Friday 29 de March, 2024

MEDIOS | 23-08-2016 01:06

Media Party, 5° edición del encuentro de innovación periodística

Vuelve el festival de periodismo de datos y conocimiento abierto más importante del mundo. Del 25 al 27 de agosto en Ciudad Cultural Konex, gratis.

Este jueves empieza la 5 edición de la Media Party, un evento productivo dedicado al periodismo de datos y la innovación en medios. A lo largo de tres días, habrá más de 60 charlas, 50 talleres, una feria de presentación de iniciativas y una hackatón. Ya hay inscriptas más de 1600 personas, entre periodistas, desarrolladores de software, diseñadores, emprendedores, activistas y entusiastas del periodismo de datos y el conocimiento abierto.

Las charlas y talleres están a cargo de líderes de medios de todo el mundo. Entre los más destacados se cuentan Aron Pilhoper de The New York Times y The Guardian, Lauren Rabaini, del portal Vox, Mar Cabra, del International Consortium of Investigative Journalists (que coordinó la investigación Panamá Papers) y Nelly Luna Amancio (Ojo Público). Los temas van desde análisis de grafos y visualizaciones complejas hasta protección digital, de realidad virtual aplicada a noticias hasta periodismo en situaciones de desastre. Son más de cien horas de capacitación dedicadas a la vanguardia del periodismo.

La fiesta termina el sábado con una hackatón, un encuentro de trabajo donde se crean equipos espontáneos para trabajar intensamente en proyectos a lo largo de la jornada. La Media Party está organizada por el capítulo local de HacksHackers, una asociación internacional dedicada a juntar a periodistas (hacks, en slang) con programadores (hackers) para generar un intercambio positivo. Es en la Ciudad Cultural Konex, gratis y abierta a toda la comunidad; solo se requiere inscripción previa aquí.

Crónica de la Media Party 2015.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios