Sociedad / 6 de julio de 2016

La reconversión de Juliana: filántropa, como Michelle Obama

La primera dama busca dejar su rol protocolar para mostrarse con una impronta social. Visitas a jardines de infantes y preocupación por la niñez.

Juliana junto a la segunda dama de EE.UU, Jill Biden, visitando niños de un jardín de infantes.
Juliana junto a la segunda dama de EE.UU, Jill Biden, visitando niños de un jardín de infantes.

Una multitud de niños en guardapolvos sentados en el piso prestan atención casi absortos mientras ella les lee un cuento. A simple vista, la imagen de cualquier grupo de chicos en un jardín de infantes junto a su maestra. Con la diferencia de que la “maestra” no tiene delantal. Está enfundada en un vestido negro de diseñador, lleva unos stilettos altísimos, y se llama Juliana Awada. Es que desde hace tres meses, la primera dama se muestra más activa que nunca en el trabajo con la niñez y las personas de bajos recursos, y ahora estaría por emprender un nuevo proyecto dedicado a la primera infancia. Esto, según contó Awada en la entrevista de la edición de julio de la revista Vogue Latinoamérica que la tiene en la tapa. En una producción en la Quinta de Olivos, Awada le abrió por segunda vez las puertas a un medio internacional y reveló su proyecto enfocado en los más chicos. Como para ir desterrando la imagen protocolar de la primera dama que sólo se dedica a acompañar amorosamente a su marido.

Aunque al principio quiso resistirse a la política, finalmente desistió. Probablemente por consejo de sus asesores que buscaban cambiar su imagen y convertirla en una primera dama más moderna, con compromiso social. Desde hace unos meses, y con la visita de Barack y Michelle Obama al país como momento bisagra, Awada recibió asesoramiento político para tener un perfil más activo. “Juliana comentó que está emprendiendo un nuevo proyecto para apoyar a la primera infancia”, reveló Kelly Talamas, directora editorial de Vogue. Si bien Awada no dio muchos detalles al respecto, y desde presidencia no profundizaron, NOTICIAS pudo saber que la segunda dama tiene un rol destacado en el Plan Nacional de primera infancia que desde abril lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social. Este plan, según informa el ministerio de Carolina Stanley, tiene como objetivo garantizar el crecimiento integral de más de medio millón de niños en todo el país. Esto prevé la construcción de 30 espacios de atención y prevención para la desnutrición, tres espacios de atención para casos severos. Además de la apertura de mil espacios de primera infancia durante el año.

A Juliana siempre le interesó el tema de la primera infancia. Desde que era primera dama en la ciudad incluso visitaba algunos centros”, cuentan allegados a Awada. En las últimas semanas, su cuenta de Instagram se llenó de imágenes que la muestran rodeada de un grupo de niños en Catamarca, mirando a una nena mientras come en Santiago del Estero e inaugurando el Centro para víctimas de violencia familiar de Villa Soldati de Margarita Barrientos. Además de la visita a un Centro de Primera Infancia junto a Jill Biden, la segunda dama de Estados Unidos.

Lo mismo sucedió a principios de junio, cuando Awada viajó junto a Mauricio Macri a Colombia en carácter de visita oficial. Allí la primera dama y su par colombiana, Clemencia Rodríguez de Santos, visitaron uno de los Centros de la Primera Infancia del plan dedicado a dicha temática en el país cafetero, y del que Rodríguez es vocera. Otro indicio de que Awada ya comenzó a despegarse de la agenda del presidente, y con más frecuencia, a realizar actividades paralelas. Y de esta manera, formar una imagen más política, sin abandonar el glamour.

 

7 comentarios de “La reconversión de Juliana: filántropa, como Michelle Obama”

  1. CUIDADO CHICOS, ESTA MINA , ESTÁ SOSPECHADO Y DENUNCIADA DE MANTENER Y EXPLOTAR ” TALLERES CLANDESTINOS ” CON MENORES DE EDAD..!! QUE HACEN LOS PADRES, DEJARIAN A SUS CHICOS CERCA DE ESTE PERSONAJE..??

  2. MEJOR INVESTIGUEN A ESTA HIJA DE MIL PUThAS QUE HACE TRABAJAR EN TALLERES CLANDESTINOS A GENTE INDOCUMENTADA, MENORES DE EDAD Y SIN DERECHOS LABORALES. GUSTAVO VERA LA VIENE DENUNCIANDO HACE RATO!!

  3. MEJOR INVESTIGUEN A ESTA HIJA DE MIL PUThAS QUE HACE TRABAJAR EN TALLERES CLANDESTINOS A GENTE INDOCUMENTADA, MENORES DE EDAD Y SIN DERECHOS LABORALES. GUSTAVO VERA LA VIENE DENUNCIANDO HACE RATO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *