Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 13-07-2016 17:52

Larry, el Primer Gato del Reino Unido, permanece en su cargo

Tras la renuncia de David Cameron, continúa en la residencia oficial como "Jefe Cazador de Ratones". Hoy recibió a Theresa May, la nueva primera ministra. Fotos y video.

Es el felino más popular de las islas británicas. Tanto los ciudadanos que votaron el Brexit como los que querían permanecer con Europa coinciden en su imagen positiva. Larry el gato ostenta un rato privilegio: amaneció hoy y amanecerá mañana en Downing Street 10, la residencia oficial del primer ministro británico. Mucho más de lo que pueden decir David Cameron, quien renunció oficialmente a su cargo hoy, y Theresa May, su sucesora.

Es que el fracaso de Cameron no salpicó a Larry, quien conserva su puesto de  "Jefe Cazador de Ratones del Gabinete".  "Es un servidor público y no pertenece a la familia Cameron", aseguró un vocero del gobierno, "se quedará". Esta tarde, después de la renuncia de Cameron y antes de la asunción oficial de May, Larry quedó un rato virtualmente a cargo de Downing Street 10.

Larry llegó a la residencia oficial en 2011 debido a una búsqueda de personal: se necesitaba alguien que pudiera eliminar las ratas que corrían frente a la puerta por las noches.  Fue reclutado en el Refugio de Perros y Gatos Battersea, de Londres. Lo eligieron especialmente por su marcado "instinto cazador", y no decepcionó: poco después mató a su primer ratón.

Antes de recibir a la nueva inquilina de Downing Street 10, la flamante primera ministra Theresa May, entretuvo a la prensa que hacía guardia en la puerta oficial.

Mirá el video.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios