Thursday 18 de April, 2024

MEDIOS | 06-09-2016 18:18

NOTICIAS fue elegida entre las cuatro mayores revistas del mundo

En el libro "Revistas que provocan al poder", NOTICIAS es destacada como newsmagazine junto a Time, Der Spiegel y Veja. Ver VIDEO.

NOTICIAS pertenece con orgullo a un club selecto: el de las mayores publicaciones que molestan a los poderosos, lo que Natalio Botana llamaba tábanos. Este es selecto de verdad, con solo cuatro miembros en el mundo. Norberto Angeletti y Alberto Oliva, autores del libro "Revistas que provocan al poder", eligieron a NOTICIAS junto a Der Spiegel (Alemania), Time (Estados Unidos) y Veja (Brasil), todas revistas de investigación y denuncia.

Angeletti y Oliva son especialistas en investigaciones sobre medios de comunicación. En este caso, se dedicaron a conocer en profundidad cómo es el trabajo en estas cuatro revistas, cuáles son su idiosincracia, los enfrentamientos con las mafias y los gobiernos de turno.

“El denominador común entre ellas es que todas usaron y usan a la provocación como su principal arma periodística. Provocan desde la información y la escritura, ayudan a reflexionar con sus ensayos e interpretaciones, impactan desde la tapa con ilustraciones que atrapan a los lectores y jaquean, irritan o hacen caer a gobernantes”, explican los autores sobre los motivos que los llevaron a elegir estos títulos. "A Time la elegimos porque es la que creó el segmento de revistas de información, Der Spiegel porque a la información le agregó la investigación, Veja porque fue el primer ejemplo en Latinoamérica y a NOTICIAS porque, junto con Veja, es la más importante de la región”.

Aquí puede verse un booktrailer del libro. El diseño del libro y del video es Verónica Colombo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios