Sociedad / 13 de agosto de 2016

Para el jefe de la bonaerense, las denuncias de violencia en su contra son de “despechadas”

Pablo Bressi dijo que su ex esposa era adicta a la bebida y que su ex pareja tenía antecedentes psiquiátricos. Negó también que haya recaudación ilegal en la fuerza. AUDIOS.

Por

Cara a cara. Bressi habló de todo con NOTICIAS.
Cara a cara. Bressi habló de todo con NOTICIAS.

El jueves 11, NOTICIAS entrevistó al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, para consultarlo sobre las acusaciones de recaudación ilegal que lo involucran y de haber ejercido violencia de género con sus ex parejas.

Pablo Bressi: Eso no es cierto. Es ilógico pensar que la Policía tiene un sistema aceitado de porcentajes.

NOTICIAS: ¿Hubo cadena de recaudación?

Bressi: Sí, están todos denunciados y presos.

NOTICIAS: ¿Usted conoció a Jalaf y Ávila?

Bressi: Sí. Son efectivos que trabajaron conmigo.

NOTICIAS: Están presos.

Bressi: Sí.

NOTICIAS: Por cobrar coimas a narcos.

Bressi: No, señor. Si fuera por drogas, estarían detenidos ante la Justicia Federal.

NOTICIAS: ¿Y por qué están detenidos?

Bressi: Cohecho, o algo así.

NOTICIAS: La madre de sus hijos denunció episodios de violencia.

Bressi: Es una persona lamentablemente enferma. Tiene problemas de adicciones al juego y a la bebida. La Justicia le sacó los hijos.

NOTICIAS: Ella dice que se los sacó usted.

Bressi: ¿Y vos pensás que graciosamente me puedo robar hijos?

NOTICIAS: No se trata de lo que yo piense.

Bressi: Yo te pregunto.

NOTICIAS: Le estamos haciendo preguntas a usted.

Bressi: Dale, segudale. ¿Qué querés que te conteste?

NOTICIAS: ¿Le puso una pistola en la cabeza?

Bressi: No. Si le hubiera puesto una pistola en la cabeza o si le hubiera pegado tendría que estar detenido por violento.

NOTICIAS: ¿A Viviana Figueroa la conoce?

Bressi: Sí.

NOTICIAS: Ella también denuncia violencia.

Bressi: No.

NOTICIAS: Le digo lo que ella dijo.

Bressi: ¿Denunció violencia? ¿Sabés quién es ella?

NOTICIAS: Prosecretaria de un Juzgado Federal.

Bressi: ¿Te parece que ella puede no denunciar un hecho de violencia?

NOTICIAS: No puedo meterme en su cabeza.

Bressi: ¿Viste los antecedentes psiquiátricos que tiene? Dos años de licencia. Cayó en un pozo depresivo producto de un problema con el hijo en el 2012.

NOTICIAS: Coincide con la fecha que ella dice que terminó la relación con usted.

Bressi: Conmigo terminó en agosto del 2013. Una relación que no se podía mantener.

NOTICIAS: Ella refiere que en el 2009 le reventó los tímpanos.

Bressi: ¿Y estuvo conmigo hasta el 2013? Empezó a hacer buceo conmigo y un día no hizo bien la compensación y se lesionó un tímpano. ¿Qué le hice, le pegué con la mano abierta y no me denunció? No me cierra.”Si vamos a tomar, no sé, más menos comentario de una mujer que puede estar en esa situación médica, que MÁS MENOS PUEDE ESTAR DESPECHADA, porque después lo único que quizo hacer es que yo vuelva con ella y yo le dije que no. Me parece que estamos hablando de cosas que no tienen sentido.

 

CORTES DE AUDIOS DE LA ENTREVISTA

Lo que dijo Bressi sobre Jalaf, Ávila y Altamirano, tres policías presos por cobrar coima a narcos. Los dos primeros eran conocidos de Bressi y habían trabajado con él. Es más, cuando el hoy jefe de la Bonaerense asume como Superintendente de Drogas fue él quién los trasladó a la División de Enlace Aeroportuario, junto  QUintana, otro viejo conocido de Bressi.

Bressi responde a las acusaciones de su es pareja, Viviana Figueroa, prosecretaria de un juzgado Federal. “Si vamos a tomar, no sé, más menos comentario de una mujer que puede estar en esa situación médica, que MÁS MENOS PUEDE ESTAR DESPECHADA, porque después lo único que quizo hacer es que yo vuelva con ella y yo le dije que no… Me parece que estamos hablando de cosas que no tienen sentido”, afirma Bressi.

Bressi responde sobre su ex mujer, quien lo acusó de haberla amenazado poniéndole una pistola en la cabeza. “ESTAS HABLANDO DE UNA PERSONA LAMENTABLEMENTE ENFERMA”, se defiende Bressi, previamente a una tenso momento con el periodista de NOTICIAS, Nicolás Lucca. “Dale, seguimos dale. ¿Qué querés que te conteste?”, apura Bressi.

 

6 comentarios de “Para el jefe de la bonaerense, las denuncias de violencia en su contra son de “despechadas””

  1. María Eugenia, me voy a animar a tutearla, ya que Ud. es mucho más joven que yo y le quiero hablar como a alguien que aprecio aún sin conocer.
    Me gustaría y como a mí, a muchos que te aprecian porque estás haciendo el trabajo más difícil que a alguien se le hubiera ocurrido: ordenar la “terrible” Provincia de Buenos Aires. Yo te escribí a través de este medio en Noticias hablándote como quien trata de aconsejar a una hija, pero, sé que a veces no debe haber tanto tiempo libre para leer a tanto forista, ya que hay muchos que tienen la intención de ayudar de alguna manera (como es mi caso) y esos otros que sólo destilan veneno. Vayamos al grano, tenés un jefe de policía cuestionado, muy cuestionado, y vos sabés muy bien que un jefe de policía no es un chiste, es alguien que debe ser de máxima confianza, responsable, honesto y sobre todo muy leal. Por TV hay un señor que dice analizar los gestos y actitudes de algunos políticos, yo no llego a tanto, pero, desde chico tengo como un sexto sentido con la gente y me gusta analizar a las personas, a aquellos que seguí por un tiempo, me quedaron grabadas actitudes que con el tiempo me fueron confirmando presunciones y en el caso de tu jefe de policía te comento que no es de confiar, para decírtelo en otras palabras Bressi no es PIRKER (otrora jefe de la PF, muerto para mí en situación muy extraña), o sea, si es tu deseo confiar en él, hacelo, pero,solamente te digo que a simple vista se le notan dos rasgos de violencia innata.
    Si fui muy largo te pido me perdones, pero, es por tu bien. Chau y que Dios te bendiga.

  2. María Eugenia, me voy a animar a tutearla, ya que Ud. es mucho más joven que yo y le quiero hablar como a alguien que aprecio aún sin conocer.
    Me gustaría y como a mí, a muchos que te aprecian porque estás haciendo el trabajo más difícil que a alguien se le hubiera ocurrido: ordenar la “terrible” Provincia de Buenos Aires. Yo te escribí a través de este medio en Noticias hablándote como quien trata de aconsejar a una hija, pero, sé que ha veces no debe haber tanto tiempo libre para leer a tanto forista, ya que hay muchos que tienen la intención de ayudar de alguna manera (como es mi caso) y esos otros que sólo destilan veneno. Vayamos al grano, tenés un jefe de policía cuestionado, muy cuestionado, y vos sabés muy bien que un jefe de policía no es un chiste, es alguien que debe ser de máxima confianza, responsable, honesto y sobre todo muy leal. Por TV hay un señor que dice analizar los gestos y actitudes de algunos políticos, yo no llego a tanto,pero, desde chico tengo como un sexto sentido con la gente y me gusta analizar a las personas, a aquellos seguí por un tiempo, me quedaron grabadas actitudes que con el tiempo me fueron confirmando presunciones y en el caso de tu jefe de policía te comento que no es de confiar, para decírtelo en otras palabras Bressi no es PIRKER (otrora jefe de la PF, muerto para mí en situación muy extraña), o sea, si es tu deseo confiar en él, hacelo, pero,solamente te digo que a simple vista se le notan dos rasgos de violencia innata.
    Si fui muy largo te pido me perdones, pero, es por tu bien. Chau y que Dios te bendiga.

  3. Para el jefe de la bonaerense, las denuncias de violencia en su contra son de “despechadas”

    1) Pablo Bressi dijo que su ex esposa era adicta a la bebida…

    ¡¡Ajá!!

    2) … y que su ex pareja tenía antecedentes psiquiátricos.

    ¡¡Aja!!

    La culpa parece que es de todos los demás, menos propia, pero, vayamos por paso
    digamos, no me interesa para nada su vida privada, aunque merece ser investigada, porque para ser una buena persona no solamente se debe “ser” sino, también “PARECER”, bueno, vayamos a la parte que a mí personalmente me interesa, pregunto: ¿Quién puede ser el responsable del “revoltijeo” en la casa de gobierno de la PBA? o ¿El robo en la casa del intendente de La Plata?, o ¿Por qué no hubo una previsión y detenciones en el atentado al Presidente de la Nación en la Ciudad de Mar del Plata? O ¿Negó también que haya recaudación ilegal en la fuerza? Digame, Bressi, ¿Seguro que cree eso?, yo pregunto, ¿Ud. Cree que los argentinos somos pelo.tudos o qué?
    Sra. Gobernadora: me dirijo a Ud. por enésima vez, espero de corazón, que alguna vez nos haga caso a quienes estamos viendo actitudes que tal vez no son buenas de su entorno, yo sé que se ha hecho una buena purga, pero, no alcanza. Empiece por rajar, perdón, “pasar a disponibilidad” a Bressi, porque a la corta o a la larga, como decía mi vieja, el problema va a ser insoluble. Intervenga comisarías clave, que son aquellas que manejan la droga, la prostitución, la coima a los comercios chicos y medios y hay otras donde están los secuestros express y otras donde pululan los desarmaderos; interviniendo estas comisarías y poniendo gente decente al frente se puede lograr una buena limpieza de personal policial irresponsable y delincuente, que es el que hoy abunda en las comisarias bonaerenses.

  4. La actitud del periodista me parece un tanto parcial, ello impide al lector hacer uso de la neutralidad necesaria para formar una opinión al respecto.-

    1. Busquen la verdad por que este hombre es una mentira uno se acuerda los malos momentos de cuando era chico. Atte federico Figueroa
      (Hijo de la Dr. Viviana Figueroa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *