Editorial / 18 de julio de 2016

José Antonio Díaz, editor de economía de NOTICIAS, murió a los 66

Integró el staff fundacional de la revista escribiendo sobre política. También trabajó en diarios, hizo radio, tevé y publicó libros de investigación.

A sus 66 años, José Antonio Díaz era la memoria de NOTICIAS, en la que escribió desde los comienzos de la revista en 1989. En esos tiempos era uno de los jóvenes redactores de Política, que sacudía al establishment de entonces con sus notas informadas, pícaras y a la vez reflexivas. Contó como pocos la transición del alfonsinismo al menemismo, y analizó los ’90 con pluma impiadosa pero libre de prejuicios. Luego de unos años en otros destinos profesionales, José Antonio volvió a NOTICIAS, para conducir la sección Economía, desde la cual le seguía tomando el pulso a los gobiernos de turno, combinando datos técnicos con conocimiento íntimo de los protagonistas de la “macro” y la “micro” nacional. Siempre miró la lógica del poder con perspectiva crítica pero con el sentido común del que la conoce desde sus entrañas. A sus 66 años, seguía dialogando con los más jóvenes de la redacción como si fuera uno más, entusiasmado con el día a día, el minuto a minuto, del periodismo. Seguía haciendo tapas polémicas y festejando las de sus colegas. Disfrutaba de la vida y de la reflexión sobre el futuro del país. El jueves pasado cerró su última nota, y acompañó como editor el final de la edición de NOTICIAS que está en la calle. El viernes su corazón le complicó los planes familiares y lo mandó de urgencia a un quirófano. Optimista incurable, durante el fin de semana se preocupó por pedir que avisaran que faltaría a sus obligaciones profesionales de rutina, hasta nuevo aviso. El lunes 18, su familia comunicó que José Antonio había muerto esa mañana. Decir que lo vamos a extrañar es muy poco, casi nada, comparado con el vacío que sentimos.

 

12 comentarios de “José Antonio Díaz, editor de economía de NOTICIAS, murió a los 66”

  1. Sorprendido por la sorpresiva partida de José Antonio hago llegar a sus familiares y compañeros mi acompañamiento en este profundo dolor. Como lector y televidente de sus comentarios lo voy a extrañar muchísimo.
    José descansa en paz.

  2. Qué triste noticias, qué desazón. José Antonio fue un gran periodista, y sobre todo una gran persona. Una gran pena que se haya ido tan joven.

  3. Con tristeza acompaño a toda la redacción de Noticias en su dolor por la muerte de Jose Antonio. Periodista sobresaliente en muchos sentido. Abrazo Cecilia Zuberbuhler

  4. Cua nto lamento la muerte de jose antonio diaz.un excelente periodista.lo leia en noticias y lo veia con leuco.saudos a su fliares.qepd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *