Política / 13 de junio de 2016

CFK contraataca: será querellante contra Bonadio

La semana pasada, la sala 1 de la Cámara Federal aceptó a la ex presidenta en una causa que investiga al juez. El dato pasó desapercibido para los medios. Mirá el fallo.

Por

La guerra entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el juez federal Nº 11 Claudio Bonadio sumó un nuevo capítulo. Ahora, CFK será querellante en una causa en la que se investiga el accionar del juez en la causa dólar futuro.
La denuncia había sido impulsada por diputados del Frente Para la Victoria y afirmaban que el juez y el actual presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, cometieron los delitos de “defraudación contra la administración pública”, “abuso de autoridad”, “violaciones de los deberes de funcionario público”, “estafa procesal” y “privación ilegal de la libertad”. La demanda había sido presentada casi en simultáneo que CFK se presentara a declarar ante Bonadio el pasado 13 de abril y generó el expediente 4211/2016 radicado en el juzgado 12 de Sergio Torres.
Luego de salir de declarar, la presidenta presentó una recusación contra Bonadio, que fue rechazada por la sala 2 de la Cámara Federal, integrada por Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun. Una semana después, su abogado Carlos Beraldi, cerebro de toda la estrategia judicial de la familia Kirchner, caminó unos pasos más y fue hasta el juzgado 12 y presentó a su clienta como querellante. El juez Torres rechazó la petición y tras una apelación, esta vez la sala 1, integrada por Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, el pasado 9 de junio la aceptó como querellante. Farah no firmó por hallarse excusado.
El beneficio de ser aceptada como querellante le permitirá a la ex presidenta acceder al expediente que tiene bajo la lupa al juez y al presidente del Banco Central y además le permitirá sugerir medidas de prueba. ¿Qué solicitará? Misterio.
Este es un episodio más en el largo enfrentamiento que protagonizan CFK y Bonadio. Hace un año el juez fue apartado de la causa Hotesur, luego de allanar el hotel Alto Calafate y la inmobiliaria donde trabajaba Máximo Kirchner. El apartamiento había sido dictado por la misma sala que ahora acepta a CFK como querellante.
Este año, por sorteo, Bonadio se quedó con la causa Los Sauces SA, donde se investiga el alquiler de las propiedades de la ex familia presidencial. La última novedad de este caso fue la semana pasada cuando el juez allanó Indalo, el holding del empresario, Cristóbal López.

Mirá el fallo completo

 

 

 

13 comentarios de “CFK contraataca: será querellante contra Bonadio”

  1. ojala le salga todo al revés!! q se puede esperar d esta maldita bruta se la da d gran cosa y es solo basura!no respeta ni un juez!patoteraladrona y asesina ella y todosus cómplices ojala q pronto ella y todos vayan pre

    sos!!cínica!!

  2. VERGUENZA!!!¨Cuando habrá JUSTICIA en Argentina, los corruptos que la componen, unos cuantos, siguen actuando y protegiendo a su “jefa”, OBVIO, a cambio de $$$$$…….lo de la Cámara Federal lo demuestra.

  3. Cristina, cambià de abogado. Zaffaroni, con toda su sapiencia, con toda su soberbia, y su desprecio por ese poder Judicial del que formò parte, te lleva al muere. Te van a encanastar . Està muy resentido. No sabrà defenderte con pericia. Vas en cana !! Te avise eh!

  4. Me repugna el sólo oir nombrar a Elisabet Fernández. Hasta cuando van a dejar que esta ladrona de cuarta se siga riendo de la ley,la justicia y del pueblo en general. si hasta los que colaboraron en su reelección (por medio del voto, la odian) Basta de ella y su banda

  5. Parece mentira que quien llevó al País al desastre económico, social y político, pueda tener a disposición a jueces adictos para evitar su castigo por sus acciones en contra del pueblo. ¿Cuánto tiempo deberá pasar en nuestra sociedad, para comprender la infinita voracidad de dinero y poder, que todavía algunos defienden? Sin lugar a dudas nuestro atraso es cultural, eligiendo los mismos que se enriquecieron a costa de su mitomanía recurrente y explayada en las cadenas, donde se usaba el slogan TENEMOS PATRIA. Lo que no tenemos y carecemos es de algunos que de la mentira se enriquecieron a costa de la ingenuidad del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *