Wednesday 17 de April, 2024

PERSONAJES | 15-06-2016 16:54

Concepción Cochrane Blaquier: “La vergüenza no vino en mi paquete”

“It girl” y diseñadora, participa de un reality sobre el polo y la “high society”. Superstición, acumuladora serial y deseo de ser actriz.

Su lema es “Siempre es mejor llegar tarde que fea”, y lo cumple a raja tabla. Alta, fashionista y amante de los excesos, juega hasta el límite con su vestuario para captar la atención. Pero no hay que dejarse llevar por tanto desparpajo. Concepción sabe equilibrar su educación de familia de alcurnia (hija menor de Dolores Blaquier con el brasileño Lair Cochrane y nieta de Malena Nelson) con esa irreverencia de "it girl" desprejuiciada. Un ying-yang donde se entrecruzan su vestuario “chic & freak” y las colecciones cápsula que diseñó para distintas marcas, con su pasión por los viajes interoceánicos, amigos de la nobleza y una vida de lujos. Su alergia a respetar cualquier regla condicionó su poco convencional arribo a la pantalla: un talent show de la mano de Guido Kaczka, “Lo que das” y “Lucky Ladies”, versión local de un reality aspiracional de Fox sobre la vida de las chicas del polo que ventila los secretos del la high society. Una chica rica multifacética, para quien la vida es de todo, menos aburrida.

Noticias: ¿Pesa el apellido Blaquier en la tele?

Concepción Cochrane Blaquier: A algunos le parece copado y otros decían: “¿De dónde salió esta mina?”. Soy Concepción, más que Blaquier. Mal o bien, están hablando.

Noticias: ¿Se metería en la casa de “Gran hermano”?

Blaquier: No le hago asco a nada, pero “Gran hermano” no tiene que ver conmigo. No me gusta estar encerrada, soy muy libre.

Noticias: En su entorno de chicas “It” como Calu Rivero, ¿no hay rivalidad?

Blaquier: Limarme las uñas es más productivo que pelearme. Las peleas son por cuestiones amorosas o por plata. Nunca tuve rollo porque no me faltan.

Noticias: Hablando de amor, ¿algún candidato?

Blaquier: Me separé después de cuatro años, pero quedamos amigos. Aparece en el reality y es diez años menor que yo.

Noticias: ¿Siempre los busca más chicos?

Blaquier: Me gustan los “pendex” porque soy muy esteta. Tiene que ser bello. Siempre me fijo en el bombón ¡y al final, me la pongo!

Noticias: ¿Qué es ser bello?

Blaquier: Es personal, pero me gusta la belleza obvia tipo Brad Pitt. Me gustan los rubios de ojos azules tipo Ken. En mi infancia todo fue Barbie, Xuxa; mis ídolos eran rubias de ojos azules y lo padecía. En el acto del colegio quería usar peinetón y ser la mujer de Cornelio Saavedra, pero me tocaba ser la mulatita que vendía mazamorra. Lo mío es la venganza de la morocha.

Noticias: ¿Tiene algún rollo con los años?

Blaquier: Me preocupa no estar preocupada por el reloj biológico. Pero me encantaría casarme, tener hijos y comer perdices.

Noticias: Se convertiría en una señora paqueta.

Blaquier: Soy loca y libre, pero obvio que quiero ser una señora paqueta.

Noticias: ¿Le da nervios la soltería?

Blaquier: Estoy así porque quiero y espero el momento que me enamore. Si fuera más mental, ya estaría casada con tres chicos y un golden; pero voy por la pasión.

Noticias: Es amiga de la nobleza europea como los de Mónaco, ¿nunca encontró candidato?

Blaquier: Ni loca. Busco un compañero de ruta. Está bueno casarte con tu íntimo amigo para patear para el mismo lado. Pero es difícil de encontrar.

Noticias: ¿Tuvo algún candidato famoso?

Blaquier: No. No transo con la fama. No salgo con desconocidos ni me gustan las citas a ciegas.

Noticias: No aparenta ser tan recatada.

Blaquier: ¡Al final soy más tradicional que mi abuela! Que nunca fue muy tradicional que digamos.

Noticias: Entonces lo suyo es un personaje.

Blaquier: Soy lo que soy: la de la galera, pero también bastante sensible. Soy una enamorada del amor y esta loca suelta que necesita estar de viaje para inspirarse.

Noticias: ¿Es supersticiosa?

Blaquier: Muy. Jamás pongo el sombrero arriba de la cama, la cartera en el piso ni paso debajo de una escalera. Pero sobre todo rezo muchísimo. Tengo mis medallas de la Virgen Milagrosa. En la cartera siempre va el rouge y el rosario.

Noticias: ¿Cómo le gusta que la definan: diseñadora o actriz?

Blaquier: El diseño de modas es  mi pasión. Me encantaría que todos tengan algo by Concepción y crear algo para una tienda departamental masiva. Pero las cámaras me divirtieron. Me fascinaría ser actriz y hacer una novela.

Noticias: ¿Se bancaría ser famosa?

Blaquier: Te adaptás. El paso por la vida es muy rápido como para no ser feliz.

Noticias: Su guardarropa es impresionante, ¿qué moda no le gusta?

Blaquier: Vivo dentro de un guardarropa: abrís la heladera y hay zapatos, guantes, sombreros. No tiro nada. Soy una acumuladora profesional. Pero no uso moderno ni plástico.

Noticias: Cero vegana.

Blaquier: ¡Ni a palos! El eco-cuero es un plástico que tarda años en degradarse, da alergia y pincha la piel. Prefiero las texturas hechas por la naturaleza.

Noticias: ¿Qué piensa de la moda argentina?

Blaquier: Uno nace virgen y muere copia. Es chata. Entro a un local y nada me quita el sueño ni me emociona. Además es cara y la calidad no es la mejor. Es un momento duro.

Noticias: ¿Lo vestiría a Mauricio Macri?

Blaquier: Le pondría corbata, y como es flaquito, traje con chaleco de diseño italiano.

Noticias: ¿Lo votó?

Blaquier: Lo voté. Estoy orgullosa de nuestro Presidente y entiendo que le va a ser difícil corregir tanto descontrol anterior. Hay que apoyar, a pesar de los aumentos y despidos; es un período de ajuste para estar mejor.

Noticias: ¿El ambiente de polo vende una ilusión?

Blaquier: Es jorobado, están preocupados viendo qué hace el otro. Acá están los mejores del mundo, son pocos y se conocen mucho. Pero es gente normal del campo, toma mate en la caballeriza y come milanesa con puré, generalmente no terminó ni quinto grado y de lo único que hablan es de caballos. ¡Aburridísimo! Del otro lado está la mujer del polista, la taquera: dejó todo y se encuentra con que ese glamour no es tanto.

Noticias: ¿Pero no recorren el mundo y viven como reinas?

Blaquier: Viajan, juegan en lugares divinos, viven andando a caballo, pero son como esclavos en cuna de oro. Estás entre algodones en el medio del campo, a disposición de un tipo que decide tu vida. Ellas están hartas, encerradas y por eso tienen cuatrocientos hijos y hacen cursos de papel maché. Pero tampoco es para quejarse, hay gente que la pasa peor.

Noticias: ¿Cuándo se vió, le dio vergüenza?

Blaquier: Me dio raro pero la vergüenza no vino en mi paquete. La madre de un amigo me decía: “Vergüenza es robar”. ¿Timidez? Nah. A algunos les va a dar que somos unas taradas, que ninguna hace nada, pero no es para tomarse tan en serio.

Noticias: ¿Qué no haría en la segunda temporada de “Lucky Ladies”?

Blaquier: No tengo límites, en la medida que no escape a mi persona. No sé si “fakearía” una pelea. Depende de la propuesta de dinero.

Noticias: ¿Una Lucky Lady necesita dinero?

Blaquier: ¡Siempre! Además, no lo vas a hacer gratis, ¿no?

Gabriela Picasso

Fotos: Marcelo Escayola

Producción: Cinthia Cahue.

por Gabriela Picasso

Galería de imágenes

Comentarios