Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 06-09-2016 00:05

"A Macri le curé un arco de la Bombonera"

Ángeles Ezcurra es la primera armonizadora con la que el Presidente trató. "Él tiene una apertura interior muy importante".

Como ocurre con casi todo lo importante, la llegada del mundo espiritual a Mauricio Macri no fue para nada premeditada. Era 1997 y Boca Juniors, el club que el actual mandatario presidía, no andaba en su mejor momento: hacía cinco años que no obtenía ni solo título, mientras que su clásico rival, River Plate, acababa de ganar dos torneos locales y una Copa Libertadores. En la desesperación, no pareció tan arriesgada la propuesta que les hizo llegar Ángeles Ezcurra, una armonizadora que hoy vive en México, a Jorge Alvés, entonces secretario de Relaciones Públicas del club y actual director de la Corporación Antiguo Puerto Madero. Según la especialista, había “malas energías” en un arco de la cancha y ella proponía “hacerle una limpieza” que podría revertir los resultados.

Noticias: ¿Cómo fue el encuentro con Macri?

Ezcurra: Tuvimos una cita y le conté lo que pasaba en el lugar. Él un poco se sorprendió, pero me dijo que si ayudaba y si pensaba que podía servir que lo haga.

Noticias: ¿Te dio la impresión de que estaba metido en la espiritualidad?

Ezcurra: En ese momento estaba muy abocado al fútbol. No lo vi como alguien que supiera de energías ni del tema, pero me parece que sí creía en Dios o en algo superior. Se puede decir que fui la primera persona del mundo espiritual con que se relacionó. Ahora lo veo como alguien con una apertura interior muy importante, y se nota que logró un cambio a través de la meditación.

Noticias: ¿Qué fue lo que usted hizo?

Ezcurra: Yo trabajo con tres elementos: sal gruesa, que absorbe las frecuencias energéticas, aceite, agua y oraciones. Fue un trabajo duro, de trece horas, muy largo.  Cuando encontré la esquina del arco donde estaba pesada, me confirmaron que era ahí donde no entraban los goles. Hice mi trabajo y parece que ahora se acomodó.

Noticias: ¿Qué opina de que Macri siga haciendo terapia espirituales?

Ezcurra: Él es una persona consciente del otro y de sí mismo. Sí está con una armonizadora significa que entró en un estado de conciencia en que deberíamos estar todos. Es muy importante tener gente espiritual dentro del Gobierno, está bueno.

La armonizadora está confiada de que su terapia ayudó al club que presidía Macri a revertir su suerte. Creer o reventar: luego del trabajo de Ezcurra y de la limpieza del arco de la Bombonera, el Xeneize de Carlos Bianchi ganó tres títulos locales, dos Copas Libertadores y una  Intercontinental en tan sólo tres años.

Seguí a Juan en Twitter: @juanelegonzalez

Galería de imágenes

Comentarios