Medios / 6 de junio de 2016

El programa de radio feminista y “contra el patriarcado” de Florencia Kirchner

La hija menor de Cristina y Néstor despunta su lado más feminista a través del éter. Su preocupación por los estereotipos laborales. Audio.

0606_Florkey

Cómo impactan los aumentos en el rol de la mujer, el vínculo entre una madre y su hijo, las críticas de la clase alta contra las mujeres de clases bajas, el cuestionamiento al estereotipo laboral de la mujer, y el combate al mandato del patriarcado. Un listado que puede pasar desapercibido en el discurso de cualquier activista feminista, sino fuera que la persona que lo manifiesta es Florencia Kirchner, la hija menor del matrimonio de Cristina y Néstor.

El espacio se llama “¿Por qué no?” y forma parte del programa “La Comuna”, que se emite los viernes a la tarde en Radio La Voz, una emisora “Nacional, Popular y Digital”. Desde el 18 de mayo de 2016, “Florkey” realizó dos micros de 15 y 19 minutos cada uno, en los cuales abordó junto con su colega “Salo” la problemática del género femenino.

En el primer programa, abordaron la polémica desatada en La Pampa luego de que el ministro de Hacienda provincial afirmara que “las docentes se embarazan en época de clases para cobrar sin trabajar”. Si bien la provincia de La Pampa se encuentra gobernada por el peronista Carlos Verna, Florencia afirmó que las declaraciones de ese tipo son “de tinte ideológico” y “clasista” que luego son repetidas por personas que no tiene ideología.

“Algo que me llama la atención, que los pasados años, cuando salieron los nuevos derechos, como la Asignación Universal por Hijo, se repetía muchísimo, y me sorprende porque ¿Cómo alguien se va a encaminar a una decisión de por vida por cobrar un sueldo o una asignación? Hay un tema de clase social, de sentirse por encima, pero a su vez hay una idea de que la maternidad es un rayito de luz feliz”, sostuvo la menor de la familia Kirchner, para luego señalar que “nadie cuestiona en la clase alta que haya rédito económico en una familia numerosa”.

En el segundo micro, Flor y Salo debatieron con la editora de Página/12, Marta Dillon, sobre “qué es ser mujer” y “por qué algunas mujeres se corren de ese lugar y se convierten en mujeres preocupantes“.

Al llegar a la cuestión laboral, Florencia –quien no tuvo un sólo trabajo en el transcurso de su vida ni ha demostrado intenciones de tenerlo– se quejó por los estereotipos laborales que padecen las mujeres: “A mí me llama la atención que a las exconvictas o recuperadas de la trata, se les busca una reinserción laboral y la mayoría de los talleres son destinados a trabajos domésticos“, algo que provocó el enojo de Florencia por entender que allí existe “disciplinamiento”.

Qué nos deparará el tercer micro de Florencia Kirchner, sólo ella lo sabe.

 

5 comentarios de “El programa de radio feminista y “contra el patriarcado” de Florencia Kirchner”

  1. ¡AAAAHHH QUÉ PRESIDENTAAAA!! Che go.r.ila vend.e.p.atria, ¿TE DAS CUENTA QUE TE CUESTA MONTONES DECIRLE EXPRESIDENTA? Qué orgullo sentís de haberla tenido como ¡TU PRESIDENTA! Y NI SIQUERA LO PODES REPRIMIR

  2. Que autoridad moral tiene esta muchacha para erigirse en comentarista de la vida, si jamas trabajo, no estudio, no tiene titulo alguno, tiene una vida parasitaria con portación de apellido.-

    1. Te faltó esgrimir que no tiene “entidad” por ser mujer. Qué retrógrado que sos. Ni siquiera contemplás que es un derecho y, en todo caso, si aplicáramos lo dicho al presidente actual (así, con minúsculas), qué pasaría? ¿Tiene entidad moral? ¿tiene moral?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *