrar la comisión fiscalizadora de la IGJ. ¿Qué respondió?

El escándalo por el que pasa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue el motivo por el cual el empresario Daniel Vila recibió, en las últimas horas, dos llamados donde le ofrecieron volver a la carga en el ambiente del fútbol. Un grupo de dirigentes le propuso acompañarlo para que se presente como candidato en las próximas elecciones, las que iban a ser el 30 de junio, ahora suspendidas Inspección General de Justicia (IGJ). Y la segunda oferta vino de parte del Gobierno: “Nos gustarías que formes parte de la comisión fiscalizadora”, le dijeron. A la primera le contestó que no. La segunda, la está analizando.

Según pudo saber NOTICIAS, un grupo de dirigentes se contactaron Vila y le llevaron los siete avales que necesita para competir con el  candidato del grondonismo y con Marcelo Tinelli por la presidencia de la AFA. De esta manera el empresario volvería a competir por el puesto que en el 2011 no pudo quitarle al fallecido Julio Grondona, a pesar de haber conseguido el apoyo de 52 clubes del interior del país que habían sido autorizados a votar con un fallo judicial que ignoraron los dirigentes del fútbol. A esta propuesta le habría respondido que no, porque no estaría dispuesto a hacerse cargo de las internas entre los dirigentes.

Fue un llamado del macrismo al que aún no le dio una respuesta final. La propuesta es concreta: que Vila sea parte de la "comisión normalizadora" por 90 días que estará integrada con representantes de la FIFA, de la CONMEBOl y del Ejecutivo. El empresario esperará a que se terminen de definir los alcances que tendría la intervención ordenada por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría y, una vez delineado el nivel de control que se llevará a cabo (que estaría listo antes del fin de semana), decidirá. “Si solo van a contar papeles, no cuenten conmigo”, le habría respondido Vila al vocero macrista.

Galería de imágenes

Comentarios