Política / 16 de julio de 2016

¿Quién tuitea y postea en Facebook por Macri?

Luego del polémico tuit del “cansancio” del Presidente, se disparó la polémica: ¿Mala comunicación o desinterés? Cómo se estructura la comunicación del primer mandatario.

Por

El Presidente en el laberinto de las redes.
El Presidente en el laberinto de las redes.

El Gobierno hizo patente desde un primer momento la seria importancia que le da a la comunicación y a las redes sociales. Por eso no sorprendió a nadie que el fallido faltazo al acto del domingo por el Bicentenario se haya anunciado vía Twitter: el rechazo a las maneras clásicas de transmitir ideas es tal que, el viernes 8, el siempre vehemente Jaime Durán Barba se opuso a la posibilidad de que la presencia del Presidente en Tucumán fuera televisada en cadena nacional. “Si total lo van a pasar todos los canales, para que vamos a obligar a la gente a verlo”, habría dicho con furia el gurú ecuatoriano de Macri. Muchos funcionarios no estaban de acuerdo con eso, pero fue lo que al final sucedió.
El equipo de redes sociales del líder del PRO lo integran más de diez personas: seis Community Manager -el escalafón más bajo, que se encarga de teclear los textos que le dan armados- un Social Media Manager -responsables de un enfoque más general y estratégico-, un analista de métrica y contenido, y un equipo audiovisual que varía entre uno o dos camarógrafos y un fotógrafo, más la eventual ayuda de una agencia de publicidad y una productora. Las máximas autoridades del mundo virtual del Gobierno son Julián Gallo y Guillermo Riera, que a su vez dependen de los voceros y del área de comunicación del Gobierno, que les bajan las directrices generales y que en especial están atentos a los mensajes más delicados. En estos, como en el mensaje del domingo pasado, el anuncio recorre todo el escalafón: parte desde Macri y sus funcionarios hasta el último Community Manager que, antes de publicarlo, vuelve a consultar con sus autoridades que a la vez lo chequean con el Presidente. “Fue con su aprobación”, aseguran sobre el polémico tweet del día de los actos del Bicentenario, donde el esposo de Awada aseguraba que por estar “cansado por la extenuante gira y actos” no iba a poder asistir. Aunque el final fue otro, la polémica sobre Macri y su salud se disparó igual.
“Se quisieron anticipar a lo que iba a pasar, pero hablar de cansancio para un presidente es un error: nunca va a ser bien visto, en especial si este asumió hace poco más de seis meses. Por más buena o mala imagen que Macri tenga, una cosa así jamás va a ser aceptada por la comunidad. Hubo una pobre elección de palabras”, asegura Agustín Giménez, especialista en estrategias políticas en redes sociales y antiguo responsable digital de la Jefatura de Gabinete PRO en la ciudad. Uno de los actuales responsables de Comunicación del Gobierno discrepa: “El tuit de Mauricio no fue premetidado, pero está dentro de la lógica nuestra de contar la verdad, para que se entienda que los que dirigen el país son tipos normales que trabajan, se cansan y sufren cuando las cosas no salen tan bien o cuando pierde la Selección. Lo mejor es ser lo más sincero posible”.

Seguí a Juan en Twitter: @juanelegonzalez

 

5 comentarios de “¿Quién tuitea y postea en Facebook por Macri?”

  1. A este ma.c.ri cho.r.ro of.fshore no hay que dest.itu.irlo, sino mandarlo de nuevo a que se lo fu.men los porteños o cordobeses que lo pusieron en el gobierno o a los salteños que desde Guemes gustan de m.or.ir de un ti.ro en el cu.l.o

  2. X Q NOTICIAS NO SE OCUPA DE LA CORRUPCION..DEL ROBO KAKA.DE NUEVAS INVESTIGACIOENS..Q SOLO SE PRENDE EN LAS YA LOGRADAS.???? Y SE DEJAN DE MOLESTAR AL MEJOR PRESIDENTE DE LA NACION ARGENINA…DE TODOS LOS TIEMPOS…X Q NO LE DAN ANIMO EN LUGAR DE PONER ESTAS CARAS CANSADAS.???? Q LOGRAN CON ESTO.???..DESUNION..PREOCUPACION A LOS ARGENTINOS Q EN SU MAYORIA CONFIAN EN EL….EN Q VUELVA LA LOCA.??? Q LES PASA..NO TIENEN UN POCO DE PACIENCIA…COOPÈRACION…AMOR X LA PATRIA.??? SON TAN RESENTIDOS DE EL DIRECTOR HASTA LOS Q ESCRIBEN Q SON DE CUARTA…SON MEDIOCRES..COMO DECIA JOSE INGENIEROS….Y RESENTIDOS…..ESA ES UNA ENFERMEDAD INCURABLE…..DAN VERGUENZA LA POCA INFORMACION Y LA MALA ACTITUD ANTE EL PUEBLO Q VOTO…..SOLO SABEN CRITICAR…PARECEN KAKA…!!NO SABE INVESTIGAR…VER COMO EL MUNDO APLAUDE AL PRESIDENTE…Y SUS MINISTROS…PERO ESO NO IMPORTA…SIGUEN ACUSANDO …DESTRUYENDO…LA VERDAD…REPUGNAN…!!! CAMBIEN O VAYANSE…NO SIRVEN..EN ESTE PAIS SIGLO 21….SON DECADENTES…RETROGRADOS….COMO BUENOS ZURDOS..PENSANDO EN CUBA…EN BERLIN ORIENTAL…EN LA MISERIA DE LOS PUEBLOS Y LAS AUTORIDAD MILLONARIAS.??? ESO QUIEREN…SIGANA SI..Q LO LOGRARAN.!!!!

  3. Mauricio: yo, como casi todos en mi familia te votamos, pero te tengo que pedir que ya no sigas mirando para otro lado, estamos acá, somos todos tus compatriotas, necesitamos que estés fuerte. No demuestres cansancio, ni agotamiento, a los seres que llegan al lugar que vos llegaste, no se les perdona el abatimiento. Nosotros también estamos cansados pero seguimos cada día luchando por nuestros hijos, nuestros padres, porque creemos en vos. NO NOS DEFRAUDES. ANA MARIA

  4. Sr. Presidente.
    Elevo la siguiente misiva a modo de plegaria, no para mal de ninguno, sino para bien de todos.
    A medio año de ejecutividad de su gobierno, lamentablemente nos encontramos con el mayor desencanto , al que llegamos , como parias desesperanzados , por aquella promesa de terminar con la POBREZA , por lo que se ve., se equivocaron de camino.
    Seria casi como su obligacion moral , que a la luz de los acontecimientos, convoque a todos sus ministros y a sectores representativos de la Sociedad, hermanados en un solo fin EVITAR MALES MAYORES, y despejar las aviezas intenciones como la de aquel impostor al que le llaman chino, que quiere enfrentarlo, con la gente en la calle.
    Sediciosos ya no, si a una Argentina Socialmente Justa.
    Encarcelando a quienes son los responsables por robarse todo , hasta la Dignidad.
    Por el bien de la Patria, y sin claudicar…
    Le dejo un gran abrazo.

    1. Seguramente Duran (hablo con nombre de Pila por que es la onda) lo asesoro acerca que el ARGENTINO clase media es un personaje que por el unico motivo que sale a la calle es por el bolsillo.

      No calcularon bien? o no le diste bola??!!
      al Guru del sub desarrollo que ideo la campaña que enamoro a los argentinos??!!

      La onda “en equipo”, “juntos” estaba buena, pero bue ya fue!

      el timbrazo son ideas muy chetas pero la gente quiere plata!!!

      El ejemplo te lo dio el FPV o el Carlos, tirale un hueso que podes llevarte todo o dejar que se lo lleven. No se exactamente cual es tu idea pero asi no va. Si es el bronce a este ritmo te quedas con el barro en un dia de lluvia.

      Estas haciendo de “Chupete” Cool, te vas a ir pronto y no es la idea que todos las Alianzas Radicales se vayan antes.

      Hasta ahora sabias que debias decir lo que la gente queria escuchar.
      Ya se mentiste mucho y ahora solo podes cumplir con los que pusieron la plata en la campaña y el apoyo para que vos “aprendas a ser presidente” y Juliana juegue a primera dama.

      Pero dale, tirale un impuesto a las ganancias antes y el tarifazo despues, de todas formas la recaudabas.
      Pero asi estas muy bobo, como con ganas
      que te vaya mal. Salvo que realmente seas muy mal politico y rodeado de gerentes ineptos. Hace como lo hiciste siempre, la plancha, sali en la foto , sonrei y deja que haga politica otro y pone un ministro de economia.

      Despues armate un show como la de campaña.
      Disfrazaste al indio de indio y despues no le das bola???? que error ridiculo era un vuelto el gasto y ahora lo podrias usar y besarte el escudo!!

      En serio no quiero que las cosas salgan mal, usa mas a Maria Eugenia emiti un poquito de $, endeudate y patiala para adelante y vas a ver que con un buen Futbol para todos, una buena eliminatoria, algunas vacaciones en cuotas volves a “ser creible”

      Tenes que decidir o tipo de cambio bajo y controles o dolar alto y todo libre, si no las importaciones dejan gente sin trabajo
      nadie exporta y con obra publica sola no alcanza, mira que te vas a quedar como el Bambino en el 2017 con parlamentarias.

      Ojo con Turner que si no Clarin comienza a encontrarte basura abajo de la alfombra y una crisis social que hasta ahora no se dio cuenta!

      Va haber muertos por dengue , gripe A, desnutricion que hasta hoy nadie se dio cuenta!

      Te juro que no te escribo ni de un lado ni del otro de la grieta, pero me molestan los choros, mas los corruptos todos son condenables pero los ineptos nos arruinan!!! No caigas en eso

      consejo de amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *