Política / 31 de julio de 2016

Los consejos de De la Rúa y su vocero para que Macri se cuide de Tinelli

“Quieren minar la autoridad del Presidente”, dijo el radical. Su portavoz acusó: “Tinelli es un pillo”. El déja vù de la Alianza.

Por

El papelón de De la Rúa al no encontrar la salida del estudio de Tinelli en diciembre del 2001. Cree que precipitó su caída.
El papelón de De la Rúa al no encontrar la salida del estudio de Tinelli en diciembre del 2001. Cree que precipitó su caída.

Si hay alguien a quien le fue mal con las imitaciones del programa de Marcelo Tinelli es, sin dudas, a Fernando de la Rúa. Subsumido en una crisis socioeconómica y sin reacción, el ex presidente se sometió a VideoMatch y quedó mal parado: se confundió el nombre de la esposa del conductor y no encontró la salida, en una escena que quedó inmortalizada. Las imitaciones que realizaba el comediante Freddy Villareal llegaron a hacer 48 puntos de rating provocando en el ex presidente “un deterioro extraordinario”, según analiza para NOTICIAS su ex vocero en esos tiempos, Juan Pablo Baylac.

“El temor que me genera es que la imagen de Macri caiga tras este conflicto. Para Tinelli es todo ganancia”, asegura el ex funcionario de la Alianza que se mantiene en contacto con el ex presidente. “De alguna manera lo hace para extorsionar. Hizo lo mismo al principio del gobierno de los Kirchner, pero fue objeto de un apriete y probó de su propia medicina”.

Sobre la cumbre de Olivos realizada el miércoles 27 comenta: “Me parece un error que Macri haya recibido a Tinelli. Los puso en un plano de igualdad que no tienen: uno es el Presidente y otro un conductor de televisión”.

Baylac aconseja: “La solución hubiese sido mandar a una persona de su confianza a resolverlo, como en aquella época De la Rúa hizo conmigo”. Según el ex funcionario, antes de la caída, se reunió en Ideas del Sur con Tinelli para que cambiara la actitud del imitador y él le hizo caso. Pero el daño ya estaba hecho y poco tiempo después debieron abandonar el gobierno.

De la Rúa también aconsejó en público a Macri antes de que decidiera encontrarse con Tinelli. Le dijo que “aguante las imitaciones” y criticó: “Esas parodias en programas masivos hacen mucho daño, quieren minar la autoridad del Presidente, reemplazarla por la autoridad propia de la farándula”. Luego del encuentro de Olivos, NOTICIAS se comunicó con el ex presidente, pero ya no quiso hablar del tema.
Apenas De la Rúa levantó el perfil, Freddy Villareal volvió a imitarlo, tal cual hiciera hace 16 año, en el programa del martes 26 de julio.

“Tinelli es un pillo, inteligente. Un pícaro”, describe Baylac, que ofició de portavoz de De la Rúa durante el último año de su gobierno. “Pero él va por la plata, por los sponsors. No va por las políticas de una nación. Además, crisis tienen todos los gobiernos. Si encima la profundizan desde la televisión estamos en problemas”, agrega.

Nadie del entorno de De la Rúa se comunicó aún con el presidente Macri. “No creemos que el episodio haya tenido tanta importancia como para que le hiciéramos llegar nuestro mensaje de aliento”, consideraron.

 

4 comentarios de “Los consejos de De la Rúa y su vocero para que Macri se cuide de Tinelli”

  1. A este ma.c.ri cho.r.ro of.fshore no hay que dest.itu.irlo, sino mandarlo de nuevo a que se lo fu.men los porteños o cordobeses que lo pusieron en el gobierno o a los salteños que desde Guemes gustan de m.or.ir de un ti.ro en el cu.l.o

  2. Apoyo la opinión de De la RUa este tipo que solo abre su bocota como un wason, está ridiculizando al presidente, y macri se está anonadando ante todos.

  3. DE LA RUA NO CAYO POR TINELLI …CAYO POR SUS GRUESOS ERRORES.UNA PENA PARA LOS ARGENTINOS—TINELLY ES UN PILLO…SEGURO¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *