Sociedad / 16 de julio de 2016

La factura de gas de Vila: tenía el medidor roto

El empresario divulgó en Twitter su indignación por pagar una tarifa demasiado baja para su tríplex de Palermo Chico.

“Ni en remera ni en patas” parece ser la nueva frase que deberá adoptar Mauricio Macri al hablar del gas. Es que la temperatura que levantó la polémica del aumento de las tarifas provocó un malestar general, incluso en las celebrities y empresarios, que salieron a descargar su indignación al respecto en las redes sociales. Aunque la queja que acaparó la atención en el mundo virtual fue la del empresario de medios Daniel Vila, que lejos de recibir una abismal cifra en su factura de gas, se indignó al recibir una suma irrisoria. “Me da vergüenza mi factura de gas. $ 97 bimestral. Triplex en Palermo, 700 m2. Calefacción central. Algo no anda bien…”, escribió en su cuenta de Twitter y adjuntó su factura. Y al parecer, Vila no se equivoca y lo que no estaría funcionando sería su medidor. Tal como pudo saber NOTICIAS, el medidor de su propiedad habría sido anulado hace años, incluso antes de que él la habitara, y recién ahora le habrían activado el aparato. Algo de lo que el empresario no estaría al tanto.
Dale gas. La propiedad de Vila consta de tres plantas, desde el piso 12, en una de las zonas más cotizadas de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el 2002 perteneció al empresario Carlos Ávila. Aunque no se sabe con exactitud desde cuándo, la factura de gas de Vila no enseña ningún número en el sector del consumo comparado. Como si recién ahora se le hubiera conectado el servicio, por el que paga el mínimo. Es decir, unos 71,63 pesos de factura mínima a los que se les suman distintos impuestos. De ahí que el total a pagar sean 97,09 pesos.
Según explicó el empresario a este medio, el edificio no tiene servicios comunes, y para calentar el espacio se utilizan 36 radiadores de agua que funcionan a gas. “Yo uso gas, de eso estoy seguro. Entonces es irrisorio haber recibido una factura con este monto”, explicó. Consultado sobre la posible avería de su medidor dijo: “La verdad no tengo idea. Las facturas llegan a la oficina y la secretaria es quien se encarga de abonarlas. Con esto de los aumentos en las tarifas, y que hay gente a la que le llegaron facturas por 10.000 pesos quise mirarla. Vi los 97 pesos y sentí vergüenza”. Además, reveló que no es el único en el barrio que recibió la factura con el monto mínimo: “Una vecina también me comentó que le llegó la boleta por 96 pesos”.
Más allá de la polémica que provocó el empresario al publicar su factura, Vila indicó que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de respuesta por parte de Metrogas, que, como dato de color, en el 2012 tuvo como uno de sus accionistas mayoritarios a su socio José Luis Manzano, hasta que en el 2013 YPF le quitó el negocio.
Por último, y consultado sobre cómo se le cobrará el retroactivo, el empresario de medios fue contundente: “Cuando venga la factura y me traiga algo lo pagaré. Metrogas tiene la obligación de revisar, y yo de pagar. Yo fui el que denunció. Sentí que no correspondía, y por eso lo hice público”. 

 

11 comentarios de “La factura de gas de Vila: tenía el medidor roto”

  1. A mí se me llega a “romper” el medidor de la luz o el gas y en dos horas me lo “arreglan”. Ahí hay tongo hermano! Eso lo hacen todos los empresarios!!

  2. Ola de frío polar en todo el País, Ah!!!que bueno, con los caloramas al máximo, para estar cómodo y no enfermarse, gracias Cámara de La Plata…

  3. Recien ahora te diste cuenta. Sos un chanta, como toda la clase media argentina que consideró que todos los servicios eran una bendición del ESTADO. CARADURA!!!!!

  4. primero pese qu me queria vender un buzon, pero la “excusa” que de, me parece válida, a cierto nivel, uno no se fija en esos gastos y ademas es logico que se pague en la empresa

    1. Nestor sos empleado de Vila? Si fueramos todos como el país estaría mucho peor. Vila es un garca importante. Si le molestaba tanto lo poco que pagaba hubiera renunciado al subisidio como lo hizo mucha gente que tiene menos fortuna que él.

    2. y porque en vez de hacer un show mediatico no se presento a la <Empresa y pidio que verificaran su Facturacion? esto es de ahora o desde hace mucho tiempo.Suena raro,no? injusto,no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *