Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 07-08-2016 06:00

Exclusivo: Cómo era la imitación de Juliana que bajaron de Showmatch

La parodia a la primera dama irritaba al gobierno y fue eliminada del show de Tinelli. Superficialidad y discurso confuso.

“Entonces yo el otro día yo le comentaba a Mauricio que yo estudié en la Oxford de pantalones tiro alto con pata de elefante, y él, emocionado, me decía, bueno, nos vamos a ir a Tucumán, vamos a recorrer y yo, en ese momento, como que entré en su cabeza, pensé en esos ojos granate intenso, celestes que tiene él, que me emocionan y me transportan y le dije, por qué no”. Con esta frase, y un yeísmo exagerado, empezaba a hablar la Juliana Awada encarnada por Romina Giardina en el reality “Gran Cuñado”. Una imitación que prometía ser polémica gracias a ciertas particularidades que la actriz le daba a la interpretación: charlar sobre superficialidades, tener un discurso confuso, repetir y demasiadas veces la palabra “yo”. O también dejarla en silencio, sólo posando junto al Presidente. Pero esta parodia que, por supuesto irritaba al Gobierno, nunca pudo salir al aire. Marcelo Tinelli la bajó del staff de políticos satirizados en su programa sin dar demasiadas explicaciones y pese a que Giardina ya había empezado con los ensayos. NOTICIAS accedió en exclusiva a los detalles de cómo era la imitación de la primera dama.

La interpretación de Giardina que incomodaba a Macri continuaba con frases poco coherentes: “Se puede mezclar el jersey con el algodón, se puede mezclar el color champagne con Chanel, y eso es con lo que uno queda, con lo que uno se queda, con lo que uno va y por qué no va, porque ya está, porque ya llegó, se metió, se incorporó”. Así, describe a Awada como un tanto superficial y poco clara al hablar. Un video que subió la actriz a las redes se titula “soy facultativa y clara en mis pensamientos”, y fue uno de los primeros en exhibir la ex bailarina en medio de sus ensayos para el personaje, y que habían empezado tres meses antes del debut de “Gran Cuñado”.

Tras bambalinas. El histórico reality de humor político de “Showmatch” volvió a la tevé, luego de siete años, el 2 de junio. Una de las personas que más aguardaba este regreso era Romina Giardina. Con 34 años, y tras once de formar parte del staff de bailarinas de “Showmatch”, la joven había sido elegida por Marcelo Tinelli para interpretar a Juliana Awada. Pero el show fue transcurriendo, personajes como el de Mauricio Macri, interpretado por Freddy Villarreal, fueron desfilando, y Awada jamás salió. El conductor era el encargado de llamar a la imitadora para entrar al piso, pero nunca lo hizo.

Giardina, quien también había sido llamada para imitar a la actriz Isabel Macedo –la novia del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey– para el reality, otra primera dama que fue cancelada, no había sido notificada formalmente por “Ideas del Sur” sobre la baja de sus personajes. El personaje de Awada habría sido frizado como un guiño de Tinelli a Macri, después de la paz que sellaron en Olivos en medio de críticas cruzadas. Mientras tanto, la ex bailarina subió a sus redes sociales el único video del personaje que había trascendido hasta ahora. “Casi entro llorando, pero no puedo ya entrar llorando de tanta emoción”, empezaba la imitación. Y seguía: “Con Mauricio nos conocimos en el gym. Él haciendo sentadillas, yo en cuclillas, y ese día, con lágrimas en los ojos, llorando, me acuerdo que me dijo vayámonos al Llao Llao. Escuchemos la música que nos gusta Chayanne, Shakira, Chambao, a él le gusta Wisin, a mi Yandel y por qué no hacer un video en Snapchat”. Aunque luego, ¿a pedido de la productora? lo borró.

Consultada por NOTICIAS respecto de la baja de sus personajes, Giardina lo minimiza: “Se eligen los personajes que más fuerza política tienen. Pero estos acompañaban a sus maridos, y quizás no sumaban demasiado para el show”.

El factor político. “A Marcelo no le gusta artísticamente. No estaba bien hecha”, justifican desde Ideas del Sur la cancelación de Awada. Lo que no se explica es por qué el mismo conductor había aprobado la interpretación de la ex bailarina cuatro meses antes. Por eso, la versión que cobró mayor fuerza es que se trataría de un guiño político del conductor para con Macri, luego de una pelea que crecía en las redes sociales y se alimentaba en el show más visto de la tevé argentina. Es que, desde un inicio, cuando se difundieron los personajes que formarían parte de esta nueva edición de “Gran Cuñado”, el personaje de Giardina había generado polémica dentro del círculo presidencial. Incluso, el Presidente en una reunión previa al comienzo del ciclo le habría pedido al mismo Tinelli que cuidara esa parodia. Algo que no suena ilógico, si se tiene en cuenta como antecedente que C5N llegó a bajarle el tono a su periodista estrella Roberto Navarro, en una suerte de buscar la paz con el Presidente, que se había sentido ofuscado con un informe sobre los talleres clandestinos de la marca Awada y Cheeky, y que apuntaba directamente a la primera dama y su familia.

El hecho de que Tinelli no haya puesto al personaje de la primera dama en el momento de mayor tensión, insisten fuentes oficiales, le permitió abrir la negociación y un canal de diálogo con Macri. Lo cierto es que mientras Tinelli y Macri pudieron sellar la paz e intercambiar sus caras con Snapchat en Olivos el 27 de junio,  Giardina está lejos de volver a poner la suya en el papel de Awada. Al menos, mientras Tinelli no necesite otra punta de lanza.

Galería de imágenes

Comentarios