ENCUESTA / 8 de junio de 2016

Encuesta | Participá de la elección de los 100 más honestos de 2016

Como cada año, NOTICIAS publicará el ranking de aquellas personas que son sinónimo de incorruptibilidad para los argentinos. El top ten de 2015. Cómo votar.

Participá de la encuesta Los 100 más honestos 2016
Participá de la encuesta Los 100 más honestos 2016

Como cada año, revista NOTICIAS invita a participar en la elección de los 100 más honestos, una encuesta confeccionada por Giacobbe & Asociados en la que se puede elegir a aquellas personalidades argentinas, extranjeras, vivas o no, que uno considere como un sinónimo de incorruptibilidad.

Desde la última encuesta en 2015, es un misterio qué habrá cambiado en la mentalidad del argentino promedio luego de diversas situaciones ocurridas. Mauricio Macri no era Presidente, Margarita Barrientos –entonces puesto número 90– no había participado de una polémica con el Papa Francisco –puesto número 7 en 2015–, quien en lo que va de 2016, ha sido el centro de cruces políticos entre el Vaticano y la Casa Rosada.

Es un gran misterio saber qué ocurre en la cabeza de un argentino cuando se le pregunta acerca del personaje más honesto. Pueden aparecer desde próceres, como José de San Martín o Manuel Belgrano, hasta celebridades tales como Susana Giménez o Lionel Messi. Locales y extranjeros. Políticos, artistas y religiosos.

El ranking de 2015 tuvo al expresidente argentino Arturo Illia en el primer puesto del ranking, mientras que René Favaloro ocupó el segundo puesto, el Papa Francisco fue el único con vida del top ten y Margarita Barrientos se ubicó en el puesto 90, El médico René Favaloro, segundo en esta edición, es un abonado al podio. Su suicidio siempre se explicó en la impotencia de no poder manejar su honestidad en un mundo nada transparente. En el 2012 quedó tercero, quinto en el 2013 y en el 2014 trepó al segundo lugar.

Cómo participar. La encuesta es anónima. Tan sólo tiene que mencionar su propio listado de 10 personas que considere que son sinónimo de honestidad. Puede participar haciendo click AQUÍ

 

 

 

29 comentarios de “Encuesta | Participá de la elección de los 100 más honestos de 2016”

  1. Pongámonos a pensar un poco digamos los 10 más honestos o algunos más, por ejemplo: en el periodismo pondríamos a Jorge Lanata, Marcelo Longobardi y Rodolfo Walsh, entre los patriotas y políticos argentinos podrían estar: José de San Martín, Manuel Belgrano, Hipólito Yrigoyen, Raúl Alfonsín. entre los personajes internacionales podrían estar Sandro Pertini, Mahatma Gandhi, José Gervasio de Artigas, entre los escritores ubiquemos a Marcos Aguinis, Fernando Iglesias y Daniel Santoro, no podemos solamente nombrar a 10, habría muchos más, por ejemplo entre los grandes médicos y científicos ubicamos a Luis Federico Leloir, René Favaloro y los Dres. Kreutzer (padre e hijos) que eran integrantes del Hospital de Niños (gente no muy conocida, pero, realmente muy valiosa). Hay muchos más, el próximo año pidan los nombres de los 100 más honestos y los 1000 más deshonestos, será todo un éxito.

  2. Pongámonos a pensar un poco digamos los 10 más honestos o algunos más, por ejemplo: en el periodismo pondríamos a Jorge Lanata, Marcelo Longobardi y Rodolfo Walsh, entre los patriotas y políticos argentinos podrían estar: José de San Martín, Manuel Belgrano, Hipólito Yrigoyen, Raúl Alfonsín. entre los personajes internacionales podrían estar Sandro Pertini, Mahatma Gandhi, José Gervasio de Artigas, entre los escritores ubiquemos a Marcos Aguinis, Fernando Iglesias y Daniel Santoro, no podemos solamente nombrar a 10, habría muchos más, por ejemplo entre los grandes médicos y científicos ubicamos a Luid Federico Leloir, René Favaloro y los Dres. Kreutzer (padre e hijos) que eran integrantes del Hospital de niños (gente no muy conocida, pero, realmente muy valiosa. Muchos más, el próximo año pidan los nombres de los 100 más honestos y los 1000 más deshonestos, será todo un éxito.

  3. Los mas honestos para mi son;El Papa Francisco,El Padre Pepe,El Dr Esteban Maradona(medico del impenetrable chaqueño),El Dr Abel Albino(fundacion Conin),Silvia Irigaray y Vivian Perrone(madres del dolor),Gral Belgrano,Gral San Martin,Presidente Arturo Ilia,Jorge Lanata(por haberce jugado a descubrir a todos los ladrones K)

  4. El gran ejemplo de honestidad, espejo en el que tendrìan que mirarse los polìticos y la poblaciòn toda, es el Presidente Arturo Humberto Illia.

  5. General Jose de San Martin
    Juan Manuel Belgrano
    Arturo Illia
    Renee Favaloro
    Raul Alfonsin
    Jose Luis Zamora
    Juan Pablo 2do
    Mahatma GandhiI
    Luther King
    Nelson Mandela

  6. Presidente asi no…
    La Argentina no necesita donar a ninguna ONG , del caracter que sea.
    Debemos poner los sentidos en tranquilizar a los absurdos personajes nefastos , escoria del genero humano , que sigilosamente y en nombre de la Jefa , preparan el arrebato , como aquellos SEDICIOSOS de los 70 , con el señor Moreno a la cabeza ,
    Para ello , obligado estoy a recordar parte de aquel mensaje de el retorno de Peron al Pais.

    No estamos en condiciones de seguir destruyendo frente a un destino preñado de acechanzas y peligros. Es preciso volver a lo que en su hora fue el apotegma de nuestra creación: “de casa al trabajo y del trabajo a casa”. Sólo el trabajo podrá redimirnos de los desatinos pasados.
    Ordenemos primero nuestras cabezas y nuestros espíritus. Reorganicemos al país y dentro de él al Estado que preconcebidamente se ha pretendido destruir y que debemos aspirar a que sea lo mejor que tengamos para corresponder a un Pueblo que ha demostrado ser maravilloso.
    A los que les moleste , la predica por una Argentina mejor , incluido Bergoglio ,
    que se muerdan los codos.
    Les dejo un gran abrazo

  7. A Horacio Benito Maidana, por favor decime que dirigente peronista murio pobre( honrado seria una contradiccion)

  8. Una preguna go.r.ila ven.dep.atria ¿VOS PONDRÍAS A CONDUCIR TU EMPRESA A MACRI? ¡cooorreeetoo! NO LO PONDRÍAS POR QUE ES UN INÚTIL EN EL QUE NI EL PADRE CONFIA. Pero figura igual conduciendo y cobrando por nada. Acomodos como este se multiplica por millones: Tu presidente cho.rro off.shore es la mejor prueba de que hay más ñoq.uis en las empresas privadas que en el Estado

      1. Estos qlia, llevan la mugre de manual käkä que tienen a todos lados. No rompa las bolas y labure vago qliaaaa.

    1. no existe un ñoqui en empresa privada! los ñoquis son puestos en el estado ! ya que la persona que lo pone no tiene que poner de su dinero para aguantarlo sin hacer nada! el privado no te regala un sueldo para que no vayas!!!! entendés? no, no entendés….

  9. Luego de leer esta nota pienso…. sería posible hacer también una encuesta con los 10 más deshonestos del país?? Sería interesante saberlo, para tenerlo en cuenta, no??

  10. Según mi criterio las 10 personas más honestas, no importa el orden, son: Arturo Illia, René Favaloro, Margarita Barrientos, Lilita Carrió, Manuel Belgrano, Ceferino Namuncurá, el Perito Francisco Moreno, Mahatma Gandy, Martin Luther King y el Doctor Maradona.- Saludos y gracias por dejarme expresar. Roberto

    1. Roberto, lee sobre el perito Moreno lo que hizo con los aborígenes, un horror, en las otras elecciones estoy de acuerdo con bos

  11. Margarta Barrientos
    Nelson Castro
    Mauricio Macri
    Alfredo Leuco
    Carlos Pagni
    Ricardo Sans
    Juan CArr
    Claudio Bonadio
    Pablo Lanusse
    José María Campagnoli

    1. El ùnico que considero honesto y persona de BIEN en esa lista es Juan Carr. Los demàs son todos corruptos a los que los medios venden como buenos, y siempre hay quien compra el buzón…

  12. Elisa Carrió
    Álvaro Alsogaray
    Gabriela Michetti
    Margarita Barrientos
    Arturo Illia
    René Favaloro
    Jorge Lanata
    Marcelo Longobardi

    1. Pregúntale a Rousselot , ex intendente de MORON, quien eraMacri – y el fastuoso negociado de c,opacas hecho en MORON -. No seamos tan mediocres colocando a Juan Carr o Barrientos al lado de un empresario que se cansó de hacer negociados con el Estado como Macri Sevel

    2. Roberto, lee lo que hizo con los aborígenes el perito Moreno, un horror. En los demás totalmente de acuerdo con vos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *