Política / 15 de julio de 2016

Mara Perren (34)

Quién es la nueva esposa de Lorenzetti

El presidente de la Corte se casó en Santa Fe. Tiene 26 años menos que él y trabaja en el juzgado federal de Rafaela. Viajes por el mundo. Galería de fotos.

Por

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti (60), se casó esta mañana con su novia 26 años menor que él, Mara Beatriz Perren (34). Fue una celebración austera, que comenzó en el juzgado de paz de Rafaela, Santa Fe, la ciudad natal del juez y lugar de residencia de Perren. Hasta el momento, el ministro de la Corte había mantenido en secreto su noviazgo. De hecho, se molestó mucho cuando se filtró una foto de él con su pareja en Estados Unidos a fines del 2014. Creyó que había sido una operación de Inteligencia del Gobierno kirchnerista. Fue más bien una picardía de un argentino en Nueva York. Una pista: el fotógrafo indiscreto viajó con él en el vuelo AR-1301 de Aerolíneas Argentinas de aquel 29 de octubre.

Pero, ¿quién es la bella joven que contrae matrimonio con uno de los hombres más importantes de la Argentina?

Ella. Mara Perrén tiene apenas tres años más que el hijo mayor de Lorenzetti. Nació en un pueblo de 1200 habitantes llamado Ambrosetti, a 200 kilómetros de Rafaela. Allí todavía recuerdan el vestido dorado que usó el día de su graduación del secundario Agrotécnico. La fiesta se hizo en el Club Atlético San Lorenzo. Es hija del gomero del pueblo, Helio Perren, y de la modista Juana Goyenechea. En Ambrosetti los Perren son mayoría. La flamante esposa del presidente de la Corte tiene muchos familiares e incluso algunos quedaron dolidos porque no fueron invitados a la celebración. Antes de egresar del secundario, Perren ya estaba de novia con Oscar “Cachi” Canela (64), ex corredor de TC y empresario, con quien tuvo dos hijos varones, quienes hoy tienen 12 y 14 años.

Quién es la nueva esposa de Lorenzetti

A principios de julio del 2011 hicieron su primer viaje juntos. Fueron una semana a Miami. En ese entonces era un noviazgo a distancia. Con el tiempo comenzaron a tener una relación más estable, pero aún así no era una pareja oficial. De hecho Lorenzetti trataba de no sumar a Perren en sus actividades académicas en Buenos Aires. No le gustaba el radiopasillo que se generaba en el palacio de Tribunales. Cuando se filtraron las fotos del ministro con su novia y sus cuñadas con pose sexy en un boliche de Rafaela, cayó mal en ese cuerpo colegiado la imagen que daba el presidente. Llevar la relación al siguiente nivel ayudará a aplacar las quejas de sus colegas. Los días posteriores a la publicación de esas imágenes, Lorenzetti recibió comentarios que no le gustaron. Al desconocerse su estado civil y verlo con jóvenes y bellas chicas, se equiparaba la situación con las fotos que circularon del fiscal Alberto Nisman en boliches porteños. La comparación no fue bien recibida.

Love tour. Luego de aquel primer viaje de una semana en julio del 2011, al mes se fueron 13 días a Italia, en noviembre se hicieron una escapada de tres días a Uruguay y luego repitieron una semana en enero. Punta del Este es su lugar preferido. A fines de marzo del 2012 viajaron a Madrid y en mayo a Río de Janeiro. En agosto de ese año otra vez, una semana a Miami. En noviembre, como el año anterior, repitieron tres días en Punta del Este. Dos semanas después se tomaron tres días en Río de Janeiro. A mediados de febrero viajaron juntos a Dubai e India. En abril otra vez a Brasil.

Durante la feria judicial de julio del 2013 fueron a España y en octubre a Uruguay. La última semana de noviembre, como los dos años anteriores, se tomaron tres días de descanso. Esta vez eligieron Brasil y planearon lo que un mes después serían las primeras vacaciones con los hijos de ella. El destino fue también Brasil y era una prueba de fuego para la pareja. Fue una semana y salió todo bien. Para celebrar, en marzo Lorenzetti la invitó a Qatar. En el 2014 viajaron al Mundial. En algunos de estos casos ella lo acompañó a conferencias.

Trabajo. A fines de marzo del 2014, el presidente de la Corte inauguró el juzgado federal de Rafaela. El juez a cargo es el doctor Miguel Abasolo y una de las secretarias administrativas es Mara Perren, quien sigue trabajando hasta hoy. La rutina semanal de ellos se divide entre Rafaela y Buenos Aires. Cuando están en Santa Fe viven en la casa que Lorenzetti tiene en una zona de quintas, mientras termina de construir otra en la zona sur de Rafaela, en las afueras de la ciudad. Cuando están en Buenos Aires, viven en el departamento que el juez tiene en Puerto Madero.

Esta semana, Lorenzetti visitó la Casa Rosada para reunirse con el presidente Mauricio Macri. El motivo de la reunión fue la judicialización del tarifazo y luego de una serie de fallos llegó a la Corte. Luego de la feria, el máximo tribunal deberá resolver qué pasará con los aumentos. Otro de los motivos del encuentro fue la embestida de Elisa Carrió. La diputada prepara un juicio político para la segunda mitad del año y entre los documentos que analiza están los gastos del juez y sus viajes por el mundo.

Mientras, esta semana, el presidente de la Corte presentó en sociedad a la primera dama de la Justicia. 

 

17 comentarios de “Quién es la nueva esposa de Lorenzetti”

  1. Que sentira esa mujer en la intimidad , cuando ve diariamente que la ley de la gravedad no discrimina sexos, o sea cuando observa todo caido ? Bueno lo compensara con lo economico ,ya que si este funcionario se dedicara a vender panchos jamas se hubiera enamorado.

  2. no es la imagen para la esposa del Presidente de SCJN, demasiado vedetenga, ja ja ja. Fea la pintita de la sra. de Lorenzetti

  3. Empleada judicial? Que estudio, en que concurso se anotó para ese trabajo,
    Porque tantos viajes, como puede tomarse tantas vacaciones con un sistema judicial es crisis
    Que se case con quien quiera, pero que nosotros los argentinos les paguemos la joda es demasiado.

  4. el presidente del partido judicial se casa con la hija, el presidente del pais se caso con la hija, billetera mata galan, y al pueblo le dejan el tuje morado, delincuentes seriales……………….

  5. NOSOTROS PAGAMOS LOS DESVIOS CORNULESCOS DE ESTE IMPRESENTABLE PRESIDENTE DE LA CORTE QUE PAIS GENERO ARGENTINA, UN INUITL , UN CORNUDO, UN CHORRO, UN LAVADOR DE DINERO, UN EVASOR TODOS A COSTA DEL PUEBLO ARGENTINO

    1. Que sabes si es cornudo? Acusas xq si no.mas? Tan boludo no es,es el pdye de la corte y tiene una pendex hermosa. Vos donde llegaste?

  6. bien loc ase como hacen tods stos puts cargo nuevo perra nueva put sos igual ke ls ke t rodean no pods manejar una simple flia y t la das de salvador del pueblo ke t voto bien ppd shorea ke stos argentins laburan para ke gent como vos c vaya cn lrs bolsillos llenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *