#INTERBARÓMETRO / 30 de junio de 2016

Por qué Carrió es la política mejor parada en redes sociales

Lilita se consolida como una de las posibles candidatas a senador por la provincia de Buenos Aires con mayor presencia en el mundo digital.

Por

En los primeros siete meses del gobierno de Mauricio Macri, los temas asociados a la Corrupción y la Justicia fueron los que mayor impacto tuvieron entre las conversaciones políticas argentinas en el territorio digital. La detención de varias figuras vinculadas con el anterior gobierno, los #PanamaPapers, la imputación de algunos funcionarios y procesamiento de varios ex funcionarios fueron algunos de los más destacados. Según datos del proyecto #INTERBARÓMETRO, publicado por la Fundación CiGob, en este contexto de aumento de menciones a los temas de Corrupción y Justicia, la diputada Elisa Carrió se muestra como una de las grandes protagonistas de estas conversaciones en el territorio digital,con un número creciente de menciones que la distancia cada vez más de sus posibles rivales en las próximas elecciones a senador de la provincia de Buenos Aires.

0630_Ranking

Durante el mes de junio, Elisa Carrió fue la tercera política más mencionada en el territorio digital, superada únicamente por Mauricio Macri y la ex presidenta Cristina Kirchner. Además, la diputada de la Coalición Cívica alcanzó en estos últimos 30 días su nivel máximo de menciones desde el 2012, llegando a casi 400 mil conversaciones en torno a su figura. Estos números de menciones hacen que Carrió triplique las menciones digitales a Sergio Massa y Daniel Scioli, quienes podrían ser sus potenciales rivales en las elecciones del 2017.

Tras la detención de Pérez Corradi y José López, las conversaciones en torno a Carrió crecieron fuertemente durante junio debido a la activa participación digital de la diputada vinculando nuevamente al ex jefe de gabinete Aníbal Fernández con el negocio de la efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, y a que la detención de López provocó que muchos usuarios de Redes Sociales recordaran que Carrió fue uno de los actores políticos que primero vinculó a Julio de Vido y a su ex Secretario de Obras Públicas con la corrupción, siendo el hashtag #LilitaTeniaRazon, uno de los más utilizados durante los primeros días del Caso López.

En relación a estas denuncias, la diputada publicó una imagen editada en su cuenta de Twitter, vestida de policía, con linterna y esposas policiales y asegurando estar buscando a Aníbal Fernández y a Julio De Vido. El tuit de Carrió generó más de 4 mil retuits, siendo el más viral de sus mensajes de junio yde lo más destacados del 2016. El protagonismo digital de Elisa Carrió también se ve reflejado en el ranking de los posibles candidatos a senador de la PBA más mencionados durante 2016, donde la diputada de Cambiemos parece sacar una luz de ventaja.

Elisa Carrió logra acaparar más del 40 por ciento de las menciones del 2016 entre quienes aspiran competir en las elecciones próximas, superando al 30 por ciento de Scioli y duplicando las menciones a Massa. Más lejos aparece Margarita Stolbizer, quien a pesar de tener un rol central en temas sobre Corrupción y Justicia no alcanza los dos dígitos.

0630_Ranking_polit

 

Cuando se analiza la evolución de menciones digitales a estos actores políticos desde diciembre, se observa que Daniel Scioli era el más mencionado durante los primeros tres meses de la gestión de Cambiemos, principalmente por su rol de opositor a las políticas de Mauricio Macri y por la interna del Partido Justicialista.

En el caso de Sergio Massa, el dirigente del Frente Renovador se mantuvo en niveles más bajos que los de Scioli durante todos los meses, exceptuando mayo, cuando el debate por la Ley Antidespidos generó que Massa aumenta su presencia digital. En cuanto a Stolbizer, la líder del GEN vio un incremento en sus menciones a partir de sus denuncias contra la ex presidenta Cristina Kirchner por los hoteles Hotesur y Los Sauces.

0630_evolucion candidatos

Con el aumento de las conversaciones en torno a la corrupción y el avance de las causas judiciales, Elisa Carrió comenzó a incrementar sus menciones a partir del mes de marzo. Esta tendencia se profundizó durante este mes de junio, provocando que la brecha entre Carrió y el resto de los potenciales candidatos a senador sea cada vez mayor.

 

12 comentarios de “Por qué Carrió es la política mejor parada en redes sociales”

  1. Lo mal q están los medios en nuestro país que a una fiscal de la dictadura la entronizan como si fuera un
    ejemplo a seguir.

  2. Este es un gobierno de ladr.ones y la enf.erma de carrió es la principal responsable de que haya llegado al poder, por tanto CARRIO ES TAMBIÉN UN CHO.RRA

    1. Aldo MARINELLI dice:
      01/07(2016 a las 16:08
      Hay que ser muy desubicado para escribir un comentario tan inoportuno para esta nota como el que introdujo Horacio B. Maidana. Saben lo que significa “fuera del tarro”?

  3. Bueno, ¿y por qué? El título prometía dar las causas del fenómeno y lo único que ofrece es una simple descripción de algo que cualquiera que está en Twitter o Facebook podía darse cuenta.

  4. Era hora que Carrio despuntara otra vez. Siempre hablo con la verdad, y fue muy combatida por ello. Celebro lo de Carrio. A pesar de sus defectos (todos tenemos) jamás mintió, SIEMPRE TENDRA MI VOTO.

  5. Hay que aclarar que en el caso de Sciolim sus menciones eran generadas desde los ciber k pagos. Por eso está en caida. Esos sitios ya fueron desarmados

  6. EL QUE CALLA OTORGA !!!
    DE NOSOTROS DEPENDE !!!
    EXIJAMOS CON FIRMEZA !!!
    JUECES Y FISCALES JUSTOS !!!
    CORRUPTOS Y LADRONES !!!
    PRESOS YA ⚖⚖⚖⚖⚖⚖

  7. LILITA SIEMPRE FUE AL FRENTE, CON SUS DENUNCIAS. AHORA TAMBIÉN HACE LO MISMO MARGARITA STOLBIZER. NO SE QUE HACEN ENTRE ELLAS, SCIOLI Y MASSA!!!. EL PRIMERO, CORRUPTO Y EL SEGUNDO, OPORTUNISTA. SIGNIFICA QUE HAY TODAVÍA MUCHOS IGNORANTES, DELINCUENTES Y VAGOS, QUE ADEMÁS, OPINAN.

    1. Elisa Lilita Carrio, siempre fue la política de mayor capacidad intelectual, moral,etc. No se cuales fueron los motivos por los cuales nunca llegó (seguramente los capitales),recuerdo desde los tiempos del ARI, cuando compartí, como un año las reuniones en distintos lugares.
      Arriba Lilita!!!!!!!!!!!

  8. Saca el 2% de los votos. No saben como hacer para levatarle el “Perfil” a esta mujer que hace màs denuncias al boleo que polìtica por la gente. Sumado a su constantes cambios o vendetas ideològicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *